Conéctate con nosotros

DAKAR

LÓPEZ Y CASALE PARTIERON VOLANDO ALTO EN EL DAKAR

Publicado

en

Tras una larga previa que incluyó sendos test PCR para detectar posibles casos de coronavirus, finalmente la tropa chilena del Rally Dakar inició su participación en el desierto de Arabia Saudita.

Francisco López, Giovanni Enrico e Ignacio Casale fueron los destacados del día inaugural en la primera etapa que contempló 277 kilómetros cronometrados entre Jeddah y Bisha al ubicarse en zona de vanguardia.

“Chaleco” López del equipo South Racing, haciendo dupla con el navegante Juan Pablo Latrach, se quedó con la segunda plaza en la categoría T4 de los Side by Side, quedando a solo 14 segundos del líder de la general Austin Jones de la escudería Monster Can Am.

Nacho Casale, por su parte, debutando como piloto de la categoría camiones, realizó un excelente trabajo junto a su copiloto Álvaro León al rematar en la sexta posición, mejor ubicado dentro de los exponentes del equipo checo Buggyra Racing.

En motos de 4 ruedas Giovanni Enrico e ítalo Pedemonte partieron al 100%. Los antofagastinos terminaron la etapa de los quads en segunda y novena ubicación respectivamente, dejando en claro que serán pilotos a tener muy en cuenta durante las próximas etapas de competencia.

Menos suerte que los antes mencionados tuvieron José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla, quienes se clasificaron 16° y 20° respectivamente en la categoría, sufriendo con la navegación y lo pedregosa de la etapa. Si bien las posiciones de ambos están por debajo de lo esperado, tanto el iquiqueño como el nacido en San Antonio están con el foco puesto en recuperar terreno a partir de mañana cuando se realice la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad Dawasir que tiene pactados 457 kilómetros de especial cronometrada.

REACCIONES DE LOS CHILENOS

Francisco López

“Nos preocupamos con Juan Pablo (Latrach) luego de romper dos gomas, pues nos quedamos sin recambio. El problema fue que había zonas con piedras muy filudas, mucho polvo, tierra y montaña. Entonces debimos cuidar y ser constantes donde se podía para no arriesgar. Tuvimos que concentrarnos en no pegarle a ninguna piedra hasta que pudimos cruzar la meta del día“.

Ignacio Casale

“Hicimos una muy buena lectura del terreno y una excelente estrategia para enfrentar la etapa de hoy. Éramos conscientes que partíamos en la ubicación número 13 y que la meta era ir poco a poco escalando ubicaciones. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a arena, tierra y piedras, entonces fuimos muy cautelosos y elegimos muy bien cuándo acelerar a fondo y cuándo no, y así es como no sufrimos desperfectos, no pinchamos neumáticos y no tuvimos que parar ninguna vez, fue una carrera perfecta sin panas ni desperfectos. A eso le sumamos, que hoy mi navegante (Álvaro León) estuvo magistral, en una parte que todos estaban perdidos, Álvaro se manejó como los grandes leyendo y navegando, por lo cual pasamos a muchos camiones y avanzamos varios puestos”.

José Ignacio Cornejo

“Hoy la navegación fue un poco complicada. Había muchas pistas paralelas con varias huellas y direcciones parecidas. En algunas zonas costaba un poco encontrar los WP (Way Point), con lo que perdí un poco de tiempo y sobre todo en la zona de rocas, donde no me sentí muy cómodo, cometiendo un par de errores. Haremos cambios en las suspensiones para mejorar en estas zonas. Nos mantenemos positivos, ya que quedan 11 etapas por delante y tenemos posibilidades de acortar tiempo y avanzar posiciones”.

Pablo Quintanilla

“Fue un inicio difícil, tuve problemas con la dirección de la moto desde el comienzo de la especial. Perdí mucha energía y también mucho tiempo tratando de llevar la moto, se me hacía muy peligroso el paso en las zonas técnicas. Hay días buenos y malos y hoy me tocó de los primeros… Estamos conversando con el equipo para solucionar el problema con la dirección de la moto y planificando la etapa de mañana, porque la carrera recién comienza y será un nuevo día”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

ATACAMA RALLY SERÁ PARTE DEL ROAD TO DAKAR

Publicado

en

El Norte Grande será el anfitrión del Rally más extremo del mundo.

Cabe mencionar que es el único certamen en Sudamerica que está dentro de esa categoría. Esta será la segunda vez que el evento nortino entra en este programa. La confirmación desde la organización francesa, fue promovida por el alto nivel deportivo que tiene la competencia chilena.

En la categoría Side by Side, el mejor binomio novato de la parrilla ganará la inscripción gratuita para la carrera que se disputa en Arabia Saudita.

Las inscripciones para la prueba se abrieron este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto. El Atacama Rally Internacional se disputará entre el 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique y contará con un recorrido de 1.780 kilómetros.

Continuar leyendo

DAKAR

EL GLORIOSO TEAM MAXUS QUE DIÓ CARA EN EL DAKAR 2022

Publicado

en

Como líder del Team Maxus está Francisco “Chaleco” López, el mismísimo que se convirtió por tercera vez en el campeón del rally de la carrera más importante a nivel mundial en la categoría de Prototipos Ligeros.

Quienes también componen este team está, Luis Eguiguren y Patricio Cabrera, estas dos figuras se instalaron en el puesto 14° de la misma categoría y 38° en el ranking general de Motos, respectivamente, superando con destreza la edición 44° de la competencia realizada en Arabia Saudita.

De esta manera, por tercera vez en su carrera, “Chaleco” López se ubicó en el primer lugar de la clasificación general, cronometrando esta vez 45 horas 50 minutos 51 segundos en la categoría Prototipos Ligeros. Acompañado por su navegante Juan Pablo Latrach, el binomio nacional exhibió equilibrio entre velocidad y regularidad, planteando así una carrera inteligente. El embajador de Maxus -también ganador en la categoría SSV en 2019 y 2021- consiguió su tercer trofeo touareg, el primero en la clase T3.

“Estamos muy felices como marca de tener a estos reconocidos deportistas nacionales entre nuestras filas. Apoyamos tres generaciones con gran trayectoria, pasión y calidad competitiva que representan fielmente el Gen Maxus. Además, estamos satisfechos por haber contribuido en su sobresaliente perfomance y que nuestra camioneta Maxus T60 fuera parte clave para enfrentar todos los desafíos de esta carrera”, aseguró el gerente de Maxus, Maximiliano Sfeir.

Continuar leyendo

DAKAR

NACHO CASALE HACE HISTORIA EN LA CATEGORÍA DE CAMIONES EN EL DAKAR 2022

Publicado

en

El chileno Ignacio Casale en conjunto a su copiloto Álvaro León y al mecánico checo Tomas Sikola obtuvieron un histórico tercer lugar en la Etapa 12 del Rally más extremo del planeta.

El versus del encuentro fue entre Bisha con Jeddah, donde el Tatra Phoenix partió desde la ubicación 13, y con una conducción impecables, lograron ir pasando rivales, para finalmente quedarse con la tercera ubicación de la jornada.

El recuento del tiempo fue de 1 hora, 43 minutos y 42 segundos, con una diferencia de apenas 1 minuto y 01 segundo, del vencedor de la etapa, el piloto ruso del equipo Kamaz Master, Dmitry Sotnikov.

Continuar leyendo

Tendencias