DAKAR

LÓPEZ Y CASALE PARTIERON VOLANDO ALTO EN EL DAKAR

Publicado

en

Tras una larga previa que incluyó sendos test PCR para detectar posibles casos de coronavirus, finalmente la tropa chilena del Rally Dakar inició su participación en el desierto de Arabia Saudita.

Francisco López, Giovanni Enrico e Ignacio Casale fueron los destacados del día inaugural en la primera etapa que contempló 277 kilómetros cronometrados entre Jeddah y Bisha al ubicarse en zona de vanguardia.

“Chaleco” López del equipo South Racing, haciendo dupla con el navegante Juan Pablo Latrach, se quedó con la segunda plaza en la categoría T4 de los Side by Side, quedando a solo 14 segundos del líder de la general Austin Jones de la escudería Monster Can Am.

Nacho Casale, por su parte, debutando como piloto de la categoría camiones, realizó un excelente trabajo junto a su copiloto Álvaro León al rematar en la sexta posición, mejor ubicado dentro de los exponentes del equipo checo Buggyra Racing.

En motos de 4 ruedas Giovanni Enrico e ítalo Pedemonte partieron al 100%. Los antofagastinos terminaron la etapa de los quads en segunda y novena ubicación respectivamente, dejando en claro que serán pilotos a tener muy en cuenta durante las próximas etapas de competencia.

Menos suerte que los antes mencionados tuvieron José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla, quienes se clasificaron 16° y 20° respectivamente en la categoría, sufriendo con la navegación y lo pedregosa de la etapa. Si bien las posiciones de ambos están por debajo de lo esperado, tanto el iquiqueño como el nacido en San Antonio están con el foco puesto en recuperar terreno a partir de mañana cuando se realice la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad Dawasir que tiene pactados 457 kilómetros de especial cronometrada.

REACCIONES DE LOS CHILENOS

Francisco López

“Nos preocupamos con Juan Pablo (Latrach) luego de romper dos gomas, pues nos quedamos sin recambio. El problema fue que había zonas con piedras muy filudas, mucho polvo, tierra y montaña. Entonces debimos cuidar y ser constantes donde se podía para no arriesgar. Tuvimos que concentrarnos en no pegarle a ninguna piedra hasta que pudimos cruzar la meta del día“.

Ignacio Casale

“Hicimos una muy buena lectura del terreno y una excelente estrategia para enfrentar la etapa de hoy. Éramos conscientes que partíamos en la ubicación número 13 y que la meta era ir poco a poco escalando ubicaciones. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a arena, tierra y piedras, entonces fuimos muy cautelosos y elegimos muy bien cuándo acelerar a fondo y cuándo no, y así es como no sufrimos desperfectos, no pinchamos neumáticos y no tuvimos que parar ninguna vez, fue una carrera perfecta sin panas ni desperfectos. A eso le sumamos, que hoy mi navegante (Álvaro León) estuvo magistral, en una parte que todos estaban perdidos, Álvaro se manejó como los grandes leyendo y navegando, por lo cual pasamos a muchos camiones y avanzamos varios puestos”.

José Ignacio Cornejo

“Hoy la navegación fue un poco complicada. Había muchas pistas paralelas con varias huellas y direcciones parecidas. En algunas zonas costaba un poco encontrar los WP (Way Point), con lo que perdí un poco de tiempo y sobre todo en la zona de rocas, donde no me sentí muy cómodo, cometiendo un par de errores. Haremos cambios en las suspensiones para mejorar en estas zonas. Nos mantenemos positivos, ya que quedan 11 etapas por delante y tenemos posibilidades de acortar tiempo y avanzar posiciones”.

Pablo Quintanilla

“Fue un inicio difícil, tuve problemas con la dirección de la moto desde el comienzo de la especial. Perdí mucha energía y también mucho tiempo tratando de llevar la moto, se me hacía muy peligroso el paso en las zonas técnicas. Hay días buenos y malos y hoy me tocó de los primeros… Estamos conversando con el equipo para solucionar el problema con la dirección de la moto y planificando la etapa de mañana, porque la carrera recién comienza y será un nuevo día”.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version