Conéctate con nosotros

RIDERS

NACHO CORNEJO Y UNA INCREÍBLE MARATÓN RUMBO A IQUIQUE

Publicado

en

El rallysta nortino está habituado al sufrimiento y las carreras largas, pero en los últimos días superó una nueva aventura bien particular, ya que debió recorrer 12.103 kilómetros por aire y tierra en 50 horas y 15 minutos en un maratónico viaje entre San Diego (Estados Unidos) e Iquique, su tierra natal.

El piloto de 25 años viajó al desierto norteamericano de California el pasado 27 de agosto para entrenar junto a su compañero de equipo Ricky Brabec, el estadounidense ganador del Dakar de Arabia Saudita 2020, y donde el nortino obtuvo un prestigioso cuarto lugar.

El regreso al país de Nacho comenzó el jueves 10 a las 8:15 horas con el primer tramo entre San Diego – Dallas, Dallas – Miami y Miami – Santiago, en 23 horas y media. Llegó al aeropuerto Arturo Merino Benítez a las 6:45 del viernes 11. Sin embargo, no pudo embarcarse en un vuelo entre la capital y su ciudad porque debía permanecer en cuarentena en Santiago.

Luego de algunas averiguaciones con las autoridades sanitarias en el aeropuerto, decidió arrendar un vehículo y hacer el periplo de 1.760 kilómetros por la Ruta 5 entre Santiago e Iquique. No le quedaba otra. A las 9:30 del viernes 11 partió rumbo al norte parando en las aduanas sanitarias en Los Vilos, Vallenar y Río Loa, y durmiendo en la localidad La Negra, antes de llegar a Antofagasta, donde descansó cinco horas en el vehículo. Finalmente arribó a Iquique a las 11:00 horas del sábado 12. El tiempo de recorrido fue de 25 horas y media.

“No tuve otra alternativa que venirme por tierra a Iquique, de lo contrario me tenía que quedar en Santiago y hacer ahí la cuarentena sin posibilidades de entrenar. Estando acá en Iquique lo puedo hacer, ya que a fin de mes debo viajar a Europa para competir en el Andalucía Rally (España)”, comentó el piloto de Honda HRC.

Hoy José Ignacio Cornejo se encuentra contento de estar de regreso en la Tierra de Campeones junto a su familia donde ultimas detalles y la preparación para competir en la primera carrera de la temporada que no entrega puntos para el Mundial de Rally Cross Country.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

KID ARRIAGADA Y SU PARTICIPACIÓN DE 14 HORAS DE CARRERA EN EL RALLY BAJA 400

Publicado

en

El piloto chileno de Can-Am, Rodrigo ‘Kid’ Arriagada, superó una competencia extrema en la península de México y finalizó en el 13° lugar de la serie Pro UTV en la tercera fecha del Mundial del Desierto Score International.

La carrera correspondía a la tercera fecha del Campeonato Mundial del Desierto de Score International que se realizó en la península de México.

El piloto Can-Am, único representante chileno en la prueba de rally raid, completó los 590 kilómetros en un tiempo de 14 horas, 35 minutos y 12 segundos, finalizando en el 13° lugar de la serie Pro UTV Forced Induction.

“Cumplí el objetivo de llegar a la meta. Casi no tengo palabras para describir la emoción, fue una competencia bastante ardua, prácticamente todos los pilotos tuvieron dificultades, por lo que estoy muy contento por haber cumplido el objetivo de llegar”, comentó tras la carrera “Kid” Arriagada.

Continuar leyendo

RALLY

PABLO QUINTANILLA SE ADJUDICÓ EL TÍTULO DEL ATACAMA RALLY 2022

Publicado

en

Por séptima vez en su carrera, el piloto de San Antonio ganó tres de cinco etapas de la prueba que contempló 1.258 kilómetros de recorrido por el norte del país, coronándose campeón del campeonato.

De este modo, Pablo Quintanilla completó un crono de 17 horas, 35 minutos y 35 segundos, consiguiendo una ventaja de dos minutos sobre Luciano Benavides y cuatro minutos y 27 segundos de Kevin Benavides. El otro piloto nacional con opciones de título, José Ignacio Cornejo, fue cuarto.

Fue una semana dura, intensa, con un terreno bien agresivo y una navegación complicada. El ritmo de competencia estuvo muy alto, con pilotos de gran nivel, así que me voy con una sensación muy positiva a casa y una buena preparación para la próxima carrera. Esta carrera tiene una sensación especial para mí porque fue la primera carrera del campeonato del mundo que gané y volver a correrla después de varios años se siente muy bien”, señaló “Quintafondo” luego de lograr el trofeo en Iquique.

Continuar leyendo

RALLY

NACHO CORNEJO LOGRA EL MEJOR TIEMPO EN EL SEGUNDO DÍA DEL ATACAMA RALLY

Publicado

en

El piloto local del Honda Racing Team fue el más rápido en la jornada del lunes, en tanto que su compatriota, Pablo Quintanilla, continúa liderando la clasificación general de motos. 

Los pilotos internacionales Ignacio Casale en autos y José Ignacio Cornejo en motos, se adjudicaron la Etapa 2 del Atacama Rally-Road to Dakar que se está disputando en la región de Tarapacá, cuyos resultados dejaron como a líderes a Pablo Quintanilla (motos) y Lucas del Río (autos).

Fue una jornada larga para los 29 pilotos de autos y los 7 de motos, quienes recorrieron la distancia de 275 kilómetros en el circuito efectuado alrededor de la ciudad de Iquique, que esta vez tuvo como vencedor en las dos ruedas al local Nacho Cornejo (Honda), venciendo a los hermanos Kevin (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna), y al actual líder y compañero de equipo Pablo Quintanilla (Honda).

Continuar leyendo

Tendencias