Conéctate con nosotros

RALLY MOBIL

JORGE MARTÍNEZ PONE A CHILE EN LO MÁS ALTO DEL RALLY ARGENTINO

Publicado

en

El múltiple campeón nacional de RallyMobil Jorge Martínez Fontena hizo historia. El piloto de Skoda y auspiciado por Monster Energy, se impuso en el Rally de Cruz correspondiente a la segunda fecha del Rally Argentino 2021, un logro totalmente inédito para un piloto nacido en Chile.

Puede ser una imagen de 1 persona

Martínez junto a su navegante Alberto Álvarez, quienes ya habían cumplido una buena actuación al finalizar segundo en la carrera inaugural realizada el viernes, mostraron su rápida adaptación a los caminos de Córdoba al adjudicarse de forma magnífica la clasificación general de la segunda prueba disputada con altísimas temperaturas que llegaron a los 34° celsius.

La clave del éxito de Martínez se dio en la quinta especial del día con el abandono de su coequipo Alejandro Cancio, cuyo retiro dejó vía expedita rumbo al triunfo del piloto chileno en tierras argentinas.

Para hacer notar la magnitud del logro de Martínez, les compartimos el comentario que publicó la web oficial del Rally Argentino tras concretarse el triunfo del penquista.

Jorge Martínez no dejó duda
En el resumen por clases, empezando por la RC2A, triunfo inobjetable para la dupla chilena – argentina integrada por Jorge Martínez y Alberto Alvarez Nicholson. Teniendo en cuenta que era el regreso al Rally Argentino por parte del piloto trasandino luego de mucho tiempo, hay que agregarle un plus al mérito por esta victoria. Sin errores, llevaron al Skoda Fabia R5 al primer lugar de la clasificación, primero con una linda lucha con Alejandro Cancio – “Santi” García, hasta el abandono de este binomio, tras la rotura del motor del Skoda Fabia R5, en el primer tramo de la etapa final, durante la tarde del domingo. Desde ahí fue más tranquila la carrera para los ganadores que terminaron superando a los internacionales Juan Carlos Alonso y “Pupín” Monasterolo por 2m24s4 marcando el 1-2 para el flamante CBTech Rally by Skoda. Tercero, debutando con el VW Polo R4, completaron el podio Fernando Alvarez – José Díaz.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY MOBIL

HELLER Y ROSSELOT LIDERAN LAS TABLAS EN EL RALLYMOBIL

Publicado

en

Con 68 binomios en competencia, el debut de un auto completamente eléctrico y un sólido primer lugar de los líderes en el Shakedown, comenzó la séptima fecha del Copec RallyMobil en Osorno.

Ojo que una de las grandes sorpresas era que se presentaba en esta edición y por primera vez en un rally, un vehículo 100% eléctrico el cual era conducido por el campeón del mundo Francisco ‘Chaleco’ López durante el Shakedown y el cierre del domingo en el Powerstage.

En los vehículos con doble tracción Alberto Heller y Luis Allende lograron un crono de 2:14.2 minutos, quedando por encima del equipo de Pedro Heller y Pablo Olmos con solo 0.6 segundos de diferencia, cerrando con Jorge Martínez y Alberto Álvarez en el tercer puesto.

Desde la otra vereda se encuentra la tracción simple, donde siguen pioneros el piloto chileno Patricio Muñoz y el argentino Miguel Recalt, marcando un tiempo de 2:33.9 minutos, seguidos por Mario Parra y Matías Améstica con 1.2 segundos de desventaja; y Tadeo Rosselot y Sebastián Olguín con +2.5 segundos.

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

SÉPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL COPEC RALLY MOBIL

Publicado

en

Más de 60 binomios provenientes de diversas partes del país participarán de la séptima fecha del “Campeonato Nacional Copec Rally Mobil 2022”, que se realizará en Osorno durante este viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre.

El Director de Carrera de este evento, Kurt Horta, se refirió al evento y su entorno “en Osorno existe un masivo público que es fanático del rally, al que invitamos a presenciar este campeonato, que se disputará por diversos caminos de la provincia, además de incluir una prueba especial en el Parque Francke, que añadimos este año, con el objetivo de acercar este deporte a la comunidad local”.

La largada protocolar de este “Rally Mobil” será este viernes 4 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Parque Chuyaca, con invitación abierta a la comunidad para que asista, clarificándose, además, que este recinto municipal funcionará como centro de operaciones de este evento “tuerca”.

Viernes 4 de Noviembre:

  • 13:00 horas: Shakedown Parque Francke
  • 19:30 horas: Presentación Estelar Parque Chuyaca

Sábado 5 de Noviembre:

  • 09:18 horas: Prueba Especial 1 Cancha Larga 1
  • 09:46 horas: Prueba Especial 2 Panguimapu 1
  • 10:13 horas: Prueba Especial 3 Purrucalhue 1
  • 11:11 horas: Prueba Especial 4 Parque Francke 1
  • 11:33 horas: Parque de Asistencia Parque Chuyaca
  • 13:31 horas: Prueba Especial 5 Cancha Larga 2
  • 13:59 horas: Prueba Especial 6 Panguimapu 2
  • 14:26 horas: Prueba Especial 7 Purrucalhue 2
  • 15:24 horas: Prueba Especial 8 Parque Francke 2
  • 15:46 horas: Parque de Asistencia Parque Chuyaca

Domingo 6 de Noviembre:

  • 07:28 horas: Prueba Especial 9 Cuquimo 1
  • 07:56 horas: Prueba Especial 10 Comuimo 1
  • 08:24 horas: Prueba Especial 11 Quemeumo 1
  • 09:31 horas: Parque de Asistencia Parque Chuyaca
  • 11:19 horas: Prueba Especial 12 Cuquimo 2
  • 11:47 horas: Prueba Especial 13 Comuimo 2
  • 12:15 horas: Prueba Especial 14 Quemeumo 2
  • 13:22 horas: Parque de Asistencia Parque Chuyaca
  • 14:50 horas: Prueba Especial 15 Parque Francke
  • 17:30 horas: Premiación Rally en Parque Chuyaca

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

“CHALECO” LÓPEZ ESTRENARÁ EL PRIMER AUTO ELÉCTRICO DE RALLY EN CHILE

Publicado

en

RallyMobil, Francisco “chaleco” López, adelantó que estará al mando de un vehículo recargable en las fechas de noviembre y diciembre del campeonato nacional de rally.

“En noviembre y diciembre vamos a ir en un auto eléctrico que acaba de llegar. Es un auto que probé en España, es un auto bien rico, potente y primero estaremos durante noviembre en Osorno arriba de ese auto, lo que creemos que será muy entretenido”, comentó Chaleco.

El ícono Dakar agregó: “lo que más me gusta es el torque, tiene un muy buen torque, no suena nada, es potente y creo que es el futuro para el motorsport”.

Continuar leyendo

Tendencias