Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

LA TECNOLOGÍA QUE PUEDE CAMBIAR LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Publicado

en

Con el desarrollo de los automóviles híbridos y eléctricos se ha reducido sustancialmente el nivel de decibeles que generan los vehículos, un nivel que también podría bajar en los coches a combustión, ya que la compañía de tecnología Silentium ha anunciado que se encuentran listos para enviar su tecnología de cancelación de ruido a distintos fabricantes de autos en caso de que quieran unir este sistema a sus modelos.

La primera compañía de automóviles en integrar el software de “Acústica Activa” fue Jaguar Land Rover en sus modelos Jaguar F-Pace y el Range Rover Velar, así que como puedes ver se trata de vehículos último modelo y de gama alta.

La cancelación de ruido en la carretera elimina el 90 por ciento del ruido no deseado de 20 Hz a 1 kHz, dando como resultado una conducción más silenciosa que ayuda a prevenir la fatiga del conductor.

Entre los beneficios que trae la cancelación de ruido, y uno de ellos es el peso menor del vehículo, pues los fabricantes pueden reducir los materiales de aislamiento y amortiguación del ruido pasivo.

¿Cómo funciona la cancelación activa de ruido en los automóviles?

Esta tecnología es muy similar a la que podemos encontrar en los auriculares con cancelación de ruido. Primero, necesita hasta seis acelerómetros ubicados estratégicamente en el chasis para monitorear el ruido de la carretera no deseado, enviando señales a una unidad de control a bordo alimentada por el software.

Con la expansión y reducción de precios que se pretende para la tecnología de cancelación activa de ruido, se podrá aumentar de forma significativa el número de modelos en instalar dicho sistema.

De todos modos es importante convenir que la tecnología requiere de un cuidado estudio acústico del habitáculo y por lo tanto de una adecuada insonorización del habitáculo, lo que generalmente no va asociado a gastos menores por parte del usuario.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

TECNOLOGÍA

NUEVA SUPER SOCO TC WANDERER

Publicado

en

Super Soco aumenta su catálogo con la nueva TC Wanderer, una neo-retro de estilo scrambler que equivaldría a una 125 de combustión.

Super Soco, marca propiedad del grupo Vmoto, sigue ampliando su catálogo de motos eléctricas y, en esta ocasión, han anunciado un modelo especialmente competitivo en cuanto precio: la TC Wanderer

Esta nueva moto tiene un estilo neo-retro, algo que podemos saber por las siglas TC, que designan los modelos de la marca de este estilo (como la TC y TC Max). La nueva TC Wanderer, de estilo scrambler, está homologada como una L3e, es decir, equivale a una moto 125cc de gasolina, por lo que no es necesario carnet de moto para conducirla.

Cuenta con una autonomía de 100 km usando dos baterías, ya que una sola batería ofrece 50 km de autonomía pero al disponer de un espacio paralelo para alojar una segunda batería opcional, podrás doblar el número de kilómetros que puedes hacer sin recargarla.

La batería es de litio, tiene una capacidad de 60V 32Ah y su tiempo de carga es de 3’5 horas con cargador rápido de 10 A.  Además, cuenta con una garantía de tres años sin límite de carga.

Como comentamos antes, la TC Wanderer tiene una tendencia scrambler apreciable en sus neumáticos de tacos para uso mixto o el manillar de tubo ancho y elevado. También cuenta con asiento tapizado en relieve Caterpillar, faro redondo LED, guardabarros trasero pegado a la rueda que hace de soporte para la matrícula y panel de instrumentos en un reloj con aguja analógica junto a una pantalla LCD.

El motor eléctrico de este nuevo modelo es brushless, es decir,  no necesita escobillas ni mantenimiento. Su potencia es de 2’5 kW, lo que equivale a 3’4 CV en una moto de gasolina,  con el que se alcanza una velocidad máxima de 75 km/h.  Cuenta con Vector Controller v3.0, controlador que gestiona el motor para hacer menos brusca la entrega y aumenta la eficiencia de la batería en más del 16%.

La TC Wanderer monta llantas de aleación de cinco palos de 17’’, frenos de disco de funcionamiento combinado con pinza delantera de anclaje radial y, en cuanto a suspensiones, lleva horquilla invertida de 35mm delante y monoamortiguador detrás.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

HYUNDAI IONIQ 6 REVOLUCIONA LA INNOVACIÓN ELÉCTRICA

Publicado

en

El Ioniq 6 propone dos capacidades de batería, 53 kWh y 77,4 kWh, con tracción trasera y tracción integral disponibles. Hyundai no ha especificado las configuraciones disponibles para el Ioniq 6, aunque es probable que sean similares a las del Ioniq 5. Así, la oferta de batería más pequeña (58 kWh) está emparejada con un único motor en el eje trasero de 168 CV y 354 km de autonomía.

El Ioniq 6 ofrece asistencias a la conducción ADAS similares a las de la gama actual de Hyundai, con la detección de vehículo en ángulo muerto y radar de control de crucero activo y de aparcamiento automático, actualizados. Las futuras funcionalidades, sea cual sea la forma que adopten, llegarán a través de actualizaciones OTA over-the-air.

Aquí te dejamos unas fotos para que lo conozcas.

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

NETAPP Y TAG HEUER PORSCHE SE UNEN PARA LA FÓRMULA E

Publicado

en

NetApp y el equipo TAG Heuer Porsche Formula E anuncian su asociación para los próximos años. NetApp proporcionará al fabricante automóviles datos del circuito en tiempo real para mejorar el rendimiento de los coches durante las carreras.

Las soluciones de nube híbrida de NetApp facilitan que el equipo TAG Heuer Porsche Formula E acceda a los datos del circuito para ayudar en el rendimiento del piloto y el equipo. Con ello, pueden tomar decisiones basadas en los datos en tiempo real como, por ejemplo, cuándo usar el modo ataque de la Fórmula E, que desbloquea 30 kilovatios adicionales de potencia en el motor. La FIA establece las reglas para utilizar este modo, poco antes de cada ePrix, de ahí la importancia de su impacto en la estrategia de carrera.

Según Friedemann Kurz, director de Motorsport IT en Porsche, la Fórmula E es un ejemplo de tecnología y el segmento principal de I+D de Porsche. “Los datos son el elemento determinante, pero no es fácil sacarles partido con el equipo siempre en la carretera. La solución creada por NetApp es única en el mercado, por la forma en que puede mover enormes cantidades de datos a gran velocidad y proporcionar una experiencia intuitiva en el Edge, el core y la nube, para que podamos diseñar coches mejores y más rápidos para nuestros pilotos y los amantes del automovilismo en todo el mundo”, sostiene.

Continuar leyendo

Tendencias