Conéctate con nosotros

DAKAR

CHILENOS Y UN DÍA INOLVIDABLE EN EL DAKAR

Publicado

en

Extraordinaria etapa número 2 para los pilotos chilenos en el Dakar, y es que por primera vez en la historia todos nuestros representantes obtuvieron lugares en el top 10 de sus respectivas etapas.

La arenera especial de 457 kilómetros cronometrados entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir puso a prueba los dotes de navegación de los pilotos, justamente uno de los puntos fuertes de los riders nacionales que estuvieron a gran altura en el desierto de Arabia Saudita.

La brillante expedición chilena de 4 de enero partió con Pablo Quintanilla y Nacho Cornejo. El bicampeón mundial de rally cross country, quien venía de un duro día 1, cumplió una maciza actuación que lo catapultó al tercer lugar de la etapa, dos puestos por delante del iquiqueño de Honda que en impresionante labor consiguió remontar 45 colocaciones luego de haber superado el kilómetro 46 en una distante 49a posición.

Con estos resultados Quintanilla avanzó al cuarto lugar de la clasificación general, mientras que el piloto auspiciado por Monster Energy quedó a un paso del top 10 ubicándose en undécima posición.

Los líderes de la tabla acumulada son Joan Barreda Bort y el actual ganador del Dakar Ricky Brabec, quienes encabezaron el 1-2 de Honda HRC.

Enrico al acecho

En motos de 4 ruedas Antofagasta se hizo presente con sus talentosos exponentes Giovanni Enrico e ítalo Pedemonte. El ganador del Atacama Rally 2019 repitió la segunda posición del día 1, ante lo cual mantiene su segundo lugar en la general que ahora lidera el ganador de la etapa Pablo Copetti, mientras que su compañero de equipo Pedemonte firmó una de sus mejores jornadas como piloto dakariano terminando quinto y avanzando al sexto casillero de la tabla tras dos especiales cronometradas.

López magistral

La categoría más impredecible del Dakar es sin duda Side by Side, que a partir de la fragilidad mecánica de los vehículos suele ofrecer múltiples sorpresas, un aspecto que por lo general sabe contrarrestar muy bien Francisco ‘Chaleco’ López, quien gracias a su experiencia y vasto conocimiento de los terrenos off road sabe manejar como pocos las dificultades que implica correr a fondo en superficies duras para la resistencia de las mecánicas.

Francisco Chaleco Lopez (CHL) races during stage 01 of Rally Dakar2021 from Jeddah to Bisha, Saudi Arabia on January 03, 2021 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // SI202101030071 // Usage for editorial use only //

Durante la segunda etapa en Arabia Saudita, López junto a su navegante Juan Pablo Latrach supieron salir adelante de algunas complicaciones para finalmente empalmar una notable actuación que les permitió avanzar desde el puesto 13° al 3°. Con esta ubicación en el top 3 la dupla chilena se ubica en el liderato de la clasificación general con 39 segundos de ventaja sobre el polaco Aron Domzala y 1 minuto con respecto al español Gerard Farrés del equipo Monster Can Am.

El relojito Casale

El desafío más complicado en este Dakar 2021 es el que está sorteando Ignacio Casale, quien afronta esta participación con la novedad de correr en camiones y llegar a la competencia con muy pocos kilómetros de entrenamiento en su imponente Tatra Phoenix, un handicap que hasta el momento se ha notado poquísimo, y es que el 3 veces ganador de este rally en quads ha sacado a relucir un enorme poder de adaptación durante las primeras dos etapas de competencia.

Ignacio Casale (CHL) from TATRA BUGGYRA RACING races during the prologue stage of Rally Dakar2021 around Jeddah, Saudi Arabia on January 02, 2021 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // SI202101020024 // Usage for editorial use only //

Sexto en la primera especial y séptimo en la segunda, Casale junto a su navegante Álvaro León y a su mecánico checo David Hoffmann se está convirtiendo en la revelación de esta categoría, ubicándose en una expectante sexto lugar, plaza muy meritoria dado que se está midiendo ante rivales y escuderías con mucha experiencia en el Dakar.

Mañana la acción dakariana proseguirá con una etapa de 403 kilómetros cronometrados que tendrá como punto de largada y llegada la localidad de Wadi Ad Dawasir.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

EL EQUIPO GASGAS LISTO PARA EL DAKAR 2023

Publicado

en

El equipo Gas Gas Factory Racing asegura el respaldo oficial de Red Bull antes de la temporada 2023, Sam Sunderland y Daniel Sanders están listos para enfrentarse al Rally Dakar 2023

El recién coronado campeón mundial de rally-raid de la FIM, Sam Sunderland, luchará para defender su título de Dakar, mientras que el joven australiano Daniel Sanders buscará demostrar un punto y una vez más dejar su huella en la competición offroad más dura del mundo. Sunderland y Sanders disputarán su segundo Dakar para GASGAS.

El 45° Rally Dakar comienza el 31 de diciembre en Arabia Saudí. Ha sido un año de fortunas dispares para nuestras estrellas de rally de gran impacto, pero a medida que 2022 llega a su fin, nos estamos preparando para la gran cita: el Rally Dakar. Con Sam y Daniel, que irán equipados por FOX, mostrando un ritmo inmenso en Arabia Saudí en enero pasado, cada uno ha experimentado una temporada muy diferente este año, pero ambos están 100% comprometidos a disfrutar de la 45ª edición de la icónica carrera y, en última instancia, dar lo mejor de sí mismos. 

La victoria de Sam en el Rally Dakar 2022 fue el comienzo de un año de gran éxito para el británico. Después del Dakar, se dirigió a los Emiratos Árabes Unidos para la segunda ronda del campeonato mundial y rápidamente estampó su autoridad allí con otra victoria convincente. Un resultado entre los cinco primeros en el Rallye du Maroc puso a Sunderland al alcance del segundo título mundial de su carrera. Y con otra gran actuación en la ronda final en España, donde el corredor RX 450F logró otro quinto puesto calculado, el trabajo estaba hecho y Sam fue coronado Campeón del Mundo FIM de Rally-Raid 2022. 

Ahora, ya en lo más profundo de su programa de entrenamiento y concentrado en la principal tarea que tiene por delante, su defensa del título del Rally Dakar, Sam es plenamente consciente del desafío que le espera. Pero como siempre, el dos veces ganador del Dakar lo dará todo y luchará duro por la victoria en el rally más duro del mundo. Con una velocidad incuestionable, especialmente sobre las dunas vistas en la primera semana del Rally Dakar 2022, Daniel Sanders estaba bien encaminado para luchar por el podio. Desafortunadamente, el accidente que lo descartó del evento resultó en una fractura de codo y muñeca, lesiones que desafortunadamente tardaron más de lo previsto en sanar. Sanders ahora está cerca de estar en plena forma y una vez más tiene la mira puesta en el Dakar. Con dos victorias de etapa en el evento de 2022, Daniel llega al próximo Dakar con más experiencia, una mejor comprensión de qué esperar del duro terreno y también las habilidades y la confianza necesarias para abrir etapas durante la carrera de dos semanas. Con muy poca presión sobre sus hombros, Sanders intentará sacudir las cosas a su manera única cuando caiga la bandera de inicio en menos de dos meses.

Continuar leyendo

DAKAR

IGNACIO CASALE SE PREPARA PARA CORRER EN EL DAKAR

Publicado

en

El piloto nacional correrá la próxima edición del Dakar en la categoría SxS, por el equipo X-raid Yamaha Racing Supported Team.

Tras dos años de competición en camiones, el piloto nacional tendrá en la próxima edición del rally cross country más importante del mundo, pus hoy es el piloto oficial del equipo Yamaha en la categoría SxS.

Hace dos meses anunció su salida de los camiones y ahora el tricampeón del Dakar tiene nueva casa para el 2023, donde formará parte del X-raid Yamaha Racing Supported Team, equipo de fábrica de la marca japonesa, posicionándose como el piloto de punta.

“Estoy muy contento y orgulloso por el trabajo que hemos hecho, siempre fue mi sueño. Después de mi último Dakar, donde tuvimos problemas con el camión, me dije a mi mismo que si no teníamos una oferta o una oportunidad de ser competitivos, que nos permita pelear la punta, prefería saltarme un año y volver cuando nos llegara esa oferta. En septiembre Yamaha me invitó a probar el UTV y la sensación fue increíble, dije que sí de inmediato”, señaló Casale en la conferencia de prensa de lanzamiento realizada en la casa matriz de Yamaha Chile.

Al ser el chileno el piloto oficial de Yamaha, Ignacio Casale correrá el Dakar 2023 a bordo de un YXZ 1000 Turbo en la categoría T3 de los Side by Side (SxS), manteniendo a Álvaro León como copiloto y teniendo, además, como compañera de equipo a la italiana Camelia Liparoti.

Continuar leyendo

DAKAR

EL DAKAR 2023 REUNIRÁ AL EQUIPO ASTARA

Publicado

en

El equipo Astara continúa su tarea de dejar una marca de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente de la mano del Rally Dakar 2023.

En su equipo estará la múltiple campeona del trial Laia Sanz, esta será la segunda experiencia en Autos puesto que condujo un Mini en 2022. El otro integrante del equipo es el ex motociclista del Mundial de MotoGP y Superbike Carlos Checa y Óscar Fuertes, quien tiene experiencia en el equipo con cuatro participaciones en la carrera más dura del mundo.

Tras dejar un mensaje fuerte en la pasada edición, llegan al Dakar 2023 con un auto más ecológico y esta grilla de pilotos de primer nivel. 

En el 2022 generaron el menor impacto medioambiental del Dakar merced a la utilización de combustible ecológico y para el 16 de noviembre, en el Astara Experience Center de Madrid, habrá una conferencia de prensa para presentar oficialmente el vehículo nuevo

Continuar leyendo

Tendencias