Conéctate con nosotros

RALLY MOBIL

JORGE MARTÍNEZ PONE A CHILE EN LO MÁS ALTO DEL RALLY ARGENTINO

Publicado

en

El múltiple campeón nacional de RallyMobil Jorge Martínez Fontena hizo historia. El piloto de Skoda y auspiciado por Monster Energy, se impuso en el Rally de Cruz correspondiente a la segunda fecha del Rally Argentino 2021, un logro totalmente inédito para un piloto nacido en Chile.

Puede ser una imagen de 1 persona

Martínez junto a su navegante Alberto Álvarez, quienes ya habían cumplido una buena actuación al finalizar segundo en la carrera inaugural realizada el viernes, mostraron su rápida adaptación a los caminos de Córdoba al adjudicarse de forma magnífica la clasificación general de la segunda prueba disputada con altísimas temperaturas que llegaron a los 34° celsius.

La clave del éxito de Martínez se dio en la quinta especial del día con el abandono de su coequipo Alejandro Cancio, cuyo retiro dejó vía expedita rumbo al triunfo del piloto chileno en tierras argentinas.

Para hacer notar la magnitud del logro de Martínez, les compartimos el comentario que publicó la web oficial del Rally Argentino tras concretarse el triunfo del penquista.

Jorge Martínez no dejó duda
En el resumen por clases, empezando por la RC2A, triunfo inobjetable para la dupla chilena – argentina integrada por Jorge Martínez y Alberto Alvarez Nicholson. Teniendo en cuenta que era el regreso al Rally Argentino por parte del piloto trasandino luego de mucho tiempo, hay que agregarle un plus al mérito por esta victoria. Sin errores, llevaron al Skoda Fabia R5 al primer lugar de la clasificación, primero con una linda lucha con Alejandro Cancio – “Santi” García, hasta el abandono de este binomio, tras la rotura del motor del Skoda Fabia R5, en el primer tramo de la etapa final, durante la tarde del domingo. Desde ahí fue más tranquila la carrera para los ganadores que terminaron superando a los internacionales Juan Carlos Alonso y “Pupín” Monasterolo por 2m24s4 marcando el 1-2 para el flamante CBTech Rally by Skoda. Tercero, debutando con el VW Polo R4, completaron el podio Fernando Alvarez – José Díaz.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

RALLY MOBIL

RALLY MOBIL CONFIRMÓ SU NUEVO CALENDARIO PARA EL 2021

Publicado

en

Agosto es el mes, por fin los amantes del deporte tuerca tendrán la emoción de vivir in situ, el rugir de los motores por los caminos de Los Ángeles. Mediante canales oficiales, los organizadores del campeonato Copec Rally Mobil, oficializaron el nuevo calendario para esta temporada.

Luego de varios inconvenientes en su organización por causas de la pandemia, se confirmó que se iniciará desde el 2 al 4 de julio en Santiago.

A los Ángeles, se arribaría el próximo 6 de agosto.

Fechas

2 al 4 de julio Rally de Santiago

6 al 8 de agosto Rally de Los Ángeles

10 al 12 de septiembre Rally de Ovalle o Huancayo (Perú)

8 al 10 de octubre Rally de Quillón

5 al 7 de noviembre Copec Rally Chile Biobío

9 al 12 de diciembre Rally de Aysén-Patagonia

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

TRIUNFAL DEBUT DE FUCHS Y MUSSANO EN CHILE

Publicado

en

Por

La Copa Mobil se disputó en Laguna Carén como inicio de la actividad correspondiente a Copec RallyMobil™ en otro día radiante cerca de Santiago. Nicolás Fuchs se llevó un resonante triunfo para Perú en su debut en la categoría.

El limeño condujo uno de los tres Škoda Fabia Rally2 Evo de última generación que conocieron apenas el día antes del Shakedown, pero aplicó su experiencia de varios años en el ámbito mundial junto a su navegante Fernando Mussano para convertirse en el piloto a batir al liderar durante casi toda la jornada.

Fuchs no pudo tomarse un respiro sino hasta el decisivo Power Stage, adonde llegó con una ventaja de 3.5s por encima del Citroën C3 de Alberto Heller y Marc Martín, que amplió en la meta a 5.2s, con un tiempo neto de 29m47.3s.

El equipo Joker Rally utilizó aquí por primera vez el modelo más actual de esa marca, aunque la pérdida de tiempo a la mañana del mayor de los Heller (navegado de nuevo por Pablo Olmos) cuando le quedó accionado el botón que hay que pulsar para activarlo le hizo perder casi dos minutos en un solo tramo. Aún así, Pedro fue quien más tramos se adjudicó.

El peruano Nicolás Fuchs ganó en el regreso del Campeonato RallyMobil - La  Tercera

Prensa Copec RallyMobil™

Continuar leyendo

RALLY MOBIL

MARTÍNEZ VOLVIÓ A CELEBRAR EN ARGENTINA

Publicado

en

Por

El 9 veces campeón del RallyMobil sigue haciendo de las suyas al otro lado de la cordillera, esta vez al adjudicarse el Rally Pagos del Tuyú correspondiente a la tercera fecha del Rally Argentino 2021 que se desarrolló en la ciudad de General Madariaga.

Martínez, piloto auspiciado por Monster Energy, picó desde atrás para batir en gran duelo a su coequipo Alejandro Cancio, al que terminó superando por 18,5 segundos en una carrera que marcó el 1-2-3 del equipo CB Tech Rally by Skoda en el rally trasandino.

“Estamos muy contentos y satisfechos por el resultado, no solo por haber ganado, sino que también por lo conseguido como equipo al ocupar los tres lugares del podio. Junto a Alberto Álvarez – su navegante-estamos pasando por un muy buen momento como binomio, pero seguimos desafiándonos a aprender, porque no estamos acostumbrados a correr en este tipo de suelos”, expresó el piloto penquista haciendo hincapié en el gran desafío que han debido enfrentar en Argentina al correr sobre pisos muy distintos a los que está habituados en Chile.

Martínez -a la derecha- y Álvarez lograron su segundo triunfo consecutivo en el Rally Argentino.

Martínez no fue el único chileno que brilló en Argentina, ya que Martín Scuncio y Sebastián Vera a bordo de un Hyundai i20 R5 del equipo Point Cola se llevaron la quinta ubicación en la general.

Transcurridas tres fechas Martínez lidera la clasificación general de la categoría RC2A con 164 puntos, 35 más que sus coequipos Alejandro Cancio y Juan Carlos Alonso que comparten la segunda plaza del ranking.

RESULTADOS RALLY PAGOS DEL TUYÚ

1)       J. Martínez/A. Álvarez (Skoda Fabia R5 – RC2A) 1:11.45.3

2)       A. Cancio/S. García (Skoda Fabia R5 – RC2A) +18.5

3)       J. C. Alonso/J. P. Monasterolo (Skoda Fabia R5 – RC2A) +1:13.7

4)       G. Padilla/N. García (VW Polo MR Turbo – RC2B) +1:33.9

5)       M. Scuncio/S. Vera (Hyundai i20 R5 – RC2A) +1:37.8

EL DATO:

El cordobés David Nalbandián protagonizó el accidente más espectacular de la fecha al sufrir un violento volcamiento en la etapa dominical. El ex tenista que llegó a ubicarse número 3 del mundo solo resultó con golpes menores, al igual que su navegante Leonardo Suaya.

Continuar leyendo

Tendencias