Conéctate con nosotros

RALLY MOBIL

JORGE MARTÍNEZ PONE A CHILE EN LO MÁS ALTO DEL RALLY ARGENTINO

Publicado

en

El múltiple campeón nacional de RallyMobil Jorge Martínez Fontena hizo historia. El piloto de Skoda y auspiciado por Monster Energy, se impuso en el Rally de Cruz correspondiente a la segunda fecha del Rally Argentino 2021, un logro totalmente inédito para un piloto nacido en Chile.

Puede ser una imagen de 1 persona

Martínez junto a su navegante Alberto Álvarez, quienes ya habían cumplido una buena actuación al finalizar segundo en la carrera inaugural realizada el viernes, mostraron su rápida adaptación a los caminos de Córdoba al adjudicarse de forma magnífica la clasificación general de la segunda prueba disputada con altísimas temperaturas que llegaron a los 34° celsius.

La clave del éxito de Martínez se dio en la quinta especial del día con el abandono de su coequipo Alejandro Cancio, cuyo retiro dejó vía expedita rumbo al triunfo del piloto chileno en tierras argentinas.

Para hacer notar la magnitud del logro de Martínez, les compartimos el comentario que publicó la web oficial del Rally Argentino tras concretarse el triunfo del penquista.

Jorge Martínez no dejó duda
En el resumen por clases, empezando por la RC2A, triunfo inobjetable para la dupla chilena – argentina integrada por Jorge Martínez y Alberto Alvarez Nicholson. Teniendo en cuenta que era el regreso al Rally Argentino por parte del piloto trasandino luego de mucho tiempo, hay que agregarle un plus al mérito por esta victoria. Sin errores, llevaron al Skoda Fabia R5 al primer lugar de la clasificación, primero con una linda lucha con Alejandro Cancio – “Santi” García, hasta el abandono de este binomio, tras la rotura del motor del Skoda Fabia R5, en el primer tramo de la etapa final, durante la tarde del domingo. Desde ahí fue más tranquila la carrera para los ganadores que terminaron superando a los internacionales Juan Carlos Alonso y “Pupín” Monasterolo por 2m24s4 marcando el 1-2 para el flamante CBTech Rally by Skoda. Tercero, debutando con el VW Polo R4, completaron el podio Fernando Alvarez – José Díaz.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY MOBIL

MUÑOZ Y RECALT GANAN EL RALLY MOBIL 2022

Publicado

en

Los pilotos se coronaron ganadores de la categoría RC4.

En el marco de la segunda fecha del campeonato Copec RallyMobil 2022, donde el piloto Patricio Muñoz y su navegante Miguel Recalt se coronaron como los ganadores en la categoría RC4.

Ambos integrantes del equipo Eme Racing cronometraron los mejores tiempos de la clasificación general a bordo del Peugeot 208.

El equipo llegó con una ventaja de tres segundos sobre Luis Martínez al Powerstage final, sin embargo, el piloto español sufrió un pinchazo a pocos metros de la meta que le hizo perder cualquier opción del primer lugar.  

Al respecto, Patricio Muñoz comentó que “fue una semana complicada porque mi auto me llegó muy encima, tuvimos que hacer cambios en la hoja, pero lo di todo, no me guardé nada y sacamos la pega adelante”.

“Tengo que seguir trabajando y estar a la altura de un excelente contrincante como es Luis Martínez, así que espero ir mejorando rally a rally”, complementó el destacado piloto.

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

JORGE MARTINEZ SE QUEDÓ CON EL PRIMER LUGAR DEL RALLY MOBIL BIO BIO 2022

Publicado

en

El “maravilla” compitió en la categoría R2 Pro y su tiempo total fue de 02:02,16 horas.

Junto a su compañero de ruta Alberto Álvarez, triunfaron ante Emilio Fernández y Juan Manuel Sanhueza (02:05,03 horas) y a Emilio Rosselot junto a Tomás Cañete (01:25,52 horas), quienes completaron finalmente el podio.

El Rally Mobil seguirá entre el 6 y el 8 de mayo, con la segunda etapa programada del calendario 2022, el lugar aún está por confirmar.

Y por último, en la categoría R4, lidera de momento el español Luis Martínez y su navegante Juan Cruz Varela (02:16,14). El segundo lugar fue para Patricio Muñoz y Miguel Recalt.

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

ACTUALIZACIONES DEL RALLY MOBIL: CASABLANCA SERÁ EL LUGAR EN DICIEMBRE Y EN ENERO TODOS A CONCEPCIÓN

Publicado

en

La organización del Campeonato Copec Rally Mobil realizó un cambio de sedes para las dos últimas fechas de la temporada 2021.

La actualización de la información son los lugares de local, en este caso Casablanca y Concepción, esta última pasará a albergar la séptima fecha de enero, mientras que la ciudad de la Región de Valparaíso recibirá a la adrenalina hecha motor en diciembre, como la sexta parada del calendario.

“Hemos resuelto el cambio respectivo de la fecha de diciembre en Biobío, pasándola a enero, luego de reunirnos con el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz y el Delegado Presidencial, Patricio Kuhn. Resulta mucho más coherente pasar el Rally de Concepción a enero, debido a que vienen las elecciones presidenciales este fin de semana y la carrera hubiera quedado entre esta primera votación y la segunda vuelta. Por otro lado, está el Estado de Excepción en las provincias de Arauco y Biobío“, declaró Felipe Horta, Productor General del Copec RallyMobil.

La sexta fecha en Casablanca, se pretende realizar entre el 10 y el 12 de diciembre. Más es una información en desarrollo y que confirmaremos cuando se haga oficial, hasta ahora, a prepararse, ¡porque se viene un diciembre rugidor!

Continuar leyendo

Tendencias