Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

DUCATI: NUEVA DIAVEL 1260 S “BLACK AND STEEL”

Publicado

en

La marca Ducati, suma a la familia Diavel 1260 con el modelo Diavel 1260 S “Black and Steel” 2022, que estará disponible en los concesionarios de la marca a partir de julio de 2021. Esta motocicleta está inspirada en el concepto de la Diavel “Materico”.

Después de que saliera al mercado la versión especial Diavel 1260 Lamborghini en noviembre de 2020, que fue creada en colaboración con la empresa fabricante de automóviles: Sant’Ágata Bolognese, Ducati presenta este nuevo modelo inspirado en la Diavel “Materico”, que fue lanzada en 2019 con motivo del evento “Beautiful Boldness / Visionary Design” durante la Semana del Diseño de Milán y que posteriormente fue expuesta en MOARD (Motorcycle Art & Desing), una exposición que está dedicada en su totalidad al diseño de dos ruedas.

La decoración de la Diavel 1260 S “Black and Steel” posee una elección de gráficos asimétricos y refinados que la caracterizan, en ellos se combinan el gris brillante y el negro mate como los colores dominantes y luego se añaden toques deportivos en color amarillo, estos detalles incluyen el marco, la parte inferior de la cola y la insignia del asiento.

En los aspectos técnicos combina el rendimiento de una maxi-naked con la ergonomía y la comodidad de una muscle crusier. Su motor Testastretta DVT de 1,262 cc entrega 162 hp a 9,500 rpm. El chasis, está caracterizado por el distintivo neumático trasero de 240 mm, que garantiza sorprendentes niveles de manejo y ángulos de inclinación para el piloto, además de un buen nivel de comodidad.

La marca además ha anunciado que del 10 al 13 de junio, este nuevo modelo se exhibirá en la edición 2021 del Salón del Automóvil MIMO, en un estreno mundial. Así que los entusiastas podrán admirarlo en el prestigioso escenario de la Pizza Duomo de Milán y además tendrán la oportunidad de unirse al desfile de presentación de la motocicleta.

Andrea Ferraresi, el Director de Diseño de Ducati, explicó: “La familia Ducati Diavel 1260, sinónimo de estilo, innovación y rendimiento, ha ganado prestigiosos premios de diseño internacionales como el “Red Dot Award” y el “Good Design Award”. Estamos muy contentos de presentar esta nueva versión en Milán, una ciudad que siempre ha representado un referente mundial en este sector. La Diavel 1260 S “Black and Steel” es una motocicleta que no pasa desapercibida. Sus gráficos asimétricos, el contraste entre el negro mate, gris y toques de amarillo han sido diseñados para realzar la potencia, el diseño y la deportividad de esta moto”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TECNOLOGÍA

CONOCE LA NUEVA KAWASAKI NINJA H2 SX 2022

Publicado

en

¿En qué se diferencia la Kawasaki Ninja H2 SX 2022?

Su nuevo radar trasero que consiste en otro radar situado en la parte trasera con una matrícula más baja para dejar espacio. Servirá para avisar de si viene otro vehículo en caso de que queramos girar, o si se acerca alguien en un punto ciego para el piloto. La pantalla TFT también es nueva y más grande, posiblemente para entre otras cosas poder acogerla información de estos sistema de seguridad de última generación. Veremos si quizás lleva avisos en los retrovisores, como es cada vez más común en los coches cuando hay alguien cerca por ese punto ciego trasero-lateral.

Kawasaki renueva su sport-turismo más veloz, la Ninja H2 SX, para 2022. En su día Kawasaki anunció que sería la primera marca japonesa en incorporar la tecnología de radares Bosch en sus motos (algo que ya tienen algunos modelos de KTMDucati BMW de este año) y ésa es la novedad estrella de este modelo: no sólo un radar frontal para el control de crucero “inteligente” sino parece que otro trasero que detectaría posibles amenazas invisibles para el piloto.

El lanzamiento oficial se dará a conocer el 23 de noviembre. PERO, te dejamos la idea fresca para que esperes con ansias esta máquina al puro estilo de Kawasaki.

Continuar leyendo

Otros

GALFER SERÁ EL NUEVO PATROCINADOR OFICIAL DEL MUNDIAL DE MOTOCROSS

Publicado

en

Galfer, especialista en sistemas de frenado, será patrocinador oficial del Campeonato del Mundo de Motocross y MXoN. El patrocinio cubrirá el final de la actual temporada y las dos próximas.

Galfer es muy conocido y respetado en la competición internacional y desde hace tiempo es la primera opción de muchos equipos y pilotos de máximo nivel tanto en asfalto (MotoGP y WSBK) como fuera de ella (MXGP, EnduroGP, TrialGP, Enduro Extremo), así como la primera opción de los principales fabricantes de motos (KTM, GasGas, Beta Motor, TM Racing, Montesa, etc.), que confían en el especialista español para sus sistemas de frenado.

Con 50 títulos mundiales en los últimos 10 años en las diferentes competiciones Off-Road (Steve Holcombe, Kiara Fontanesi, Toni Bou, Laia Sanz y muchos otros más), Galfer no es ajeno al panorama internacional del Motocross y la empresa ha apoyado a pilotos como Alessandro Lupino (MRT Racing Team KTM), Kiara Fontanesi (MxFontaracing Gas Syneco), Nathan Watson (Team Honda SR Motoblouz) y Jeremy Van Horebeek (Beta SDM Corse), entre otros.

El acuerdo de patrocinio se ha firmado con Infront Moto Racing, promotor del Campeonato del Mundo de Motocross FIM y del Monster Energy FIM Motocross de las Nationes. Desde el MXGP de Madrid, el 17 de octubre de 2021, y hasta el final de la temporada 2021 y las temporadas 2022 y 2023, la marca Galfer tendrá una importante presencia tanto en las carreras como en la zona de paddock, donde se podrá conocer su gama de productos y participar en sesiones de autógrafos con los pilotos representantes de la marca.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

NUEVA DUCATI SCRAMBLER 2022

Publicado

en

Scrambler 1100 Tribute Pro

¿En qué se distingue esta moto? Pues su motor 1100 desmodrómico refrigerado por aire, con 86 CV y 88 Nm de par (del que habrá versión limitada para A2).

Esta creación es el preciso homenaje a la historia del motor bicilíndrico refrigerado por aire, cincuenta años después de que se introdujera por primera vez en una Ducati, que fue en 1971. Creada por Ducati Scrambler pensando en los amantes de las motos clásicas actuales y los entusiastas de la historia de las motos.

Por tanto, la Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO, rinde homenaje a la historia y los logros de la fábrica de Borgo Panigale. Para esta moto, el Centro Stile Ducati, quiso inspirarse en los elementos icónicos de Ducati de la década de los ‘70, como la decoración especial “Giallo Ocra”, el logotipo de Ducati de la época diseñado por Giugiaro y las llantas de radios, que son negras y se integran a la perfección con los tonos de la decoración conmemorativa.

Continuar leyendo

Tendencias