Conéctate con nosotros

F1

LA FÓRMULA 1 APRUEBA EL NUEVO REGLAMENTO DE MOTORES PARA LA TEMPORADA 2026

Publicado

en

Desde el Gran Premio de Bélgica, la FIA medirá el fenómeno y se esperará que los equipos operen por debajo de cierto umbral para que su automóvil se considere seguro. Además, se aprueban las siguientes medidas para 2022 y 2023.

Reglamento Técnico de Fórmula 1 2022

  • Flexibilidad del piso central: cambios para redefinir los requisitos de rigidez de los tablones y patines alrededor de los orificios de medición de espesor.

Reglamento Técnico de Fórmula 1 2023

  • Los bordes del suelo se elevarán 15 mm.
  • La altura de la garganta del difusor se elevará, mientras que se ha tenido cuidado de evitar cualquier impacto en los diseños de los componentes mecánicos de los equipos.
  • La rigidez del borde del difusor aumentará.
  • Se ordenará un sensor adicional para monitorear el fenómeno de manera más efectiva.

A su vez, el Consejo Mundial aprobó estos cambios en el Reglamento Técnico de Fórmula 1 de 2023 de cara a mejorar la seguridad y efectividad del aro antivuelco o roll hoop:

  • Un cambio para requerir una parte superior redondeada del arco antivuelco, lo que reducirá la posibilidad de que se hunda en el suelo durante un accidente.
  • Un cambio para asegurar una altura mínima para el punto de aplicación de la prueba de homologación.
  • Creación de una nueva prueba de homologación física donde la carga empuja el aro antivuelco en dirección hacia adelante.
  • Definición de nuevos ensayos a realizar por cálculo.

Como objetivo a mediano plazo, para 2024, la intención es proceder a una revisión significativa de las pruebas de aro antivuelco para garantizar que los automóviles en el futuro resistan cargas significativamente más severas.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

FICHAJE DE RED BULL POR DANIEL RICCIARDO PARA EL 2023

Publicado

en

El australiano vuelve con el rol de tercer piloto.

Recordemos que la pareja titular se mantiene: Max Verstappen y Checo Pérez seguirán como los principales protagonistas de la escudería que ahora domina la F1.

Ricciardo se despidió de McLaren en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi. A sus 33 años, el australiano ha ganado ocho carreras y ha sumado 32 podios a lo largo de su trayectoria en el ‘Gran Circo’.

Ricciardo se marchó de Red Bull en 2018. Probó suerte durante dos años en Renault, donde no brilló como antaño y luego se fue a McLaren, equipo en el que tampoco pudo lucirse. Pero a lo largo de su par de campañas vestido de papaya tuvo su momento de gloria en Monza, circuito en el que ganó en 2021.

Continuar leyendo

F1

FERNANDO ALONSO SE ESTRENA CON ASTON MARTIN

Publicado

en

El asturiano participó en los test de Abu Dhabi con el que será su equipo de 2023.

Ha sido en los test de Pirelli, que se están realizando en Abu Dhabi nada más terminar el curso 2022. El español dio 97 vueltas en el circuito de Yas Marina, donde se están probando los compuestos para 2023.

El asturiano se subió en el Aston Mastin AMR22, completamente verde, con el número 14 y sin patrocinadores, ya que su contrato con Alpine no finaliza hasta el 31 de diciembre. Fernando Alonso luce un mono negro y un casco acebrado de rayas blancas y negras en su primera toma de contacto con su nueva escudería. Los medios comentaron que la sonrisa no se la sacaba nadie, entre sus comentarios del piloto se destacó la frase:”Estoy felizmente sorprendido”.

Continuar leyendo

F1

VETTEL SE DESPIDE DE LA F1 CON EL PREMIO “PILOTO DEL DÍA” EN EL GP DE ABU DHABI

Publicado

en

El piloto alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel, gana el último título de ¨Piloto del Día¨ del Gran Premio de Abu Dhabi de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en el Circuito de Yas Marina.

Para su último Gran Premio de Fórmula 1, Sebastian Vettel replicó lo que logró en el primero, en Estados Unidos en 2007, al sumar un punto, esta vez terminando décimo. 

El alemán se involucró en una estrategia de una sola parada que por un tiempo pareció dejarlo fuera del top 10, pero el retiro de Lewis Hamilton en las últimas vueltas finalmente lo llevó hasta el número par con sabor “Adiós a la pista de F1”.

Continuar leyendo

Tendencias