Conéctate con nosotros

TENIS

TABILO Y BARRIOS PARTIERON CON TODO EN EL CHALLENGER DE CONCEPCIÓN

Publicado

en

Muy buen arranque para Alejandro Tabilo y Marcelo Tomás Barríos en el torneo de Concepción, correspondiente al ATP Challenger Tour. Los tenistas número 2 y 3 respectivamente de nuestro país avanzaron a los octavos de final del certamen penquista tras superar con propiedad la primera ronda.

Tabilo, número 167 del ranking ATP, logró uno de sus mejores triunfos del último tiempo al batir por 6-2 y 7-5 al argentino Facundo Bagnis, 127 del ATP, quien entró al campeonato como séptimo cabeza de serie.

El chileno oriundo de Canadá dominó desde el principio las acciones, y si bien en el segundo set perdió cuatro juegos consecutivos para quedar 4-5 en el marcador, logró reaccionar a tiempo para imponer su mayor potencia y terminar sentenciando el partido por un parcial de 7-5.

El zurdo Tabilo, quien viene de llegar a cuartos de final en el challenger de Antalya, jugará mañana en la ronda de los 16 mejores ante el ganador del partido que deben disputar hoy el español Carlos Gómez-Herrera (359) y el portugués Joao Domingues (176).

Otro que sumó victoria durante la primera jornada en Concepción fue Marcelo Tomás Barrios. El chillanejo (260), prácticamente local en este torneo, batió contundentemente por un doble 6-2 al brasileño Guilherme Clezar (272) para así anotar su primer triunfo del año en un cuadro de challengers. Barrios espera ganador del partido que jugarán el ucraniano Vitaly Sachko (403) y el argentino Federico Coria (100), quien es el máximo cabeza de serie de este certamen.

Resultado de imagen para alejandro tabilo

Marcelo Tomás Barrios

 

Hoy la acción contempla dos duelos con presencia chilena. En la mañana Nicolás Jarry (sin ranking) jugará ante el argentino Camilo Ugo Carabelli, mientras que a partir de las 17:30 horas Gonzalo Lama enfrentará al también trasandino Sebastián Báez, ex finalista junior de Roland Garros.

El torneo challenger de Concepción reparte US$52.000 en premios y 80 puntos para el ganador.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TENIS

ASHLEIGH BARTY LA N°1 DEL TENIS FEMENINO ANUNCIA SU RETIRO

Publicado

en

La australiana, actual número uno del ranking, anunció este martes su retiro del tenis profesional.

“Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí ya que anuncio mi retiro del tenis”, indicó Barty en un video publicado en Instagram.

Entre sus últimas hazañas está el triunfo que obtuvo recientemente en el Open de Australia y otros dos torneos del Grand Slam que fueron Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019.

Continuar leyendo

TENIS

TAYLOR FRITZ GANADOR DEL INDIAN WELLS

Publicado

en

Rafael Nadal, el favorito recibe su primera derrota del 2022 y queda fuera de las expectativas históricas.

El estadounidense Taylor Fritz, sorprendió en la final del torneo californiano y se giró la raqueta a Nadal por 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 6 minutos.

Nadal se quedó fuera del que iba a ser su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013) y también de su cuarto triunfo seguido en 2022 tras sus victorias en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.

Continuar leyendo

TENIS

RAFA NADAL SE METE EN SEMIFINALES DE INDIAN WELLS

Publicado

en

Rafa Nadal, va como avión. Son 19 victorias las que lleva y se anuncia un hecho histórico en el tenis si es que llega a ganar el Indian Wells.

Su último encuentro, lo disputó contra Nick Kyrgios, ganándole con un marcador de: 7-6(0), 5-7 y 6-4 en 2 horas y 48 minutos de partido.

Más ahora es oficial, Nadal, va a las semifinales de Indian Wells por undécima vez en su carrera y jugará contra quien gane el duelo entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie.

Comienza la tensión de la etapa final e incluso se espera que esta semifinal le haga honor a la misma palabra, porque para muchos que Nadal y Norrie se encuentren es una escena para degustarse.

Continuar leyendo

Tendencias