TECNOLOGÍA

LA TECNOLOGÍA QUE PUEDE CAMBIAR LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Publicado

en

Con el desarrollo de los automóviles híbridos y eléctricos se ha reducido sustancialmente el nivel de decibeles que generan los vehículos, un nivel que también podría bajar en los coches a combustión, ya que la compañía de tecnología Silentium ha anunciado que se encuentran listos para enviar su tecnología de cancelación de ruido a distintos fabricantes de autos en caso de que quieran unir este sistema a sus modelos.

La primera compañía de automóviles en integrar el software de “Acústica Activa” fue Jaguar Land Rover en sus modelos Jaguar F-Pace y el Range Rover Velar, así que como puedes ver se trata de vehículos último modelo y de gama alta.

La cancelación de ruido en la carretera elimina el 90 por ciento del ruido no deseado de 20 Hz a 1 kHz, dando como resultado una conducción más silenciosa que ayuda a prevenir la fatiga del conductor.

Entre los beneficios que trae la cancelación de ruido, y uno de ellos es el peso menor del vehículo, pues los fabricantes pueden reducir los materiales de aislamiento y amortiguación del ruido pasivo.

Esta tecnología es muy similar a la que podemos encontrar en los auriculares con cancelación de ruido. Primero, necesita hasta seis acelerómetros ubicados estratégicamente en el chasis para monitorear el ruido de la carretera no deseado, enviando señales a una unidad de control a bordo alimentada por el software.

Con la expansión y reducción de precios que se pretende para la tecnología de cancelación activa de ruido, se podrá aumentar de forma significativa el número de modelos en instalar dicho sistema.

De todos modos es importante convenir que la tecnología requiere de un cuidado estudio acústico del habitáculo y por lo tanto de una adecuada insonorización del habitáculo, lo que generalmente no va asociado a gastos menores por parte del usuario.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version