Conéctate con nosotros

Automovilismo

PEUGEOT DEBUTA EN EL WEC Y DA A CONOCER SUS PILOTOS

Publicado

en

El equipo francés participará por primera vez en la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia.

¿Cuál es el team?

Peugeot anunció que James Rossiter va al frente, considerado un experimentado piloto, pues compitió anteriormente en la categoría LMP1 del WEC con apariciones esporádicas con ByKolles entre 2016 y 2019.

A través de un comunicado, la compañía francesa desveló que su primer 9X8, el #93, tendría a Di Resta, Jensen y Vergne a los mandos, mientras que el #94 contaría con Menezes, Duval y Rossiter.

“La formación de estas alineaciones para la primera prueba en Monza es el resultado de múltiples sesiones de pruebas, análisis de datos, conducción y afinidades individuales”, afirmó Olivier Jansonnie, director técnico del programa de Resistencia de Peugeot Sport.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

VALENTINO ROSSI QUIERE QUEDARSE EN EL GT WORLD CHALLENGE EUROPE PARA EL 2023

Publicado

en

La leyenda de MotoGP y nueve veces campeón del mundo, anunció su deseo de continuar compitiendo en el GT World Challenge Europe en 2023.

Sería su segunda temporada corriendo en cuatro ruedas,tras haberse retirado del motociclismo profesional en 2021. El 2022 está siendo su temporada de debut, dentro del equipo WRT Audi, con el que lucha por las dos clasificaciones que se disputan: la Endurance y la Sprint.

Su mejor resultado en esta temporada de rookie ha sido el quinto puesto alcanzado tanto en la Endurance como en la Sprint Cup del GTWCE.

Terminó quinto en las seis horas de Paul Ricard, el pasado mes de junio, junto a Frederic Vervisch y Nico Muller. En julio, repitió resultado con Vervisch en la segunda de las carreras al sprint de Misano.

Continuar leyendo

Automovilismo

SANTIAGO URRUTIA GANA EN PORTUGAL

Publicado

en

El piloto uruguayo se impuso en la primera carrera de la quinta fecha de la Copa Mundial de Turismos en Vila Real. 

Santiago Urrutia se llevó la victoria en la carrera principal de la quinta fecha de la Copa Mundial de Turismos realizada en Vila-Real tras finalizar por delante de su compañero de equipo Yann Ehrlacher.

El piloto uruguayo, a bordo del Lynk & Co 03 TCR, había partido desde la pole position tras una notable ronda clasificatoria, y logró una valiosa victoria que le permite a él y al vigente campeón de la WTCR para recortar distancias respecto al líder Mikel Azcona.

De esta manera, Urrutia logró su segundo triunfo en la temporada y se instala en el segundo puesto del Mundial de Turismos. “Gran trabajo de equipo hoy y excelentes puntos para el campeonato“, expresó el coloniense tras su actuación en el circuito de Portugal.

Continuar leyendo

Automovilismo

FERRARI DESVELA SU MONOPLAZA PARA LE MANS 2023

Publicado

en

Es la primera imagen del ‘Hypecar’ que competirá el año que viene en el Mundial de resistencia desspés de 50 años de ausencia.

En declaraciones de la página web oficial del equipo, Antonello Colletta, jefe del programa GT de Ferrari, menciona que “es un momento muy esperado tanto por los que han trabajado en el proyecto como por los fans de Ferrari”. Coletta también ha afirmado que a pesar de que todavía no se puede apreciar bien el coche, “no se puede negar que es un Ferrari”.

Tras 50 años de ausencia, Ferrari volverá a la categoría LMH el próximo año. A pesar de que compite los italianos compiten en la categoría Pro, llevan sin estar en la prueba reina del Campeonato Mundial de Resistencia desde 1973. La escudería de Maranello tiene nueve victorias en Le Mans, incluidas seis consecutivas (desde 1960 a 1965), que fueron las últimas de una marca italiana en la mítica prueba.

Continuar leyendo

Tendencias