Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

¿QUÉ TE PARECE LA NUEVA HYUNDAI BAYON 2021?

Publicado

en

Te presentamos a la Hyundai Bayon 2021, directamente desde la fabricación surcoreana.

Detalles: mide 4,18 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,49 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,58 metros. Esto significa que la Bayon 2021, es ligeramente más pequeño que la Hyundai Kona, que es unos dos centímetros más largo y unos seis centímetros más alto.

De serie, las llantas son de acero y de 15 pulgadas. En función del acabado y también disponibles como opcionales figuran unas de aleación de 16 y 17 pulgadas, que pueden incrementar ligeramente la altura del vehículo –no más de un centímetro. La Bayon 2021, recurre a una parrilla delantera específica que lo diferencia claramente del resto de SUVs de la marca. El grupo óptico está dividido en tres bloques, lo que contribuye a reforzar la verticalidad del modelo. Desde una perspectiva lateral se puede apreciar uno de sus rasgos más distintivos, que son unos pilares C muy prolongados que a la postre condicionan el cuerpo de los faros traseros, que adquieren una forma de C.

El interior del Hyundai Bayon 2021 es una vuelta de tuerca al concepto que hemos podido ver en los otros SUV de la marca, aunque con sutiles diferencias respecto al resto de la gama. Destaca la adopción de un nuevo panel de instrumentos completamente digital de 10,25 pulgadas. Como el Kona, la Bayon 2021 adopta una pantalla central flotante. En este caso, puede tener 8 o 10,25 pulgadas en función de la elección del comprador. El sistema de infoentretenimiento es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El mismo infoentretenimiento cuenta con la última versión de Hyundai Bluelink, lo que habilita una serie de funciones conectadas como un navegador basado en la nube o información de plazas libres de aparcamiento en tiempo real. A nivel estético, Hyundai traslada la horizontalidad de las rejillas del climatizador a la totalidad del salpicadero, lo que resulta en un diseño claramente diferenciado del resto de la gama. El maletero tiene una capacidad de 411 litros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TECNOLOGÍA

¿ES ESTA LA MOTO DEL FUTURO?

Publicado

en

Estudiantes del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich han hecho una moto eléctrica utilizando la tecnología de impresión en 3D. ¿Será así el futuro?

La Ethec es una moto eléctrica que ha sido desarrollada por 16 estudiantes del ETH Zürich, el Instituto Federal Suizo de Tecnología.

El objetivo de los estudiantes era construir la moto del futuro. Gracias a la tecnología de impresión en 3D, las piezas se pueden fabricar en minutos. La Ethec eléctrica es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y tiene una autonomía de 315 km. La batería va refrigerada por aceite de silicona y puede recuperar energía en las frenadas de una forma novedosa…

315 km de autonomía

“Queríamos resolver el mayor problema de la moto eléctrica, que es el de la autonomía”, explica Tobias Oesch, director técnico de Ethec.

¿Pero qué es lo que diferencia a la Ethec del resto de las motos eléctricas? “Hemos desarrollado un nuevo método para recuperar energía en las frenadas. En las motos eléctricas lo normal es que el sistema para recuperar energía vaya alojado en la rueda trasera. Pero el 75 por ciento de la frenada se hace con la rueda delantera. Por eso hemos instalado allí nuestro el sistema para recuperar energía, aunque no ha sido fácil”, dice Oesch.

El resultado es una autonomía de 315 km, lo que pone a esta moto eléctrica por delante de muchas rivales. Otra de las novedades que hay que destacar en la Ethec es la utilización de aceite de silicona para refrigerar la batería. “Esto ayuda a aumentar de forma muy considerable la vida de la batería”, explica Oesch.

Tobias Oesch está convencido que las motos eléctricas tendrán mucho éxito en las ciudades.

No está claro si la Ethec llegará a producirse en serie pero de lo que no hay duda es que cada vez es mayor la demanda de motos eléctricas capaces de ofrecer una adecuada autonomía.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

DUCATI: NUEVA DIAVEL 1260 S “BLACK AND STEEL”

Publicado

en

La marca Ducati, suma a la familia Diavel 1260 con el modelo Diavel 1260 S “Black and Steel” 2022, que estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de julio de 2021. Esta motocicleta está inspirada en el concepto de la Diavel “Materico”.

Después de que saliera al mercado la versión especial Diavel 1260 Lamborghini en noviembre de 2020, que fue creada en colaboración con la empresa fabricante de automóviles: Sant’Ágata Bolognese, Ducati presenta este nuevo modelo inspirado en la Diavel “Materico”, que fue lanzada en 2019 con motivo del evento “Beautiful Boldness / Visionary Design” durante la Semana del Diseño de Milán y que posteriormente fue expuesta en MOARD (Motorcycle Art & Desing), una exposición que está dedicada en su totalidad al diseño de dos ruedas.

La decoración de la Diavel 1260 S “Black and Steel” posee una elección de gráficos asimétricos y refinados que la caracterizan, en ellos se combinan el gris brillante y el negro mate como los colores dominantes y luego se añaden toques deportivos en color amarillo, estos detalles incluyen el marco, la parte inferior de la cola y la insignia del asiento.

En los aspectos técnicos combina el rendimiento de una maxi-naked con la ergonomía y la comodidad de una muscle crusier. Su motor Testastretta DVT de 1,262 cc entrega 162 hp a 9,500 rpm. El chasis, está caracterizado por el distintivo neumático trasero de 240 mm, que garantiza sorprendentes niveles de manejo y ángulos de inclinación para el piloto, además de un buen nivel de comodidad.

La marca además ha anunciado que del 10 al 13 de junio, este nuevo modelo se exhibirá en la edición 2021 del Salón del Automóvil MIMO, en un estreno mundial. Así que los entusiastas podrán admirarlo en el prestigioso escenario de la Pizza Duomo de Milán y además tendrán la oportunidad de unirse al desfile de presentación de la motocicleta.

Andrea Ferraresi, el Director de Diseño de Ducati, explicó: “La familia Ducati Diavel 1260, sinónimo de estilo, innovación y rendimiento, ha ganado prestigiosos premios de diseño internacionales como el “Red Dot Award” y el “Good Design Award”. Estamos muy contentos de presentar esta nueva versión en Milán, una ciudad que siempre ha representado un referente mundial en este sector. La Diavel 1260 S “Black and Steel” es una motocicleta que no pasa desapercibida. Sus gráficos asimétricos, el contraste entre el negro mate, gris y toques de amarillo han sido diseñados para realzar la potencia, el diseño y la deportividad de esta moto”.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

EL CASCO V3 IDOL RINDE HOMENAJE A LA LEGENDARIA CULTURA MOTOQUERA DE LOS 80′

Publicado

en

Fox impactó el mercado con el casco que combina el tradicional espíritu ganador de este modelo con un diseño que mejora la ventilación y un sistema de seguridad que te protege de los impactos lineales y rotativos.

Su arsenal técnico incluye multitud de características revolucionarias, como Fluid Inside y el MVRS exclusivo de Fox. Los pilotos más rápidos del mundo han probado y perfeccionado el V3 para convertirlo en el casco ideal de los campeones del motocross.

El primer casco con dos sistemas de gestión de las fuerzas rotativas: Fluid Inside y MVRS. El novedoso sistema Fluid Inside ayuda a disipar la energía lineal y rotativa que se transmite al cerebro del piloto en caso de accidente. Sistema de liberación de la visera Magnetic Visor Release System (MVRS) de segunda generación. Su nuevo diseño mejora la resistencia a las piedras y la suciedad y optimiza el control de liberación para mitigar las fuerzas rotativas externas.  

Encuéntralo en Trail Sports

Continuar leyendo

Tendencias