Conéctate con nosotros

DAKAR

LOS FALLOS MECÁNICOS NO FRENAN EL ESPÍRITU GANADOR DE CASALE

Publicado

en

El ímpetu del tricampeón del Dakar Ignacio Casale es admirable. En esta edición 2021 el piloto de Santiago ha debido afrontar múltiples situaciones adversas a raíz de continuos fallos en la mecánica de su camión Tatra Phoenix, pero las ganas por sumar y sumar kilómetros en la categoría más imponente del rally cross country han sido claves para que Nacho junto a su navegante Álvaro León estén a un solo día de alcanzar el top 10 en la clasificación general de esta serie.

“Lamentablemente, empezando la carrera el camión nos volvió a fallar y se rompieron unas mangueras del turbo. Por suerte, en el kilómetro 160 podíamos recibir asistencia, así que los mecánicos del equipo en algo así como 45 minutos, lograron cambiar y solucionar todo, para volver a la carrera con todo”, comentó un Casale, que pese a los problemas sigue disfrutando al máximo de esta nueva experiencia en su carrera deportiva.

“La verdad es que no estamos para nada tristes, porque todo ha sido aprendizaje y probarnos a nosotros mismos, y nos hemos dado cuenta que somos altamente competitivos en esta categoría, con un camión más antiguo y con transmisión mecánica, pudimos dar pelea a los vehículos de punta. Es mi primer año piloteando un camión, me encantó, y si mañana en la última etapa sale todo bien, terminaremos cumpliendo nuestro objetivo que era mantenernos dentro de las 10 primeras ubicaciones de la clasificación general”, comentó el piloto del equipo checo Buggyra Racing.

Mañana se disputarán los 200 kilómetros finales de competencia, y si bien el cansancio físico y mental ya hace presa de pilotos y navegantes, Casale afirma estar con ganas de más. “La verdad es que tengo mucha tristeza con que se termine la competencia, necesitaba mucho competir, correr, estar a bordo de un vehículo y nada mejor que hacerlo en el Dakar. He disfrutado como nunca, y mañana saldremos justamente a eso, pero siempre competitivos, y tal como hicimos en todo este Dakar, usando muy bien la experiencia y yendo de menos a más”, expresó el piloto nacional, cuya energía tras 11 etapas y sobre 7.000 kilómetros recorridos la verdad es que impresionan.

Casale saldrá a defender el top 10 en una categoría ampliamente dominada por Kamaz con su piloto Dmitry Shibalov como claro líder de la general.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

AUDI PRESENTA SU RS Q E-TRON PARA EL DAKAR 2023

Publicado

en

Bautizado como Audi RS Q e-tron E2, el nombre incorpora la abreviatura E2 que anteriormente figuraba en el legendario Audi Quattro en su derivación del Grupo B en la década de 1980.

Se reorganizaron los botones de control de la consola central y se añadió un nuevo interruptor giratorio para que tanto el piloto como el copiloto puedan alternar rápidamente entre las cuatro áreas del sistema: prueba especial, carretera, error y ajustes.

La prueba inicial del Audi RS Q e-tron E2 se completó bajo la supervisión del jefe de ingeniería de pruebas, Arnau Niubo Bosch, y ahora el coche viajará a Marruecos para hacer su debut en competición del 1 al 6 de octubre en el país africano.

Audi contará con toda su flota de tres coches en Marruecos, conducidos por el 14 veces campeón del Dakar, Stéphane Peterhansel, la leyenda de los rallies Carlos Sainz, y el dos veces campeón del DTM Mattias Ekstrom.

Este auto actualizado participará en el Rally Dakar 2023, que comienza el día de Año Nuevo en Arabia Saudita.

“Hemos conseguido un buen debut en el Dakar con el Audi RS Q e-tron e incluso nuestras primeras victorias de etapa en una disciplina de automovilismo que es nueva para nosotros”, afirma el nuevo director general de Audi Sport, Rolf Michl, que ha sustituido a Julius Seebach.

Continuar leyendo

DAKAR

ADRIEN VAN BEVEREN ES OFICIALMENTE INTEGRANTE DEL EQUIPO HONDA

Publicado

en

El francés, líder de Yamaha hasta el Dakar 2022 reforzará al equipo del ala dorada después de que la marca de los diapasones decidiera poner fin a su proyecto dakariano.

El anuncio oficial del fichaje del francés se realizó hoy, si bien era una noticia que se esperaba ahora se confirma, Van Beveren figuraba en la lista de inscritos del equipo nipón de cara al Andalucía Rally, que debía disputarse la próxima semana en el sur de España.

Continuar leyendo

DAKAR

ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES PARA EL RALLY DAKAR 2023

Publicado

en

El Rally Dakar es considerado uno de los eventos más importantes en el mundo del motor, pues es una de las instancias más exigentes tanto para máquinas como para pilotos y cabe mencionar que su trascendencia en ámbitos históricos convierte en leyenda a cada quien participe de él.

Históricamente el Dakar se celebra desde finales del año 1978, y solo en el 2008 no se disputó, debido a las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda en su paso por Mauritania. El próximo 2023 no será una excepción, y la ASO reveló los primeros detalles de la 45ª edición de la cita por el desierto.

El rally dará su primera salida el 31 de diciembre de 2022 en las orillas del Mar Rojo, y decidirá el orden de salida para el primer tramo en Año Nuevo.

La caravana del Dakar se dirigirá hacia el este, con tres etapas, en la que está incluida la maratón, en el siempre duro desierto de Empty Quarter. La acción terminará el 15 de enero en la costa oriental de la nación saudí, en Dammam

Continuar leyendo

Tendencias