Conéctate con nosotros

ENDURO

MARIO ROMÁN SE PROCLAMA REY DEL ALES TREM HARD ENDURO

Publicado

en

Con esta son tres victorias para Mario Roman en el Hard Enduro de Ales Trem, una competición que no tuvo que suspenderse el año pasado debido a la pandemia pero que regresó con fuerza este año en el sur de Francia.

En total, más de 500 pilotos discutieron en la pista durante los dos días de la carrera. Wade Young fue el mejor el sábado por la mañana, por delante de Roman y Alfredo Gómez, que debutaron como piloto independiente al frente de una Husqvarna.

Lo interesante de la competición y que llenó de acción el encuentro fue que después de las dos primeras vueltas, Roman fue el líder, seguido de Young y Gómez.

La pelea estaba entre esos nombres, pues cualquiera de los tres, Sherco, Young y Román, sería la victoria. Nadie hacía presagear que sería la falta de combustible lo que determinaría al ganador. El drama llamó a la puerta de Young, que se quedó sin combustible a pocos kilómetros del final, entregando así la victoria final a Roman en bandeja. También cabe destacar Gómez, que acabaría en segundo lugar.

Young recibió un poco de combustible suministrado por otro piloto y terminó tercero, ¡incluso siendo el último en terminar la última vuelta ocho horas y media después de que comenzara la carrera!

Roman sumó así su tercera victoria en Ales Trem, sumando esto a las ganadas en 2018 y 2020. Así quedó la mesa final:

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

PEDRO BURNS VA POR LA ENDURO WORLD SERIES

Publicado

en

El chileno Pedro Burns se encuentra en Europa para intentar lucir en la enduro World Series.

Esta competencia se realizará en Petzen Jamnica, unos senderos ubicados entre Eslovenia y Austria, ahí se diseñó un circuito con la cantidad justa de raíces y tramos de bosque estrechos para mantener a los corredores alerta.

Esta es considerada una de las competencia más importante de Enduro a nivel mundial, el Enduro World Series, segunda fecha donde se pretende que el atleta nacional Pedro Burns demostrará que se encuentra al 100% para volver a posicionar a Chile dentro de los mejores.

Continuar leyendo

ENDURO

ITALIA HUELE A RED BULL ABESTONE HARD ENDURO

Publicado

en

La toscana italiana recibe a la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro FIM, el Red Bull Abestone.

Las carreras se celebrarán durante dos días, pero en esta edición los pilotos podrán empezar a competir antes gracias a una sesión de entrenamiento en la montaña el viernes por la tarde.

El sábado comenzará la carrera con la clasificación JUST1. Un agradable recorrido de 15 kilómetros se disputará dos veces por la mañana (Q1) y dos veces por la tarde (Q2), y la combinación del mejor tiempo de la Q1 y la Q2 contará para la carrera del domingo.

Los 30 mejores pilotos pasarán a la gran final de LIQUI MOLY el domingo por la tarde, mientras que los que no estén entre los 30 primeros disputarán la final de MITAS de dos horas el domingo por la mañana. Además, los 16 mejores de la clasificación de JUST1 tendrán la oportunidad de competir en la final de Straight Rhythm el sábado por la noche.

Continuar leyendo

ENDURO

PAZ GALLO ES UNA DE LAS PRINCIPALES RIDERS DEL ENDURO FEMENINO EN CHILE

Publicado

en

Paz es parte del equipo Women4Sports y participará en las cinco fechas del Campeonato Nacional y en algunas jornadas del torneo internacional Enduro World Series (EWS) este 2022.

Entre sus logros se reconoce a la “pichi” Gallo como Campeona Nacional de Enduro en la categoría Damas Light en 2018, en Damas Open en 2019 y en 2020. Además partició del Andes Pacífico, una competencia de cinco días de duración que recorre desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico. En esa competición, Paz alcanzó la segunda posición.

En agosto competirá el día 6 y 7 en el EWS son Canada Whistler. En Estados Unidos Burke el 13 y 14, más otra parada en Estados Unidos Sugarloaf el 20 y 21. En el mes de septiembre se trasladará a Suiza Crans Montana para correr el 17 y 18, y en Francia Loudenvielle tiene competición para el 24 y 25.

Continuar leyendo

Tendencias