Conéctate con nosotros

RALLY

NACHO CORNEJO QUEDÓ EN POSICIÓN DE PODIO EN EL SONORA RALLY

Publicado

en

Tras cinco horas después de terminado el Sonora Rally, la organización entregó los tiempos de la etapa 3 que fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team), seguido de su compatriota Kendall Norman (Honda) y por el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien sufrió una penalización de 12 minutos.

El piloto iquiqueño había cruzado en la segunda posición detrás de su compañero Brabec, pero fue penalizado por una falta en una zona de velocidad controlada, donde se le sumaron 12 minutos como castigo.

“En zona de control de velocidad cometí un error y me pasé un poco, por lo cual me penalizaron. Si no fuera por eso, me habría ido mejor, pero perder 12 minutos es importante. El punto es que estoy acostumbrado al sistema de control de velocidad del Dakar y del mundial de Cross Country, pero acá tienen otra modalidad y no me di cuenta”, comentó apesadumbrado el piloto Honda HRC.

En la clasificación general, Brabec quedó como líder con 5 horas 37 minutos 02 segundos. Lo escoltan Kendall Norman con 5:46’55” y el iquiqueño José Ignacio Cornejo con 5:54’42”.

“Pese a todo me sentí bastante bien con la moto, con un buen ritmo de carrera. Por ese lado estoy contento. Ahora a concentrarse y a no cometer errores. En las dos etapas que restan intentaré recuperar el tiempo perdido”, indicó el Nacho Cornejo.

La Etapa 4 y penúltima se efectuará en una distancia total de 366,21 kilómetros, de los cuales 217,10 serán de especiales entre Puerto Peñasco y Lagunita, donde los competidores se enfrentarán al desierto, dunas y playas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

ÉPICO: CRISTINA GUTIÉRREZ GANA EL RALLY KAZAJISTÁN

Publicado

en

La burgalesa se impone en su segundo rally consecutivo pese a correr más de 200 kilómetros con dos vértebras fracturadas. La española se fue directamente al hospital tras terminar la etapa.

Cristina Gutiérrez , es la referencia en la categoría T3 (vehículos ligeros prototipo) en la Copa del Mundo de Rallies Cross Country. La burgalesa, junto a su copiloto François Cazalet, repitió su victoria de forma épica en la segunda prueba del campeonato en el Rally de Kazajistán.

La piloto del Red Bull Off Road Junior Team, contaba lo sucedido en sus redes sociales: “No es el final que teníamos pensado. La etapa ha sido muy dura para mí porque en el km 30 hemos tenido una fuerte compresión en un agujero y he notado un fuerte dolor en la espalda. He estado aguantando desde entonces con mucho dolor en el cuerpo para mantener el liderato”.

Continuar leyendo

RALLY

RALLIES CROSS-COUNTRY: SKYLER HOWES CONSIGUE LA VICTORIA EN LA 2ª ETAPA

Publicado

en

El piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory, Skyler Howes, ha conseguido la victoria en la segunda etapa del Rally Kazajstán – su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country – por delante del piloto del Red Bull KTM Racing, Matthias Walkner, que se hace con el liderato de la general mientras que Andrew Short, Yamaha Racing, es tercero.

Howes fue el tercer piloto en comenzar la etapa y se centró en dar caza a los dos que tenia por delante, el ganador de la primera etapa, Ross Branch, y Matthias Walkner. Skyler solo necesitó dos horas y 40 minutos par completar los 280km de especial y fue un minuto y 10 segundos más rápido que su perseguidor por lo que sube a la segunda plaza de la general. Howes será el encargado de abrir pista mañana, cuando se disputa la segunda parte de la etapa maratón.

“Fue una etapa rápida – muy, muy rápida”. Dijo Howes. “Antes del repostaje tuve un par de sustos en las roderas generadas por la lluvia, pero me quité el miedo de encima y lo di todo”.

“De hecho me lo pasé en grande surcando las rápidas pistas y todo fue genial – la navegación fue bien, solo hice un par de errores como pasarme una curva de largo, pero eso fue todo. Ahora me toca abrir pista mañana, veremos como va, pero me lo estoy pasando en grande”.

Walkner lidera la general

La segunda etapa del rally era la primera parte de la etapa maratón. Una jornada con muy poco enlace en la que los pilotos se dirigieron hacia de Aktau hasta el vivac temporal en Kenderley, en la costa del Mar Caspio, a través de 280km de especial.

El día comenzó con unos kilómetros a través del desierto para después ser algo más técnico, aún así fue un día rápido.

Los pilotos no tienen la ayuda de las asistencias hoy y solo disponen de 30 minutos para hacer lo necesario en sus motos y que puedan llegar sanas y salvas al final de la tercera etapa.

Continuar leyendo

RALLY

EVANS GANA EL REALLY DE PORTUGAL Y COMPARTE EL PODIO CON OGIER Y SORDO

Publicado

en

Elfyn Evans representante de Toyota, conquistó el Rally de Portugal 2021, dejando atrás a Dani Sordo y Sébastien Ogier.

Elfyn Evans (Toyota) se pudo resarcir en el Rally Portugal de lo sucedido en Croacia, cuando era líder antes del último tramo y se le escapó el triunfo por apenas 6 décimas. En suelo luso, el piloto galés no desaprovechó la ocasión y se impuso finalmente con autoridad, aprovechando para escalar tras los abandonos de Thierry Neuville y Ott Tänak el viernes y el sábado, respectivamente, cuando lideraban el rallye. Es el cuarto triunfo de la carrera de Evans en el WRC.

Puntos que dejó las clasificaciones después del Really Portugal 2021

Resultados Rally de Portugal 2021

1º. E.Evans-S.Martin (Toyota Gazoo Racing): 03:38:26.2

2º. D.Sordo-B.Rozada (Hyundai Shell Mobis): +28.3

3º. S.Ogier-J.Ingrassia (Toyota Gazoo Racing): +1:23.6

Mundial de pilotos WRC

1º. Sébastien Ogier (Toyota Gazoo Racing): 79 puntos.

2º. Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing): 77 puntos.

3º. Thierry Neuville (Hyundai Shell Mobis): 57 puntos.

4º. Ott Tänak (Hyundai Shell Mobis): 45 puntos.

5º. Kalle Rovanperä (Toyota Gazoo Racing): 41 puntos.

Mundial de constructores WRC

1º. Toyota Gazoo Racing: 183 puntos.

2º. Hyundai Shell Mobis: 146 puntos.

3º. M-Sport Ford: 64 puntos.

4º. Hyundai 2C Competition: 28 puntos.

Continuar leyendo

Tendencias