Conéctate con nosotros

F1

EL APELLIDO SCHUMACHER VUELVE A LA F1 9 AÑOS DESPUÉS

Publicado

en

Equipo, patrocinadores, organizadores, locutores: el mundo de la F1 espera mucho de la llegada de Mick Schumacher a la categoría reina esta temporada. Con tan solo 22 años, ¿podrá el hijo del legendario Michael Schumacher soportar esta presión?

Su padre, un ícono de Ferrari, fue siete veces campeón del mundo. El comenzará en Haas, una escudería con ambiciones más modestas, que también lo reclutó porque su prestigioso nombre facilita enormemente la búsqueda de financiación.

Pero el plan de carrera del joven alemán está trazado: formado en la academia Ferrari, tiene contrato con la marca de Maranello -que paga la mitad de su salario en Haas- y algún día se pondrá al volante de un coche rojo si se prueba a sí mismo.

Por ahora, locutores, patrocinadores y anunciantes se frotan las manos. Según un estudio realizado en Alemania, el 35% de los suscriptores de Sky aseguran que verán las retransmisiones de F1 con más frecuencia si él está en la salida.

Sky Germany también ha basado toda su comunicación de pretemporada en los inicios del joven, único protagonista del clip promocional que se ha estado publicitando en bucle durante días.

“Su llegada ya es un gran enriquecimiento para la F1, su nombre llama mucho la atención, y toda la serie se beneficia”, reconoce Stefano Domenicali, el gran jefe de la F1, cercano a la familia Schumacher: “Pero la presión y las expectativas van a ser ahora enormes“.

“No es fácil ser ‘hijo de’”, testifica por su parte Nico Rosberg, hijo del campeón Keke Rosberg. “Al principio, la atención de los medios sobre él será incluso mayor que sobre Lewis Hamilton. Espero que Mick logre ignorarlo y pueda concentrarse en su trabajo, de lo contrario no se divertirá”.

F1 2021: Mick Schumacher: "Orgulloso de lucir de nuevo este apellido en la  F1" | Marca

“Necesita tiempo y paciencia, yo esperé siete años antes de ganar mi primer Gran Premio, y once años para el título mundial. Hay que tenerlo en cuenta al evaluar su actuación esta temporada”, añade el piloto alemán.

Lo cierto es que Mick, que el lunes cumplió 22 años, está endurecido por la vida: desde sus primeras vueltas en el karting, los medios de comunicación se han interesado por él. Y su adolescencia discurrió con un padre discapacitado, que nunca ha sido visto en público desde su grave accidente de esquí en 2013.

“Ha forjado un caparazón, tiene una buena familia y su historia dramática tiene fuerza”, analiza Hervé Bodinier.

“Ciertamente su nombre le abre las puertas”, admite Ross Brawn, director deportivo de F1 y miembro íntimo de la familia Schumacher, “pero también le pone mucha presión, sin duda. Hasta ahora lo ha estado haciendo muy bien. Es increíblemente maduro para su edad y muy equilibrado“.

Deportivamente, Mick no ha usurpado su lugar entre los mejores pilotos del mundo. Cruzó con éxito todos los niveles inferiores uno por uno, hasta que ganó el campeonato de F2, la antesala de la categoría reina, la temporada pasada.

“Se merecía esta promoción. Alcanzó el nivel de un piloto de F1 por su propia fuerza, no por su nombre”, dice Domenicali. Ahora tenemos que darle tiempo para que crezca, aprenda y siga una curva de progresión completamente normal ”.

Pero los actores financieros, que esperan retornos de la inversión, ¿tendrán la paciencia de esperar varias temporadas para ver a un Schumacher volver a subir al podio? Los primeros elementos de respuesta podrán comenzar a verse este fin de semana en el Gran Premio de Bahrein, que abrirá la temporada de la F1.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

MAX VERSTAPPEN GANA EL GP DE CANADÁ

Publicado

en

El neerlandés de la escudería Red Bull, triunfa una vez más, ahora en Canadá y potencia su liderato frente del Mundial de Fórmula 1 2022.

Verstappen, de 24 años, logró su sexta victoria del año al ganar en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal por delante de Sainz, que firmó su undécimo podio en F1; y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que acabó tercero este domingo.

El inglés George Russell (Mercedes) finalizó cuarto, por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), protagonista de la remontada del día, al arrancar decimonoveno y acabar quinto.

Continuar leyendo

F1

ESTE FIN DE SEMANA LA FÓRMULA 1 LLEGA A CANADÁ

Publicado

en

El Gran Premio de Canadá de 2022, tendrá lugar a lo largo de 70 vueltas al circuito Gilles-Villeneuve de 4.361 kilómetros en Montreal el domingo 19 de junio.

El Gran Premio de Canadá estuvo buscando una sede por varios años, en las décadas de 1960 y 1970, y el circuito de Ile Notre-Dame acogió la carrera por primera vez en 1978. Gilles Villeneuve consiguió su primera victoria en el circuito que acabaría llevando su nombre.

La isla artificial de Notre Dame, en medio del río San Lorenzo, se creó para la Exposición Universal de 1967. Una vez que la exposición y los posteriores Juegos Olímpicos de Verano de 1976 abandonaron la ciudad, algunas personas inteligentes decidieron hacer una pista de carreras con los caminos de la isla. Y fue entonces que el Circuito Ile Notre-Dame, como se llamaba entonces, se hizo realidad.

Continuar leyendo

F1

VERSTAPPEN TRIUNFA EN EL OCTAVO GRAN PREMIO DE LA FÓRMULA 1

Publicado

en

El actual campeón Max Verstappen, seguido por su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, cerraron una jornada histórica que de seguro será recordada por su Equipo de Red Bull.

La carrera estuvo marcada por el abandono de los dos pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz, que partió cuarto, a causa de un problema hidráulico; y el monegasco Charles Leclerc, que lo hizo desde la ‘pole’, por uno en la unidad de potencia- Red Bull amplió su ventaja en ambos campeonatos.

Verstappen se consagra lider del Mundial de pilotos con 150 puntos, 21 más que su compañero mexicano y la escudería austriaca encabeza el Mundial de constructores con 279 unidades, ochenta más que Ferrari.

El próximo Gran Premio, el de Canadá, se disputará el próximo fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Continuar leyendo

Tendencias