Los tenistas nacionales Nicolás Jarry y Marcelo Tomás Barrios alcanzaron sendos triunfos en el ATP 250 de Córdoba que abre la gira de torneos de arcilla en Sudamérica.
Jarry, quien entró al certamen gracias a una invitación especial otorgada por la organización, logró su primera victoria ATP desde julio de 2019 al batir en un arduo partido al español Jaume Munar (104 del ATP) por parciales de 5-7, 7-6 (5) y 6-4 en más de 2 horas y 44 minutos de juego, un logro que le inyecta de confianza de cara al próximo partido que será nada menos que ante el segundo cabeza de serie del campeonato, el francés Benoit Paire (29 del ATP).
Marcelo Tomás Barrios jugará el cuadro principal del ATP de Córdoba
Horas antes el chillanejo Barrios cumplió una de sus mejores actuaciones hasta la fecha al superar por primera vez la etapa clasificatoria de un ATP 250, logro que vino con un premio inesperado, puesto que su debut en el cuadro principal no se dará en primera ronda, sino que en segunda, dado que ocupará la plaza que dejó vacante el cuarto cabeza de serie Guido Pella (dio positivo por coronavirus), quien estaba libre en la fase inicial. De esta forma Barrios recién hará su estreno en octavos de final enfrentándose al checo Josef Kovalik (128 de. ATP)
Barrios derrotó al peruano Nicolás Álvarez y a los argentinos Agustín Velotti y Camilo Ugo Carabelli para asegurar un cupo dentro de los 28 jugadores que componen el cuadro principal del campeonato que se disputa en el Polideportivo Kempes de Córdoba.
En primera instancia los partidos de octavos de final de Jarry y Barrios se disputarán en la jornada de día miércoles.