Conéctate con nosotros

ENDURO

WADE YOUNG GANA EL RED BULL DE LOS ANDES

Publicado

en

Wade Young, el sudafricano que se quedó con la victoria en el Red Bull Los Andes, una de las carreras más importantes de Latinoamérica en el hard Enduro sucedido en el Nido de Cóndores

Con un tiempo de 01:36:16, Young cantó victoria como el mejor de los competidores en la categoría Super Experto. Campeón indiscutido de la edición séptima de la carrera. Los que completaron el podio del certamen fueron los chilenos Benjamín y Camilo Herrera, en el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

ENDURO

TRYSTAN HART ES EL MÁS RÁPIDO DEL RED BULL TKO

Publicado

en

Mani Lettenbichler terminó segundo debido a una lesión.

La victoria en el Trials Training Center, en Sequatchie (Tennessee) el domingo fue una reivindicación para Hart, que ganó este evento en 2020 (antes de la llegada del Campeonato del Mundo).

El año pasado, tuvo que conformarse con el tercer puesto, pero en 2022, el canadiense no puso un pie en falso y fue constantemente el piloto más rápido en el Red Bull Tennessee Knockout, consiguiendo su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro. Pero no fue el primer ganador del Red Bull TKO 2022: ese fue Alfredo Gómez, que dio el pistoletazo de salida al evento con la victoria en el prólogo Nashville Pro Straight Rhythm Enduro: carreras eliminatorias cara a cara alrededor de una pista de obstáculos en el centro de Nashville.

Todas las miradas estaban puestas en Hart, que tomó la delantera en la final de más de 30 minutos y una vuelta desde el principio y nunca miró atrás, conquistando los lechos de los ríos rocosos y saltando por encima de los troncos con confianza en cada vuelta, mientras ampliaba su ventaja y marcaba la vuelta más rápida del día en la última vuelta.

Trystan Hart competirá en casa cuando el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro viaje al norte, a Calgary (Canadá), para el Red Bull Outliers el 27 de agosto.

Continuar leyendo

ENDURO

RUY BARBOSA SE QUEDA CON EL TRIUNFO DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE ENDURO

Publicado

en

El capitalino Ruy Barbosa se adjudicó el Campeonato Latinoamericano de Moto Enduro en el fundo San Antonio de Petrel de Pichilemu en las categorías E1 y Junior, al ganar la Carrera 2 del certamen realizado bajo persistente lluvia y en una disputada carrera frente al talquino Benjamín Herrera, quien fue el vencedor de la Carrera 1 en la jornada del día sábado.

La actuación de ambos nacionales permitió además que Chile triunfara como equipo.

El ex campeón mundial juvenil había llegado como líder del torneo latinoamericano E1 (250cc 4T) luego de haber ganado las dos pruebas en la primera fecha en Guayaquil (Ecuador), el 30 de abril y 1 de mayo, donde Herrera lo secundó en ambas.

Con el resultado del día domingo, Barbosa sumó en total 77 puntos, en tanto que Herrera alcanzó los 71, siendo los dos únicos con posibilidades de ganar la corona 2022. Tercero fue el costarricense Bruno Consumi con 48.

En la serie Junior, Barbosa no tuvo rivales, venciendo en las cuatro carreras totales con la que constó el Latinoamericano, venciendo con el puntaje máximo de 80 puntos que lo pone como el mejor piloto regional de su clase que es hasta los 25 años. Lo secundaron el argentino Lucas Godoy con 45 y el ecuatoriano Nicolás Merchan con 34.

Continuar leyendo

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA SE PRESENTA EN EL LATINOAMERICANO ENDURO

Publicado

en

El chileno confirmó su presencia en el Campeonato Latinoamericano de Enduro, que disputará su tercera y cuarta fecha este 13 y 14 de agosto en la playa de Pichilemu.

Benjamín Herrera, que tiene entre ceja y ceja al Grand National Cross Country (competencia que está corriendo en Estados Unidos), no quiere perder oportunidad de participar en distintos certámenes nacionales e internacionales.

Confirmó su presencia en el Campeonato Latinoamericano de Enduro, que disputará su tercera y cuarta fecha este 13 y 14 de agosto en la playa de Pichilemu.

Cabe recordar que Benjamín viene victorioso con los primeros lugares en el Emikar Enduro y Sexta a Fondo.

“Estoy entrenando en terrenos más parecidos al de Pichilemu, que será en la playa, donde por supuesto habrá mucha arena. Los cerros allá son diferentes, pero siempre me ha acomodado ese tipo de superficie, que además me gusta harto. Vamos con muchas ganas, a pasarlo bien y a tratar de quedarse con el campeonato,” comentó.

El chileno en la fecha anterior del Latinoamericano en Ecuador, llegó segundo y actualmente Chile se encuentra en la primera posición en la tabla general.

El tres veces campeón de Red Bull Los Andes ya había comentado que no desperdiciará oportunidad para entrenar lo más que pueda y competir localmente, antes de viajar a Estados Unidos, donde en septiembre iniciará la segunda etapa del Grand National Cross Country, donde Herrera irá por su gran objetivo: ingresar al top 5 de los mejores pilotos de la competencia.

Continuar leyendo

Tendencias