Conéctate con nosotros

RALLY

NACHO CORNEJO QUEDÓ EN POSICIÓN DE PODIO EN EL SONORA RALLY

Publicado

en

Tras cinco horas después de terminado el Sonora Rally, la organización entregó los tiempos de la etapa 3 que fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team), seguido de su compatriota Kendall Norman (Honda) y por el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien sufrió una penalización de 12 minutos.

El piloto iquiqueño había cruzado en la segunda posición detrás de su compañero Brabec, pero fue penalizado por una falta en una zona de velocidad controlada, donde se le sumaron 12 minutos como castigo.

“En zona de control de velocidad cometí un error y me pasé un poco, por lo cual me penalizaron. Si no fuera por eso, me habría ido mejor, pero perder 12 minutos es importante. El punto es que estoy acostumbrado al sistema de control de velocidad del Dakar y del mundial de Cross Country, pero acá tienen otra modalidad y no me di cuenta”, comentó apesadumbrado el piloto Honda HRC.

En la clasificación general, Brabec quedó como líder con 5 horas 37 minutos 02 segundos. Lo escoltan Kendall Norman con 5:46’55” y el iquiqueño José Ignacio Cornejo con 5:54’42”.

“Pese a todo me sentí bastante bien con la moto, con un buen ritmo de carrera. Por ese lado estoy contento. Ahora a concentrarse y a no cometer errores. En las dos etapas que restan intentaré recuperar el tiempo perdido”, indicó el Nacho Cornejo.

La Etapa 4 y penúltima se efectuará en una distancia total de 366,21 kilómetros, de los cuales 217,10 serán de especiales entre Puerto Peñasco y Lagunita, donde los competidores se enfrentarán al desierto, dunas y playas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

OFICIAL: EL RALLY DE MARRUECOS ES DE PABLO QUINTANILLA

Publicado

en

El piloto del Monster Energy Honda Team, Pablo Quintanilla, se adjudicó en su última etapa de la competencia, dominando la general y ahora va por el paso final al gran desafío: el Dakar.

Pablo Quintanilla, ahora mismo está celebrando en África. El piloto del Monster Energy Honda Team, se quedó con el Rally de Marruecos y cierra una notable presentación. El chileno, se quedó con la última etapa y logró remontar la exigua desventaja en la general con la que había iniciado la jornada frente al entonces líder, el australiano Mathias Walkner, de KTM, quien ocupaba el primer puesto en la general al inicio de la superespecial de 166 kilómetros, a 37 segundos del nacional.

Muy contento con la victoria. Fue una semana difícil. Días largos con una navegación complicada. Era importante para mí hacer una buena carrera. Le quiero dar las gracias a todo el equipo por el trabajo que hicieron durante esta semana, una semana fantástica para las motos”, comentó en diálogo con los canales oficiales de su equipo.

Continuar leyendo

RALLY

TOYOTA COMPLETA SU ALINEACIÓN CON OGIER PARA EL MUNDIAL DE RALLYS 2022

Publicado

en

El equipo japonés completó su alineación para el Mundial de Reallys 2022 con el piloto finlandés Ogier, el mismo que logró el triunfo con un Yaris en Finlandia en 2017.

Se concreta el anuncio del fichaje de Esapekka Lappi, quién desveló que Sebastien Ogier irá al volante de un Yaris. 

Toyota tendrá dos pilotos fijos para todo el año y otros dos que se alternarán al volante del tercer coche. Elfyn Evans y Kalle Rovanpera son los fijos, más Lappi y Ogier serán los alternantes. 

El heptacampeón del mundo, dejó en claro que no quería seguir compitiendo en todas las pruebas del campeonato y que el próximo año pretende correr en un programa limitado que arrancará en Montecarlo, para después adaptarse al calendario de resistencia. Sus intenciones y objetivos están en las 24 Horas de Le Mans.

Continuar leyendo

RALLY

THIERRY NEUVILLE SE ENFRENTA A LA “JUNGLA DEL ASFALTO”

Publicado

en

Primera visita de la contienda a Ypres (Bélgica), una de las pruebas de mayor tradición y dificultad sobre piso asfaltado.

El Mundial de Rallys llega a la ‘jungla del asfalto’. La contienda visita por primera vez Bélgica, donde el Rally de Ypres, una de las pruebas de mayor tradición y dificultad sobre piso asfaltado, será la octava confrontación del año. En casa de Thierry Neuville, el belga se coloca como máximo favorito en una cita que ganó en 2018.

Bélgica es el 35º país que visita el Campeonato del Mundo, que se adentra en una prueba vertiginosa, con tramos llenos de trampas en forma de cuneta y cuyo imprevisible clima puede traer grandes sorpresas. Un terreno para especialistas en el que otra estrella belga, Freddy Loix, ha ganado en 11 ocasiones. Es una de las citas con mayor raigambre en Europa que arranca el viernes con el ‘shakedown’ y la primera etapa, y tendrá su colofón el domingo en el mítico tramo de Spa Francorchamps, unos días antes de que sea el escenario de la reanudación de la Fórmula 1 tras su descanso veraniego.

Un escenario propicio para los escuderos de Hyundai, ya que tanto Neuville como Craig Breen fueron los vencedores en las dos últimas ediciones disputadas en 2018 y 2019, respectivamente (el pasado año se canceló por la pandemia). Cita por tanto favorable para contrarrestar la ventaja que mantienen Sebastien Ogier y Elfyn Evans en la clasificación de pilotos y Toyota en la de marcas. Al tratarse de una prueba nueva para la mayoría, será también una gran oportunidad para pilotos jóvenes como Kalle Rovanpera, el reciente vencedor en Estonia, o Adrien Fourmaux, la promesa emergente francesa de Ford.

La cita belga ha sido el escenario elegido por Hyundai para el estreno de su nuevo i20 Rally2 en manos de Oliver Solberg y Jari Huttunen, sobre el que también estarán muchas miradas puestas. No habrá ningún español en la salida, ya que aunque Pepe López y Borja Odriozola están inscritos, al final no correrán porque es una cita que no se va a disputar el año que viene.

Continuar leyendo

Tendencias