Conéctate con nosotros

RALLY

NACHO CORNEJO DIRECTO A PORTUGAL TRAS SUSPENSIÓN DEL ANDALUCÍA RALLY

Publicado

en

Se confirma la suspensión de la tercera fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country que se iba a disputar en Andalucía, España, desde el 7 al 12 de junio, iba a ser la tercera edición del Andalucía Rally.

Esta suspensión abre la posibilidad de que el piloto iquiqueño tome parte en el circuito mundial del rally cross country y pueda venir a Chile a participar del Atacama Rally Internacional, de este modo se inserta en la Copa del Mundo de Bajas Rally Cross Country y será parte del “Road to Dakar”, el programa de selección de talentos para el Rally Dakar 2023, prevista entre el 27 de agosto y 1 de septiembre en Iquique, región de Tarapacá.

En esa prueba en el desierto de Tarapacá, podría sumarse José Ignacio Cornejo, quien está en el sexto lugar del ranking en el Mundial con 24 puntos disputadas dos fechas: el Dakar (6°) y Abu Dhabi (7°).

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

KID ARRIAGADA Y SU PARTICIPACIÓN DE 14 HORAS DE CARRERA EN EL RALLY BAJA 400

Publicado

en

El piloto chileno de Can-Am, Rodrigo ‘Kid’ Arriagada, superó una competencia extrema en la península de México y finalizó en el 13° lugar de la serie Pro UTV en la tercera fecha del Mundial del Desierto Score International.

La carrera correspondía a la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto de Score International que se realizó en la península de México.

El piloto Can-Am, único representante chileno en la prueba de rally raid, completó los 590 kilómetros en un tiempo de 14 horas, 35 minutos y 12 segundos, finalizando en el 13° lugar de la serie Pro UTV Forced Induction.

“Cumplí el objetivo de llegar a la meta. Casi no tengo palabras para describir la emoción, fue una competencia bastante ardua, prácticamente todos los pilotos tuvieron dificultades, por lo que estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de llegar”, comentó tras la carrera “Kid” Arriagada.

Continuar leyendo

RALLY

SORDO DIRECTO AL RALLY DE CATALUÑA

Publicado

en

Hyundai contará con los servicios de Dani Sordo en el Rally de Cataluña (20-23 de octubre), quien debutará sobre asfalto dentro de un mes con el Hyundai i20 N Rally1.

El equipo de Alzenau, vencedor indiscutible de las últimas tres citas (Finlandia, Ypres y Acrópolis), ha reclutado al cántabro para la prueba española del Mundial, la penúltima de un campeonato que, muy posiblemente, volverá a resolverse en Salou.

El piloto de Puente San Miguel, con 39 años y cinco podios consecutivos -los tres últimos, subido al Hyundai i20 N Rally1-, debutará sobre asfalto en las carreteras tarraconenses a los mandos del coche híbrido del fabricante asiático.

Sordo, que suma tres actuaciones mundialistas este curso (el 17º para él en la élite de los rallies), acabando tercero sus dos últimos ‘Cataluñas’.

Continuar leyendo

RALLY

TRIPLETE PARA HYUNDAI EN EL MUNDIAL DE RALLYS

Publicado

en

El belga Thierry Neuville, el estonio Ott Tänak y el español Dani Sordo consiguieron para la escudería surcoreana Hyundai el primer triplete de su historia en el Mundial de Rallys al copar el podio en el Acrópolis.

Lamentablemente para el finlandés Kalle Rovanperä, tuvo un fin de semana complicado, víctima de un accidente el sábado, y se va de Grecia sin puntuar.

Neuville, ganador con 15 segundos de ventaja sobre Tänak y 1’49″7 sobre Sordo, sólo podía mantenerse en la lucha por el título si en Grecia superaba a Rovanperä en al menos ocho puntos, como sucedió, y Tänak tampoco ha dicho su última palabra en el campeonato, mientras que Sordo encadenó su cuarto podio consecutivo y el número 39 de su carrera.

Continuar leyendo

Tendencias