Conéctate con nosotros

DAKAR

CASALE SONRÍE CON NUEVO HITO DAKARIANO

Publicado

en

Satisfecho, con la sensación de haberlo dado todo y 100% motivado para buscar resultados aún más competitivos en próximas ediciones se encuentra Ignacio Casale tras finalizar noveno el Dakar 2021 en Arabia Saudita.

El piloto nacional, quien cumplió su debut como piloto de la categoría Camiones, hizo un balance muy positivo de sus 12 etapas completadas en las duras rutas del país oriental.

“Finalizamos la competencia, y estamos muy contentos junto a mi navegante (Álvaro) y nuestro mecánico (David Hoffmann) porque hicimos un gran trabajo en equipo y eso siempre es muy importante, nos llevamos excelente y cada uno cumplió a la perfección con sus tareas. Pudimos competir muy fuerte, al ritmo de los punteros muchas veces, logramos un quinto lugar en una etapa y también pudimos liderar en otra, por ende, el saldo es más que positivo, considerando que es mi primer año en la categoría y que además había manejado el camión sólo dos veces antes de iniciar el Dakar“, expresó Casale.

Séptima participación top 10 para Ignacio Casale en el Dakar

Aunque estar en el top 10 siempre será muy positivo, el tricampeón del Dakar en quads siente que este resultado en Camiones es solo el punto de inicio de cara a un futuro que le puede deparar grandes alegrías.

“Terminar novenos es un gran logro y cumple nuestro objetivo de estar dentro de los 10 mejores pilotos. Aprendimos, sumamos kilómetros de experiencia, y nos vamos con mucho más que eso, porque nos dimos cuenta que somos muy competitivos y que el día de mañana podemos seguir mejorando y mucho”, expresó motivado el piloto del team Buggyra Racing.

Tanto Casale como su navegante Álvaro León volverán en los próximos días rumbo a Santiago para tomarse unas semanas de descanso antes de preparar la agenda rumbo a un Dakar 2022 en el que apuntan a volar más alto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

AUDI PRESENTA SU RS Q E-TRON PARA EL DAKAR 2023

Publicado

en

Bautizado como Audi RS Q e-tron E2, el nombre incorpora la abreviatura E2 que anteriormente figuraba en el legendario Audi Quattro en su derivación del Grupo B en la década de 1980.

Se reorganizaron los botones de control de la consola central y se añadió un nuevo interruptor giratorio para que tanto el piloto como el copiloto puedan alternar rápidamente entre las cuatro áreas del sistema: prueba especial, carretera, error y ajustes.

La prueba inicial del Audi RS Q e-tron E2 se completó bajo la supervisión del jefe de ingeniería de pruebas, Arnau Niubo Bosch, y ahora el coche viajará a Marruecos para hacer su debut en competición del 1 al 6 de octubre en el país africano.

Audi contará con toda su flota de tres coches en Marruecos, conducidos por el 14 veces campeón del Dakar, Stéphane Peterhansel, la leyenda de los rallies Carlos Sainz, y el dos veces campeón del DTM Mattias Ekstrom.

Este auto actualizado participará en el Rally Dakar 2023, que comienza el día de Año Nuevo en Arabia Saudita.

“Hemos conseguido un buen debut en el Dakar con el Audi RS Q e-tron e incluso nuestras primeras victorias de etapa en una disciplina de automovilismo que es nueva para nosotros”, afirma el nuevo director general de Audi Sport, Rolf Michl, que ha sustituido a Julius Seebach.

Continuar leyendo

DAKAR

ADRIEN VAN BEVEREN ES OFICIALMENTE INTEGRANTE DEL EQUIPO HONDA

Publicado

en

El francés, líder de Yamaha hasta el Dakar 2022 reforzará al equipo del ala dorada después de que la marca de los diapasones decidiera poner fin a su proyecto dakariano.

El anuncio oficial del fichaje del francés se realizó hoy, si bien era una noticia que se esperaba ahora se confirma, Van Beveren figuraba en la lista de inscritos del equipo nipón de cara al Andalucía Rally, que debía disputarse la próxima semana en el sur de España.

Continuar leyendo

DAKAR

ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES PARA EL RALLY DAKAR 2023

Publicado

en

El Rally Dakar es considerado uno de los eventos más importantes en el mundo del motor, pues es una de las instancias más exigentes tanto para máquinas como para pilotos y cabe mencionar que su trascendencia en ámbitos históricos convierte en leyenda a cada quien participe de él.

Históricamente el Dakar se celebra desde finales del año 1978, y solo en el 2008 no se disputó, debido a las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda en su paso por Mauritania. El próximo 2023 no será una excepción, y la ASO reveló los primeros detalles de la 45ª edición de la cita por el desierto.

El rally dará su primera salida el 31 de diciembre de 2022 en las orillas del Mar Rojo, y decidirá el orden de salida para el primer tramo en Año Nuevo.

La caravana del Dakar se dirigirá hacia el este, con tres etapas, en la que está incluida la maratón, en el siempre duro desierto de Empty Quarter. La acción terminará el 15 de enero en la costa oriental de la nación saudí, en Dammam

Continuar leyendo

Tendencias