Conéctate con nosotros

Automovilismo

PEUGEOT DEBUTA CON AUTO DE PELÍCULA PARA JULIO EN EL WEC

Publicado

en

Peugeot llevará su 9X8 Le Mans Hypercar a la ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA que se celebrará en julio en Monza con la intención de desafiar a sus nuevos rivales en su debut.

Según Olivier Jansonnie, director técnico del programa 9X8 de Peugeot Sport, la primera competencia del coche en el WEC, el 10 de julio, será mucho más que una “prueba extra”. Pues los simulacros para la 24 Horas de Le Mans de 2023 seguirán durante el invierno europeo, mientras Peugeot Sport se prepara para volver al clásico francés.

El primer 9X8 ha completado 10.000 km en 25 días de pruebas en Aragón,

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Automovilismo

NICOLÁS PINO GANA EN BÉLGICA Y QUEDA A PASOS DE EUROPEAN LE MANS SERIES

Publicado

en

El piloto chileno “Nico” Pino, acaba de cumplir 18 años de edad, festejó en Bélgica dado que consiguió su tercera victoria consecutiva en la serie LMP3 junto al equipo Inter Europol Competition.

Pino y sus dos compañeros de equipo, Charles Crew y Guilherme Oliveiralograron el tercer triunfo consecutivo de la categoría (Monza y Barcelona), en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica) por la quinta fecha de la European Le Mans Series.

Este galardón significa ser nuevo líder del campeonato, a 19 puntos de distancia, restando sólo una fecha del final de temporada.

Fue una carrera fantástica, todo salió perfecto, y quedamos primeros del campeonato con 19 puntos a falta de una sola carrera, así que estamos muy contentos junto al equipo que también hizo un gran trabajo”. sostuvo Nico Pino desde Bélgica.

La última fecha se disputará en Portimao (Portugal), el 16 de octubre, jornada que podría ser histórica para el automovilismo nacional.

Continuar leyendo

Automovilismo

¿QUIÉNES VAN AL RALLY DE NUEVA ZELANDA?

Publicado

en

Esta será la duodécima cita puntuable del Mundial de Rallies.

El reparto de vehículos es casi equitativo, al menos entre las dos categorías más importantes del campeonato. De hecho, habrá un total de once vehículos ‘Rally1’ en la clase reina, mientras que son 12 los coches ‘Rally2’ que aparecen inscritos en la categoría WRC2. La nómina final de participantes la completan hasta seis modelos AP4, propios del campeonato neozelandés. 

¿Novedades?

Hyundai vuelve a su alineación de pasadas citas tras la participación del español Dani Sordo en Grecia y competirá con la tripleta formada por Ott Tänak, Thierry Neuville y Oliver Solberg. Completan la lista en la clase reina los Ford Puma de M-Sport con Craig Breen, Gus Greensmith, Adrien Fourmaux y Lorenzo Bertelli como pilotos. El italiano es la gran novedad.

Continuar leyendo

Automovilismo

VETTEL Y HAKKINEN VAN A LA RACE OF CHAMPIONS 2023 EN SUECIA

Publicado

en

La fecha de la Carrera de Campeones 2023 (Race of Champions) será los días 28 y 29 de enero.

Race of Champions se dirigió por primera vez a la estación balnearia de Pite Havsbad, y la leyenda del WRC Sébastien Loeb se impuso al piloto de F1 Sebastian Vettel para conseguir el trofeo individual de Campeón de Campeones.

Vettel, también ganador en el pasado y seis veces campeón de la Copa de Naciones de la Race of Champions, volverá a competir en el Círculo Polar Ártico y es uno de los seis primeros pilotos anunciados este miércoles.

Será la primera participación del alemán en competición tras su inminente retirada de la Fórmula 1 a final de año.

“No puedo pensar en un lugar mejor para mi primera carrera después de retirarme de la Fórmula 1 que la Carrera de Campeones”, dijo Vettel.

Los ganadores de la Copa de Naciones de este año, Petter Solberg y Oliver Solberg, defenderán su título después de que la pareja (padre e hijo) del equipo noruego derrotara a Jimmie Johnson y Colton Herta, del equipo estadounidense, en la final de 2022 

Continuar leyendo

Tendencias