Conéctate con nosotros

AMA

NUEVO INTEGRANTE EN EL EQUIPO BARX SUZUKI PARA 2023

Publicado

en

A tan unas semanas del inicio del AMA Supercross la subestimada marca Suzuki sigue fichando pilotos para la temporada 2023. Luego de confirmarse a Ken Roczen en HEP Motosport Suzuki, en las últimas horas se ha conocido el paradero de Ty Masterpool. El ex piloto Star Racing Yamaha estará arriba de una Suzuki RM-Z 250 de la estructura BarX.

Cabe destacar que un buen puñado de los pilotos que han fichado por Suzuki, han padecido lesiones en las últimas semanas previas al inicio del campeonato, como Brandon Hartranft (vértebras, clavícula, costillas), Carson Mumford (muñeca) y Marshall Weltin (rodilla).

Aunque sin tener en cuenta a los pilotos lesionados, Suzuki contará con un total de nueve pilotos entre sus las dos estructuras que estarán compitiendo a lo largo del campeonato: Ken Roczen, Kyle Chisholm, Brandon Hartranft, Dilan Schwartz y Marshall Weltin en HEP Motosport, mientras que BarX contará con Carson Mumford, Robbie Wageman y Darek Drake.

Masterpool es recordado por su paso en Star Racing Yamaha durante su temporada novato en el AMA Pro Motocross en 2019, donde cosechó diversos top 10. Al año siguiente continuó con Star Racing, aunque sin disputar el AMA Supercross tras considerar no estar listo para la disicplina; una vez más volvió a estar entre los diez mejores. Sin embargo, no fue suficiente para asegurar otro año con Star Racing Yamaha, pasando en 2021 a la estructura privada AEO Motosport GasGas con la cual debutó en supercross.

En 2022 volvió a lomos de AEO Motosport (esta vez con KTM) pero desafortunadamente las lesiones opacaron gran parte del año, teniendo que ser reemplazado durante tood el supercross por Carson Brown. En lo que respecta al Pro Motocross, sólo pudo disputar las últimas 4 citas.

Ahora con BarX Suzuki, el joven piloto espera redimirse de sus anteriores temporadas y buscar un lugar entre los mejores del AMA Supercross. Hasta el momento, Masterpool no cuenta con top 5, ni siquiera top 10, en la disciplina.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

AMA SUPERCROSS

HUSQVARNA FACTORY Y EL REEMPLAZO DE JALEK SWOLL

Publicado

en

Así es, otro piloto que se suma a última hora para el inicio de la Costa Este.

El joven talento Tallon Hawkins tomará el lugar del lesionado Jalek Swoll (clavícula) este fin de semana en la primera ronda de la Costa Este en Houston, Texas. Hawkins, de 19 años, ha formado parte del programa amateur de Husqvarna desde finales de 2019, debutando en el AMA Pro Motocross la temporada pasada con 3 apariciones, consiguiendo su mejor resultado (18-17) en la cita final en Fox Raceway.

Más recientemente Hawkins se alineó en la primera cita del SX Futures el pasado fin de semana en Anaheim 2, donde lideró gran parte de la carrera antes de mermar al tercer lugar a causa de un par de errores, aún así una gran actuación que le ha valido su debut profesional en supercross.

Continuar leyendo

AMA SUPERCROSS

CHASE SEXTON VENCEDOR DE ANAHEIM 2

Publicado

en

El piloto principal del equipo Honda HRC fue el ganador de Anaheim 2, Sexton gano con un 1-5-1 en respectivos main event y vence a su rival principal Eli Tomac el 2do lugar to obtuvo Jason Anderson de Kawasaki Monster Energy con 5-1-3 y cerrando el podio el piloto alemán Ken Roczen 2-3-4 el cual logro subir a Suzuki al podio tras 4 años.

El top 5 de la tabla general queda de esta forma:

  1. Eli Tomac 69pts.
  2. Chase Sexton 65pts.
  3. Cooper Webb 65pts
  4. Ken Roczen 58pts.
  5. Jason Anderson 55pts.

Continuar leyendo

AMA SUPERCROSS

LEVI KITCHEN GANA EN ANAHEIM 2

Publicado

en

Que gran fin de semana tuvo el equipo Star Racing Yamaha en la categoría 250sx west y esto es debido a que dos de sus pilotos obtuvieron podio con el 1º y 3º puesto, el primer lugar se lo llevo el joven piloto Levi Kitchen el cual fue vencedor de Anaheim 2 la cual fue en formato triple corona, Kitchen se hizo con la victoria con un 4-2-2 en respectivos main event, Levi no tan solo se lleva la victoria si no que también rompe con la racha del piloto australiano Jett Lawrence quien logro el 2do lugar (3-6-1) hasta ese entonces Jett tenia dos victorias al hilo y cerrando el podio Stilez Robertson con el 6-1-3.

La tabla general de puntos queda asi:

  1. Jett Lawrence 75pts.
  2. Cameron McAdoo 59.
  3. R.J Hampshire 58pts.
  4. Mitchell Oldenburg 54pts.
  5. Stilez Robertson 42pts.

Continuar leyendo

Tendencias