Conéctate con nosotros

Automovilismo

PEUGEOT DEBUTA CON AUTO DE PELÍCULA PARA JULIO EN EL WEC

Avatar photo

Publicado

en

Peugeot llevará su 9X8 Le Mans Hypercar a la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA que se celebrará en julio en Monza con la intención de desafiar a sus nuevos rivales en su debut.

Según Olivier Jansonnie, director técnico del programa 9X8 de Peugeot Sport, la primera competencia del coche en el WEC, el 10 de julio, será mucho más que una “prueba extra”. Pues los simulacros para la 24 Horas de Le Mans de 2023 seguirán durante el invierno europeo, mientras Peugeot Sport se prepara para volver al clásico francés.

El primer 9X8 ha completado 10.000 km en 25 días de pruebas en Aragón,

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

BENJAMÍN HITES SE CORONA CAMPEÓN DEL GT WORLD CHALLENGE DE EUROPA EN CATEGORÍA SILVER

Avatar photo

Publicado

en

Por

El segundo título de campeón en Europa obtuvo este domingo 1 de octubre el piloto chileno Benjamín Hites (Grasser Racing Team) junto a sus compañeros Clemens Schmid y Glenn Van Berlo, luego de ser segundos en la quinta fecha y final del Campeonato Endurance del GT World Challenge -categoría Silver- en el circuito Barcelona-Catalunya.

Grasser Racing ganó la corona de la Copa Silver con estilo. El equipo austriaco consiguió un doblete con el Lamborghini #58 de Fabrizio Crestani-Gerhard Tweraser-Sam Neary logrando la victoria y el coequipo #85 del chileno Hites, el austríaco Clemens Schmid y el neerlandés Glenn Van Berlo, terminando en la cúspide del campeonato de pilotos en el certamen de resistencia GT3 más duro del mundo. Este fue el primer título del Grasser Racing Team desde que ganó la corona general de resistencia en 2017.

“¡¡¡Somos campeones!!! Ganamos el torneo Silver luego de ser segundos en la competencia que la corrimos con inteligencia porque cuidamos y administramos el autos desde la vuelta número uno sin cometer errores. Pudimos sumar los puntos necesarios para salir campeones. Quiero agradecer al Team Grasser, a todos quienes me han apoyado y a mis auspiciadores Shell-Helix, Clínica Meds, Traverso Chile, Maison-Niche, Xerjoff, Luvv, Mindep-IND, Team Chile y a Fadech. En dos semanas más vamos a cerrar el Campeonato GT Masters de Alemania en Hockenheim donde iremos por el triunfo”, comentó muy feliz el piloto de 24 años.

La carrera en la serie Silver se la adjudicó Crestani-Tweraser-Neary con un total de 3 horas 49 segundos 394 milésimas, seguido de Hites-Clemens-Van Berlo a solo 410 milésimas. Con este resultado, el ranking concluyó con el trío del piloto nacional en la cima y campeones con 116 puntos, seguidos de Sam Dejonghe-Loris Hezemans-Finlay Hutchison (Audi Comtoyou Racing #12) con 100 y de Alex Aka-Pietro Delli Guianti-Lorenzo Patrese (Audi Tresor Attempto Racing) con 87.

Con 54 autos en la pista y partiendo desde la pole position en su categoría, Schmid le entregó el auto a Van Berlo en el 2° lugar, tras una hora de carrera. El Neerlandés hizo lo suyo para transferir el Lamborghini #85 en el mismo puesto (2°). El tercer turno fue para el deportista del Team Chile que cruzó la meta en segunda posición en su categoría y con ello asegurando la segunda corona en un año, ya que en 2022 se consagró campeón del torneo GT Open Internacional de Europa.

Benja Hites se despide de la temporada Endurance 2023 (5 fechas) del GT World Challenge con 3 pole position,  2 triunfos (las 24 Horas de Spa-Francorchamps y Nürburgring), 2 segundos lugares (Paul Ricard y Barcelona-Catalunya) y una segunda corona obtenida en el campeonato de resistencia GT3 más difícil del orbe.

El próximo compromiso del piloto nacional será los días 21 y 22 de octubre en Hockenheim por la sexta fecha y final del Campeonato GT Masters de Alemania.

Continuar leyendo

Automovilismo

BENJAMÍN HITES EN LA CIMA DE LA COPA DE RESISTENCIA DEL GT WORLD CHALLENGE DE EUROPA

Avatar photo

Publicado

en

El piloto nacional se adjudicó este domingo la 4ª fecha de la Copa de Resistencia del GT World Challenge de Europa. Anteriormente había ganado en el mismo autódromo el GT Master de Alemania.

el piloto chileno Benjamín Hites y sus compañeros Clemens Schmid y Glenn van Berlo (Grasser Racing Team) lograron la victoria en la cuarta fecha y penúltima del Campeonato de Resistencia del GT World Challenge de Europa durante las 3 Horas de Nürburgring (Alemania), alcanzando la cima en el ranking de pilotos y por equipos.

El camino al triunfo comenzó en la tanda de preclasificación del sábado con el mejor crono y la situación se repitió en las clasificaciones de los tres pilotos durante la mañana del domingo, destacando el tiempo más rápido de Hites en su tanda. Luego la suma de los tres dio el mejor crono para la grilla de largada en la categoría Silver, partiendo desde la pole y en la posición 32° en la general.

“Fue una carrera durísima desde la tanda de clasificaciones por la mañana con pista mojada por la lluvia matinal, logrando hacer la pole position. Al final logramos el objetivo que era ganar y colocarnos primeros en el ranking. Muy feliz porque el auto se portó a la altura y entre los tres pilotos pudimos aguantar la presión de nuestros rivales. Este triunfo se lo dedico a todo Chile, a mis seguidores y al equipo Grasser”, comentó el deportista del Team Chile.

La cuarta fecha en Nürburgring marcó la última antes del tradicional receso del campeonato en agosto por el verano europeo. La carrera final por el título de la Copa de Resistencia se disputará en el Circuit de Barcelona Catalunya del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Foto cedida por Benjamín Hites

Continuar leyendo

Automovilismo

COLAPINTO GANA EN SILVERSTONE

Avatar photo

Publicado

en

El triunfo de Colapinto llega una semana después que Dilano van’t Hoff, también piloto del equipo MP Motorsport, falleciera en un accidente en una carrera de la Fórmula Regional Europea en Spa-Francorchamps a sus 18 años.

El argentino construyó una fuerte ventaja para conseguir su primera victoria desde Monza el año pasado, con el líder del campeonato Gabriel Bortoleto en segundo lugar para Trident y Christian Mansell, de Campos, anotando su primer podio en tercer lugar.

“La victoria y el trofeo es para Dilano. Estamos pasando por un momento complicado en MP Motorsport”, dijo el argentino, quien señaló el cielo al llegar al parque cerrado y luego en el podio en homenaje al neerlandés.

El domingo se disputará la carrera principal de la Fórmula 3 en Silverstone, donde Colapinto iniciará desde la novena posición.

“Vamos por más mañana, que estamos en una buena posición para sumar puntos y vamos a seguir para arriba en el campeonato”, finalizó Colapinto.

Continuar leyendo

Tendencias