Conéctate con nosotros

RALLY MOBIL

MARTÍNEZ VOLVIÓ A CELEBRAR EN ARGENTINA

Publicado

en

El 9 veces campeón del RallyMobil sigue haciendo de las suyas al otro lado de la cordillera, esta vez al adjudicarse el Rally Pagos del Tuyú correspondiente a la tercera fecha del Rally Argentino 2021 que se desarrolló en la ciudad de General Madariaga.

Martínez, piloto auspiciado por Monster Energy, picó desde atrás para batir en gran duelo a su coequipo Alejandro Cancio, al que terminó superando por 18,5 segundos en una carrera que marcó el 1-2-3 del equipo CB Tech Rally by Skoda en el rally trasandino.

“Estamos muy contentos y satisfechos por el resultado, no solo por haber ganado, sino que también por lo conseguido como equipo al ocupar los tres lugares del podio. Junto a Alberto Álvarez – su navegante-estamos pasando por un muy buen momento como binomio, pero seguimos desafiándonos a aprender, porque no estamos acostumbrados a correr en este tipo de suelos”, expresó el piloto penquista haciendo hincapié en el gran desafío que han debido enfrentar en Argentina al correr sobre pisos muy distintos a los que está habituados en Chile.

Martínez -a la derecha- y Álvarez lograron su segundo triunfo consecutivo en el Rally Argentino.

Martínez no fue el único chileno que brilló en Argentina, ya que Martín Scuncio y Sebastián Vera a bordo de un Hyundai i20 R5 del equipo Point Cola se llevaron la quinta ubicación en la general.

Transcurridas tres fechas Martínez lidera la clasificación general de la categoría RC2A con 164 puntos, 35 más que sus coequipos Alejandro Cancio y Juan Carlos Alonso que comparten la segunda plaza del ranking.

RESULTADOS RALLY PAGOS DEL TUYÚ

1)       J. Martínez/A. Álvarez (Skoda Fabia R5 – RC2A) 1:11.45.3

2)       A. Cancio/S. García (Skoda Fabia R5 – RC2A) +18.5

3)       J. C. Alonso/J. P. Monasterolo (Skoda Fabia R5 – RC2A) +1:13.7

4)       G. Padilla/N. García (VW Polo MR Turbo – RC2B) +1:33.9

5)       M. Scuncio/S. Vera (Hyundai i20 R5 – RC2A) +1:37.8

EL DATO:

El cordobés David Nalbandián protagonizó el accidente más espectacular de la fecha al sufrir un violento volcamiento en la etapa dominical. El ex tenista que llegó a ubicarse número 3 del mundo solo resultó con golpes menores, al igual que su navegante Leonardo Suaya.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY MOBIL

HELLER Y ROSSELOT LIDERAN LAS TABLAS EN EL RALLYMOBIL

Publicado

en

Con 68 binomios en competencia, el debut de un auto completamente eléctrico y un sólido primer lugar de los líderes en el Shakedown, comenzó la séptima fecha del Copec RallyMobil en Osorno.

Ojo que una de las grandes sorpresas era que se presentaba en esta edición y por primera vez en un rally, un vehículo 100% eléctrico el cual era conducido por el campeón del mundo Francisco ‘Chaleco’ López durante el Shakedown y el cierre del domingo en el Powerstage.

En los vehículos con doble tracción Alberto Heller y Luis Allende lograron un crono de 2:14.2 minutos, quedando por encima del equipo de Pedro Heller y Pablo Olmos con solo 0.6 segundos de diferencia, cerrando con Jorge Martínez y Alberto Álvarez en el tercer puesto.

Desde la otra vereda se encuentra la tracción simple, donde siguen pioneros el piloto chileno Patricio Muñoz y el argentino Miguel Recalt, marcando un tiempo de 2:33.9 minutos, seguidos por Mario Parra y Matías Améstica con 1.2 segundos de desventaja; y Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín con +2.5 segundos.

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

SÉPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL COPEC RALLY MOBIL

Publicado

en

Más de 60 binomios provenientes de diversas partes del país participarán de la séptima fecha del “Campeonato Nacional Copec Rally Mobil 2022”, que se realizará en Osorno durante este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre.

El Director de Carrera de este evento, Kurt Horta, se refirió al evento y su entorno “en Osorno existe un masivo público que es fanático del rally, al que invitamos a presenciar este campeonato, que se disputará por diversos caminos de la provincia, además de incluir una prueba especial en el Parque Francke, que añadimos este año, con el objetivo de acercar este deporte a la comunidad local”.

La largada protocolar de este “Rally Mobil” será este viernes 4 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Parque Chuyaca, con invitación abierta a la comunidad para que asista, clarificándose, además, que este recinto municipal funcionará como centro de operaciones de este evento “tuerca”.

Viernes 4 de Noviembre:

  • 13:00 horas: Shakedown Parque Francke
  • 19:30 horas: Presentación Estelar Parque Chuyaca

Sábado 5 de Noviembre:

  • 09:18 horas: Prueba Especial 1 Cancha Larga 1
  • 09:46 horas: Prueba Especial 2 Panguimapu 1
  • 10:13 horas: Prueba Especial 3 Purrucalhue 1
  • 11:11 horas: Prueba Especial 4 Parque Francke 1
  • 11:33 horas: Parque de Asistencia Parque Chuyaca
  • 13:31 horas: Prueba Especial 5 Cancha Larga 2
  • 13:59 horas: Prueba Especial 6 Panguimapu 2
  • 14:26 horas: Prueba Especial 7 Purrucalhue 2
  • 15:24 horas: Prueba Especial 8 Parque Francke 2
  • 15:46 horas: Parque de Asistencia Parque Chuyaca

Domingo 6 de Noviembre:

  • 07:28 horas: Prueba Especial 9 Cuquimo 1
  • 07:56 horas: Prueba Especial 10 Comuimo 1
  • 08:24 horas: Prueba Especial 11 Quemeumo 1
  • 09:31 horas: Parque de Asistencia Parque Chuyaca
  • 11:19 horas: Prueba Especial 12 Cuquimo 2
  • 11:47 horas: Prueba Especial 13 Comuimo 2
  • 12:15 horas: Prueba Especial 14 Quemeumo 2
  • 13:22 horas: Parque de Asistencia Parque Chuyaca
  • 14:50 horas: Prueba Especial 15 Parque Francke
  • 17:30 horas: Premiación Rally en Parque Chuyaca

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

“CHALECO” LÓPEZ ESTRENARÁ EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO DE RALLY EN CHILE

Publicado

en

RallyMobil, Francisco “chaleco” López, adelantó que estará al mando de un vehículo recargable en las fechas de noviembre y diciembre del campeonato nacional de rally.

“En noviembre y diciembre vamos a ir en un auto eléctrico que acaba de llegar. Es un auto que probé en España, es un auto bien rico, potente y primero estaremos durante noviembre en Osorno arriba de ese auto, lo que creemos que será muy entretenido”, comentó Chaleco.

El ícono Dakar agregó: “lo que más me gusta es el torque, tiene un muy buen torque, no suena nada, es potente y creo que es el futuro para el motorsport”.

Continuar leyendo

Tendencias