Conéctate con nosotros

F1

NEBLINA IMPIDIÓ DEBUT DE MICK SCHUMACHER EN LA F1

Publicado

en

Un comienzo muy inusual tuvo el Gran Premio del Eifel de Fórmula 1 que se lleva a cabo este fin de semana en Nurburgring, luego que las primeras dos tandas de entrenamientos libres fueran canceladas a raíz de la densa neblina presente en esta zona de Alemania.

El crono se puso en marcha a la hora tanto para los FP1 como para los FP2, pero sin embargo dirección de carrera no dejó abrir el pit lane fundamentalmente porque en estas condiciones de clima no se puede asegurar que el helicóptero médico vuele, y por lo tanto, en caso de accidente, no se podría llevar en condiciones normales al piloto al hospital, que se encuentra a 50 kilómetros.

Esta situación climatológica impidió el debut de Mick Schumacher en la F1. El alemán hijo del 7 veces campeón mundial Michael Schumacher estaba preparado para ser parte de la práctica libre 1 en la butaca del Alfa Romeo, pero su estreno en la categoría quedará postergado para una próxima oportunidad tal como el caso de Callum Illot, quien había sido inscrito en el puesto que habitualmente ocupa el francés Romain Grosjean.

Mick Schumacher, en el nombre del padre... y de la madre
El debut de Mick Schumacher en las pistas de F1 deberá esperar algún tiempo más

Lamentable situación para Schumacher y Illot, y complicado panorama para los pilotos y equipos de la F1 que ahora deberán acondicionar sus autos para el Gran Premio del domingo solo contando con la hora de prácticas del sábado y la posterior clasificación. Escaso tiempo de trabajo que posiblemente traiga como efecto más de algún resultado sorpresivo.

Si la cronología del GP del Eifel se respeta durante el fin de semana, la clasificación será este sábado a las 10 AM de Chile y la carrera el domingo desde las 09:10 AM de nuestro país.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

FORD ANUNCIA RETORNO A LA F1 EN 2026

Publicado

en

El fabricante americano volverá a formar parte de la F1 a partir de 2026 como “socio técnico” de Red Bull y AlphaTauri, sustituyendo a Honda.


La marca del óvalo volverá a la F1 más de dos décadas después (su última participación data de 2004), pero dejó huella con nada menos que 13 títulos mundiales de pilotos y 10 de constructores. Su primera campaña en el Gran Circo se remonta a 1967 y como motorizador es el tercero con más éxitos (sólo detrás de Ferrari y Mercedes) en toda la historia de la competición.

Ford no entrará sola a la Fórmula 1. Lo hará como “socio técnico” (tal y como se define en el comunicado) de Red Bull y por extensión, su equipo satélite AlphaTauri. El fabricante americano colaborará, ya desde este mismo año 2023, con la división de motores de Red Bull (Red Bull Powertrains) en el desarrollo del propulsor de 2026.

Continuar leyendo

F1

LÉNA BUHLER LA PRIMERA PILOTO CONFIRMADA PARA F1 ACADEMY

Publicado

en

La suiza Léna Bühler es la primera de las 15 mujeres que competirán en 2023 en el nuevo campeonato cien por cien femenino auspiciado por la F1.

Se trata de la suiza Léna Bühler, quien formará parte del potente equipo ART, que estará presente en la F1 Academy con tres monoplazas. A sus 25 años, Bühler cuenta con cuatro años de experiencia en monoplazas sus comienzo fueron con BMX y también ha competido en España, en el campeonato nacional de Fórmula 4.

“Es un gran placer para mí poder descubrir el primer campeonato de F1 Academy y más aún con ART Grand Prix, un equipo con un historial fantástico. Será un gran reto para mí y para el equipo mientras aprendemos más sobre este nuevo monoplaza. Estoy deseando familiarizarme con él”, explica la flamante piloto de la F1 Academy en un comunicado publicado por su equipo.

Continuar leyendo

F1

CALENDARIO OFICIAL DE LA F1 2023

Publicado

en

La Fórmula 1 confirmó su calendario para la temporada 2023 y entre las novedades está el punto de partida en Baréin y la ausencia en China.

La Fórmula 1, no sustituirá, ni se disputará por cuarto año consecutivo el Gran Premio de China, debido a la pandemia del coronavirus, por ello, el calendario de la próxima temporada 2023 tendrá 23 carreras.

En diciembre, cuando se canceló la cita en China, la F1 dejó abierta la posibilidad de que encontrar un remplazo para llegar a las 24 carreras, en el que hubiera sido el calendario más largo de la historia de la competición. Finalmente, no fue así.

Una temporada que arrancará el próximo 2 de marzo en el circuito de Sakir (Baréin) y en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) defenderá la corona de campeón del mundo que conquistó por segundo año consecutivo.

El mexicano Sergio Pérez se mantiene en Red Bull y el español Carlos Sainz en Ferrari, mientras que dicho fin de semana supondrá el estreno en un Gran Premio de Fórmula 1 de su compatriota Fernando Alonso con Aston Martin.

Continuar leyendo

Tendencias