El hijo del 7 veces campeón mundial de F1 Michael Schumacher se ha proclamado Campeón del Mundo de Fórmula 2 en la carrera de velocidad del domingo del Gran Premio de Sakhir.
Tras una buena salida, el alemán se colocó segundo en la carrera final, pero al llegar a la curva cinco, bloqueó neumáticos a casi 290 km/h, en la lucha con Daruvala. El piloto alemán continuó en la tercera posición con algunos problemas por esos planos del neumático, pero con firmeza, y cerrándole la puerta a Ilott, que era cuarto, durante las vueltas de la mitad de la carrera. En la vuelta 19, Schumacher volvía a irse largo, y ese era el momento en que le adelantaban Ilott, Shwartzman y Zhou.
Primer título mundial en un campeonato FIA para un integrante de la familia Schumacher desde 2004 cuando el padre de Mick, Michael, ganó su séptimo título en F1
Los neumáticos estaban tan castigados, que Mick se metió a poner los blandos en la vuelta 20, para poder acabar la carrera. Desde ese momento a Mick le tocaba remontar para llegar al menos a los puntos, pues Ilott era tercero, y podía ganar el Mundial con Schumacher fuera de juego, y si quedaba primero, o segundo con vuelta rápida.Tsunoda salía octavo, pero en la vuelta 26 adelantaba a Ilott, poniéndose en tercera posición, y haciendo más complicado aún el Mundial para el británico. Después fueron Zhou y Shwartzman quienes pasaban a Ilott, echando por tierra definitivamente todas las aspiraciones de Callum. El británico acabó perdiendo el subcampeonato con el segundo puesto de Tsunoda. Finalmente la carrera se la ha llevado Daruvala y el Mundial es para Mick Schumacher.
De esta manera el germano se convierte en Campeón del Mundo de la F2 tras una temporada en la que mostró temple y determinación para sobreponerse a momentos difíciles. Ahora Mick Schumacher dará su salto a la Fórmula 1, donde representará los colores del equipo Haas.
La Fórmula 1 se traslada a la provincia de Barcelona, precisamente será en el Circuito de Barcelona-Cataluña de Montmeló, donde se celebrará la séptima estación con un total 66 vueltas y un recorrido de 308,5 kilómetros.
En una Qualy el neerlandés Max Verstappen se quedó una vez más con la pole posititon. Con este resultado, Mad Max firma su vigésima cuarta pole position en la categoría reina.
El actual líder del campeonato, ganó salir primero tras llegar un minuto, doce segundos y 272 milésimas antes que Carlos Sainz, quien será segundo seguido por Lando Norris, que cierra el podio.
El mexicano dominó gran parte de la carrera y se impuso en el Gran Premio de Bakú. En tanto, el bicampeón del mundo finalizó en la segunda ubicación, pero continúa en el primer lugar de la competencia reina del automovilismo. El podio lo completó Charles Leclerc, que largó desde la pole position.
La pelea por el título de la Fórmula 1 está más ardiente que nunca. La supremacía de Red Bull es evidente y, a pesar de que solo van cuatro jornadas, todo indica que la definición se dará entre Max Verstappen y Sergio Pérez. Este último se afianzó aún más en la lucha tras ganar el Gran Premio de Azerbaiyán.
Checo se instaló de lleno en la pelea, demostrando que está para grandes cosas: “Estoy aquí para ser campeón, ése es mi objetivo. Mantener una buena relación con el equipo es importante, pero habrá un momento en el que deba pensar en ser yo y obtener el mejor resultado”, señaló en la previa de la carrera, en conversación con El Mundo.
Con el pasar de los días, se han destapado distintas declaraciones, audios y videos de Verstappen con respecto al triunfo de Checo Perez, diciendo incluso “que lo quiere fuera de la pista motor en el 2024”. ¿Qué te parece la actitud del campeón mundial?
La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Azerbaiyán, evento que tendrá como protagonista el nuevo formato sprint y donde Red Bull buscará prolongar su hegemonía, con el tercer triunfo al hilo.
El circuito de Bakú tendrá el nuevo formato de competencia para las carreras sprint, aprobado recientemente por la F1. Para este año, y por pedido de los pilotos y los equipos, se dispuso un cambio en la agenda del fin de semana.
Este viernes se disputará un entrenamiento y la clasificación (la habitual) que otorgará las plazas para la partida del domingo. Mientras que el sábado, la segunda práctica se reemplaza por el sprint shootout: una tanda, dividida en SQ1 (12 minutos, con neumáticos medios), SQ2 (10 minutos, con medios) y SQ3 (ocho, con blandos). Del resultado de esta nueva salida a pista saldrá el orden de partida del sprint.https://b5cd3d474f0553cfc022c9ce46ea574c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
La carrera sprint tiene una duración de 30 minutos. Ofrece premios a los ocho primeros lugares. El ganador se estará llevando ocho puntos para el campeonato y cada lugar con una unidad menos respecto a la posición anterior.
Una pista que guarda gratos recuerdos para Red Bull, ya que ha ganado las últimas dos ediciones con el neerlandés Max Verstappen en 2022 y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez en el 2021.
Introducing… Sprint Saturday ✨
🗓️ All-new weekend format 👀 Saturday's Sprint sessions do not affect the Grand Prix ⏱️ Friday's qualifying sets Sunday's grid 🆕 New Sprint Shootout qualifying session