Conéctate con nosotros

WRC

ABRÓCHATE EL CINTURÓN PORQUE LLEGÓ EL WRC MÁS SALVAJE, EL SAFARI RALLY

Publicado

en

Después de casi 20 años, el Safari Rally Kenia vuelve al Campeonato del Mundo de Rallies este fin de semana y las pistas al norte de Nairobi están listas para poner a prueba a la élite de la serie.

Durante casi dos décadas a la corona del Campeonato del Mundo de Rallies le ha faltado una de sus grandes joyas, pero esta semana vuelve. Bienvenido al espectáculo, Safari Rally Kenia.La última vez que este rally estuvo en el calendario del WRC fue en 2002. Ese año Apple lanzó un iPod de segunda generación con 20 GB para que la gente lo llenara con canciones de Justin Timberlake. O con Britney. O ambas cosas. Y Colin McRae ganó el Safari Rally al volante de un Ford Focus RS WRC. 19 años después, el iPod, al igual que el mundo, ha cambiado.

El Safari Rally Kenia ha cambiado considerablemente. Atrás han quedado los días de las carreras en carreteras abiertas, cuando esquivar el tráfico en sentido contrario formaba parte del evento tanto como las jirafas y los elefantes. El formato de la sexta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de esta semana es totalmente familiar a las cinco pruebas anteriores de esta temporada.El recorrido de 320 km es 800 más corto que el total de las etapas dominadas por McRae en 2002, pero las carreteras siguen siendo las mismas. Nombres como Elmenteita, Chui Lodge y Kedong siguen despertando las mismas emociones.

Thierry Neuville, del equipo Hyundai Shell Mobis, durante el Campeonato del Mundo de Rallies de Cerdeña en Olbia, Italia, el 3 de junio de 2021.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WRC

HYUNDAI CONFIRMA A DANI SORDO EN EL RALLY DE CERDEÑA

Publicado

en

Dani Sordo debutará en el Mundial de rallies de 2022 en Portugal, del 19 al 22 de mayo. Así mismo, participará en los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Cerdeña.

El piloto español ha conseguido dos de las tres victorias que atesora a lo largo de su carrera en el WRC, por tanto se cree que Hyundai está jugando con una carta segura.

Primero correrán en Portugal desde el 19 al 22 de mayo y después en Cerdeña desde el 2 al 5 de junio.

Continuar leyendo

WRC

LOEB VUELVE AL MUNDIAL WRC EN EL RALLY DE PORTUGAL

Publicado

en

El francés Sébastien Loeb volverá al Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) en Portugal, al volante de un Ford de M-Sport con la copiloto Isabelle Galmiche, según anunció este martes su equipo.

Loeb a sus 48 años, tuvo su último triunfo N°80 en el rally de la categoría reina en Montecarlo y ahora volverá a Portugal para la cuarta prueba de la temporada como parte del programa parcial que acordó con M-Sport.

Tiene nueve títulos mundiales en total (récord). Loeb se ha presentado este último tiempo en algunos rallies del WRC desde 2013, pero no ha tenido una temporada completa. Estuvo ausente en 2021, volvió a Montecarlo en 2022 con un nuevo récord, convirtiéndose en el piloto de mayor edad en ganar una ronda mundial (con 47 años y 10 meses).

En los años 2007 y 2009 en Portugal ganó acompañado por la francesa Isabelle Galmiche, que en Montecarlo se convirtió en la primera mujer copiloto en ganar un rally del WRC desde 1997. Ahora se repite el panorama, ¿se repetirá el triunfo?.

Loeb está compitiendo en una serie de eventos esta temporada, incluyendo el Dakar, el Campeonato Mundial de Rally-Raid, el campeonato de SUV eléctricos Extreme E y, al menos, la primera ronda del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en Portugal a finales de abril.

El campeonato en Portugal se realizará desde el 19 al 22 de mayo.

Continuar leyendo

WRC

SUNDERLAND GANA EL ABU DHABI DESERT CHALLENGE 2022

Publicado

en

Sam Sunderland gana el Abu Dhabi en la categoría de motos y es más líder del Mundial de Rally Raid.

El británico Sam Sunderland obtieno su victoria hace aproximadamente dos meses en el Dakar, el GasGas  quiso ir por más y ganó esta vez el Abu Dhabi Desert Challenge, segunda de las cinco pruebas de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Rally-Raid en el que amplía su ventaja respecto al chileno Pablo Quintanilla, que terminó tercero por detrás de su compañero en Honda, el estadounidense Ricky Brabec.

Continuar leyendo

Tendencias