Conéctate con nosotros

RALLY

NACHO CORNEJO QUEDÓ EN POSICIÓN DE PODIO EN EL SONORA RALLY

Publicado

en

Tras cinco horas después de terminado el Sonora Rally, la organización entregó los tiempos de la etapa 3 que fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team), seguido de su compatriota Kendall Norman (Honda) y por el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), quien sufrió una penalización de 12 minutos.

El piloto iquiqueño había cruzado en la segunda posición detrás de su compañero Brabec, pero fue penalizado por una falta en una zona de velocidad controlada, donde se le sumaron 12 minutos como castigo.

“En zona de control de velocidad cometí un error y me pasé un poco, por lo cual me penalizaron. Si no fuera por eso, me habría ido mejor, pero perder 12 minutos es importante. El punto es que estoy acostumbrado al sistema de control de velocidad del Dakar y del mundial de Cross Country, pero acá tienen otra modalidad y no me di cuenta”, comentó apesadumbrado el piloto Honda HRC.

En la clasificación general, Brabec quedó como líder con 5 horas 37 minutos 02 segundos. Lo escoltan Kendall Norman con 5:46’55” y el iquiqueño José Ignacio Cornejo con 5:54’42”.

“Pese a todo me sentí bastante bien con la moto, con un buen ritmo de carrera. Por ese lado estoy contento. Ahora a concentrarse y a no cometer errores. En las dos etapas que restan intentaré recuperar el tiempo perdido”, indicó el Nacho Cornejo.

La Etapa 4 y penúltima se efectuará en una distancia total de 366,21 kilómetros, de los cuales 217,10 serán de especiales entre Puerto Peñasco y Lagunita, donde los competidores se enfrentarán al desierto, dunas y playas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

RODRIGO CABALLERO Y EDUARDO RODRÍGUEZ VICTORIOSOS EN EL GP DE HUASCO

Publicado

en

Esta fue la primera fecha del Campeonato Nacional Atacama Rally Gran Premio de Huasco.

En la clasificación general, la dupla Caballero-Rodríguez registró un total de 6h8’43” para los 430 kilómetros totales de recorrido, superando por nueve minutos a Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (Can-Am). En tercer lugar se encuentra el copiapino Jorge Prohens-Marcello Scola (Can-Am) a 26 minutos.

En la serie T4 para camionetas la victoria se quedó en el binomio Pablo Ortiz-Juan Carlos Salazar. La segunda fecha del certamen nacional Atacama Rally será el Gran Premio de Antofagasta que se efectuará los días 3 al 5 de junio con dos etapas.

Continuar leyendo

RALLY

SEIS PILOTOS DISPUTARÁN EL TÍTULO DE EL RALLIE VOLANT RACC 2022

Publicado

en

El Volant RACC / Trofeu MAVISA dará el banderazo de salida a una nueva temporada, la 44 de su historia y lo hará con la disputa del Rallye Ciudad de Valls.

Rallye Ciutat de Valls, es organizado por la Escudería Costa Daurada, quien de este modo celebrará íntegramente este sábado y contará con 433 kilómetros totales, de los cuales 98 corresponden a los 12 tramos cronometrados, 6 de diferentes

Calendario Volant RACC / Trofeo MAVISA 2022

30 de Abril – Rallye de Valls – Asfalto

28 de Mayo – Rallye Empordà – Asfalto

3 de Septiembre – Rallye Memorial Abel Puig – Tierra

24 de Septiembre – Rallye Vidreres – Tierra

21 de Octubre – RallyRACC Catalunya (1ª etapa) – Asfalto

6 de Noviembre – Rallye Ciudad Tàrrega – Tierra

Continuar leyendo

RALLY

ROVANPERÄ SE LUCE EN EL RALLY DE CROACIA

Publicado

en

El Mundial de rallies del 2022 se reanuda entre este viernes y el domingo en Croacia con la tercera cita del certamen. El piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) defiende su triunfo tras ganar en Suecia.

Rovanperä lidera el Mundial con 14 puntos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20). Hace unos días, el francés Sebastien Loeb (Ford Puma), nueve veces campeón mundial y ganador este año en Montecarlo aparecía entre los favoritos del Rally, pero no volverá al Mundial hasta el Rally de Portugal.

Quizás el momento del joven filandés llegó para cambiar los nombres en la historia del Rally y abrir paso a nuevos campeones.

Continuar leyendo

Tendencias