Conéctate con nosotros

TENIS

DJOKOVIC Y OSAKA REINARON EN AUSTRALIA

Publicado

en

El serbio Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka no dejaron lugar a las dudas e impusieron su favoritismo para consagrarse como campeones de individuales en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada en el tenis mundial.

En la rama masculina Djokovic sacó a relucir su número 1 del mundo para alcanzar una cómoda victoria en el partido decisivo contra Daniil Medvedev por parciales de 7-5, 6-2 y 6-2. El ruso, quien venía de una gran actuación batiendo a rivales de la talla de su compatriota Andrey Rublev y el griego Stefanos Tsipsipas, mantuvo el partido parejo durante los primeros diez games, sin embargo, de ahí nada pudo hacer para frenar el vendaval de ‘Nole’ rumbo a la conquista de su noveno título en Melbourne.

“Se habla mucho de que las nuevas generaciones se van a deshacer de nosotros tres (Nadal, Federer y Djokovic). Con mi respeto a todos esos muchachos, todavía tienen mucho trabajo por hacer. No voy a entregarme. Haré que muevan el trasero”, había dicho antes de la final Djokovic, una declaración que se demostró en los hechos, puesto que en la cancha fue muy superior a Medvedev.

Resultado de imagen para djokovic

Djokovic revalidó el título conseguido en 2020

Con este resultado, más la eliminación en cuartos de final de Rafa Nadal, el serbio Djokovic se asegurará superar el record de semanas como número 1 del mundo que ostenta hasta la fecha el suizo Roger Federer.

En damas, por su parte, la número 3 del mundo Naomi Osaka detuvo el sorpresivo andar de Jennifer Brady para terminar derrotándola por 6-4, 6-3 para así lograr con apenas 23 años de edad su cuarto título de Grand Slam

Gracias a este título la ex número 1 del mundo, que se había adjudicado asimismo el US Open 2018 y 2020, y el Abierto de Australia en 2019, ocupará el lunes el segundo puesto en la clasificación WTA.

Resultado de imagen para naomi osaka

Osaka ha ganado 4 de sus 7 títulos en torneos de Grand Slam

Brady, por su parte, ascenderá al puesto 13 del mundo, su mejor clasificación hasta el momento.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TENIS

ASHLEIGH BARTY LA N°1 DEL TENIS FEMENINO ANUNCIA SU RETIRO

Publicado

en

La australiana, actual número uno del ranking, anunció este martes su retiro del tenis profesional.

“Hoy es un día difícil y lleno de emoción para mí ya que anuncio mi retiro del tenis”, indicó Barty en un video publicado en Instagram.

Entre sus últimas hazañas está el triunfo que obtuvo recientemente en el Open de Australia y otros dos torneos del Grand Slam que fueron Wimbledon en 2021 y Roland Garros en 2019.

Continuar leyendo

TENIS

TAYLOR FRITZ GANADOR DEL INDIAN WELLS

Publicado

en

Rafael Nadal, el favorito recibe su primera derrota del 2022 y queda fuera de las expectativas históricas.

El estadounidense Taylor Fritz, sorprendió en la final del torneo californiano y se giró la raqueta a Nadal por 6-3 y 7-6 (5) en dos horas y 6 minutos.

Nadal se quedó fuera del que iba a ser su cuarto título en Indian Wells (lo ganó anteriormente en 2007, 2009 y 2013) y también de su cuarto triunfo seguido en 2022 tras sus victorias en el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco.

Continuar leyendo

TENIS

RAFA NADAL SE METE EN SEMIFINALES DE INDIAN WELLS

Publicado

en

Rafa Nadal, va como avión. Son 19 victorias las que lleva y se anuncia un hecho histórico en el tenis si es que llega a ganar el Indian Wells.

Su último encuentro, lo disputó contra Nick Kyrgios, ganándole con un marcador de: 7-6(0), 5-7 y 6-4 en 2 horas y 48 minutos de partido.

Más ahora es oficial, Nadal, va a las semifinales de Indian Wells por undécima vez en su carrera y jugará contra quien gane el duelo entre Carlos Alcaraz y Cameron Norrie.

Comienza la tensión de la etapa final e incluso se espera que esta semifinal le haga honor a la misma palabra, porque para muchos que Nadal y Norrie se encuentren es una escena para degustarse.

Continuar leyendo

Tendencias