Conéctate con nosotros

RALLY

MONSTER ENERGY HONDA TEAM GANA EL ANDALUCÍA RALLY

Publicado

en

El Monster Energy Honda Team, mantiene su título y Joan Barreda, se consagra como el vencedor de la carrera, consigna importante, dado que es el segundo año consecutivo.

Concluyó el Andalucía Rally y los pilotos dieron cara a un complicadísimo primer tramo con sinuosos y bastante deslizantes. Con un total de 185 kilómetros cronometrados, el vencedor del día fue Pablo Quintanilla. El nuevo piloto chileno del Monster Energy Honda Team, fue la pieza perfecta, para concluir su primera carrera con el equipoAdemás, el piloto Quintanilla, confirmó una brillante tercera posición final más que satisfactoria tras sus primeros kilómetros con la Honda CRF450 Rally.

Joan Barreda, abrió la pista con un buen ritmo, manteniendo las diferencias en todo momento con su principal rival en la carrera. No fue fácil para el piloto español que tuve que mantener la concentración en todo momento, especialmente en los tramos donde el recorrido se repetía de otras jornadas anteriores. Un ritmo que sella a un equipo con el liderazgo de Berreda, el protagonismo de Quintanilla para proclamarse, en esta última jornada, vencedores del Andalucía Rally.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY

SEBASTIEN OGIER LIDERA EL RALLY SAFARI DE KENIA

Publicado

en

Con un tiempo de 3’18″8, Ogier, ganador del rally keniano del 2021, se colocó líder con 6 décimas de ventaja sobre el belga Thierry Neuville y 1.1 segundos sobre el estonio Ott Tänak, ambos pilotos de Hyundai.

Rovanperä, salió junto con Neuville, terminó perdiendo 11.6 segundos con el vencedor de la especial. “Ha sido una pena, pero este es un rally muy largo y por suerte no he perdido mucho tiempo. Hay que centrarse en el fin de semana”, comentó el finlandés.

Continuar leyendo

RALLY

RALLY SAFARI 2022

Publicado

en

El rally consta de 19 especiales repartidas entre cuatro jornadas desde el 23 al 26 de junio.

Esta versión contará con la participación de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, favoritos del trono en esta especialidad. Estarán también Kalle Rovanperä, Thierry Neuville, Ott Tänak, Elfyn Evans o Craig Breen, y también Oliver Solberg en el tercer Hyundai i20 N Rally1.

Cabe señalar que Sébastien Ogier ganó la edición del año pasado con Toyota.

HISTORIA

Cuando en el año 1953 se produjo la coronación de la reina Isabel II, un grupo de fanáticos del automovilismo deportivo en las que, en aquella época, eran las colonias británicas del este de África, decidieron realizar una carrera en homenaje a tan destacado acontecimiento.

El resultado fue una competencia denominada “Coronation Rally”, que tuvo como punto de partida y de llegada a Nairobi y rodeando el lago Victoria transitó también por Uganda y Tanzania, contando con un recorrido de más de 6.000 kilómetros. 

Los ganadores fueron los keniatas Alan Dix y Johnny Larsen con un VW fusca.

Ese fue el nacimiento de lo que posteriormente pasó a denominarse como Safari Rally de Kenya, competencia que integró el calendario del campeonato mundial a partir del año 1973, con los locales Shekhar Mehta y Lofty Drews (Datsun 240Z) como ganadores, hasta el año 2002, edición en la que el triunfo le correspondió a Colin McRae y Nicky Grist, con un Ford Focus RS.

Continuar leyendo

RALLY

TANAK LIDERA EL RALLY DE ITALIA

Publicado

en

Ott Tanak ganó tres de las cuatro etapas de la mañana del sábado para abrir una ventaja de 30.9 segundos.

Ott Tanak posicionó en primer lugar después de la clasificación. Dani Sordo ocupa el tercer lugar en el podio, enfrentándose con Craig Breen que hasta el momento tiene el segundo puesto.

La clasificación

1. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), 1h 53m 36.1s

2. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 30.9

3. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 41.2

4. Loubet-Landais (Fra/Ford), a 55.2

5. Fourmaux-Coria (Fra/Ford), a 1:12.9

Continuar leyendo

Tendencias