Conéctate con nosotros

WRC

OFICIAL. HYUNDAI DA LUZ VERDE A SU CONTINUIDAD EN EL WRC DE 2022 A 2024

Publicado

en

Aunque había confianza con la opción de que Hyundai Motorsport siguiera los pasos de M-Sport Ford y de Toyota GAZOO Racing, la experiencia nos ha hecho esperar a que los equipos oficiales tengan que esperar al visto bueno desde las sedes centrales para poder confirmar su presencia en una competición. Durante la pasada década ya hemos visto que otros proyectos cerraron sus puertas de la noche a la mañana, por lo que Andrea Adamo siempre se había mostrado muy cauto a la espera de recibir la luz verde desde Corea.

Y finalmente ha llegado. Hyundai estará entre los equipos que competirán dentro de la próxima generación del Mundial de Rallyes. El Rally1 híbrido enchufable del equipo estará establecido sobre la base del Hyundai i20 N tal y como ya apuntábamos hace unos meses, con la intención de que las normas puedan seguir evolucionando tras el paso de las primeras tres temporadas de estabilidad reglamentaria: “la nueva dirección del WRC nos ofrece la oportunidad de fortalecer nuestro escaparate de las credenciales de alto rendimiento y sostenibilidad de Hyundai a través del automovilismo”.

“Nos complace apoyar la dirección futura delineada por la FIA y el promotor del WRC. Desarrollaremos nuestro coche en torno al i20 N, que a su vez se inspiró en nuestro éxito en el WRC hasta la fecha. Como dos veces campeones, damos la bienvenida al nuevo desafío y esperamos enarbolar la bandera de Hyundai en esta nueva era” – Andrea Adamo

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WRC

HYUNDAI CONFIRMA A DANI SORDO EN EL RALLY DE CERDEÑA

Publicado

en

Dani Sordo debutará en el Mundial de rallies de 2022 en Portugal, del 19 al 22 de mayo. Así mismo, participará en los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Cerdeña.

El piloto español ha conseguido dos de las tres victorias que atesora a lo largo de su carrera en el WRC, por tanto se cree que Hyundai está jugando con una carta segura.

Primero correrán en Portugal desde el 19 al 22 de mayo y después en Cerdeña desde el 2 al 5 de junio.

Continuar leyendo

WRC

LOEB VUELVE AL MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE PORTUGAL

Publicado

en

El francés Sébastien Loeb volverá al Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) en Portugal, al volante de un Ford de M-Sport con la copiloto Isabelle Galmiche, según anunció este martes su equipo.

Loeb a sus 48 años, tuvo su último triunfo N°80 en el rally de la categoría reina en Montecarlo y ahora volverá a Portugal para la cuarta prueba de la temporada como parte del programa parcial que acordó con M-Sport.

Tiene nueve títulos mundiales en total (récord). Loeb se ha presentado este último tiempo en algunos rallies del WRC desde 2013, pero no ha tenido una temporada completa. Estuvo ausente en 2021, volvió a Montecarlo en 2022 con un nuevo récord, convirtiéndose en el piloto de mayor edad en ganar una ronda mundial (con 47 años y 10 meses).

En los años 2007 y 2009 en Portugal ganó acompañado por la francesa Isabelle Galmiche, que en Montecarlo se convirtió en la primera mujer copiloto en ganar un rally del WRC desde 1997. Ahora se repite el panorama, ¿se repetirá el triunfo?.

Loeb está compitiendo en una serie de eventos esta temporada, incluyendo el Dakar, el Campeonato Mundial de Rally-Raid, el campeonato de SUV eléctricos Extreme E y, al menos, la primera ronda del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en Portugal a finales de abril.

El campeonato en Portugal se realizará desde el 19 al 22 de mayo.

Continuar leyendo

WRC

SUNDERLAND GANA EL ABU DHABI DESERT CHALLENGE 2022

Publicado

en

Sam Sunderland gana el Abu Dhabi en la categoría de motos y es más líder del Mundial de Rally Raid.

El británico Sam Sunderland obtieno su victoria hace aproximadamente dos meses en el Dakar, el GasGas  quiso ir por más y ganó esta vez el Abu Dhabi Desert Challenge, segunda de las cinco pruebas de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Rally-Raid en el que amplía su ventaja respecto al chileno Pablo Quintanilla, que terminó tercero por detrás de su compañero en Honda, el estadounidense Ricky Brabec.

Continuar leyendo

Tendencias