Conéctate con nosotros

DAKAR

KEVIN BENAVIDES, DEJA EL EQUIPO HONDA

Publicado

en

Kevin Benavides, vigente ganador del Rally Dakar en la categoría de motos, deja el equipo HRC. Así lo ha confirmado el piloto argentino con un mensaje en instagram con el que pone fin a cinco años en el equipo del ala dorada.

“Hoy llego el día de despedirme y son muchas las sensaciones. Luego de 5 temporadas con Honda, me toca decir adiós!”. escribe el salteño. “Siento una gran satisfacción por el camino recorrido juntos, disfruté de cada uno de esos momentos, luché por entregar mi 100% en cada una de las carreras, creciendo siempre como persona y deportista dentro de un equipo que me trató increíblemente bien y me dió todos los medios para triunfar”.

Benavides ha dado un sensacional rendimiento en Honda prácticamente desde el mismo momento de su aterrizaje en el equipo nipón, ya que en su primer Dakar ya logró un impresionante cuarto puesto. Las lesiones le apartaron de la edición de 2017, pero el 2018 ya consiguió subir al podio -2º puesto-. En 2019 después de un polémico episodio con aquellas famosas notas terminó quinto y en 2020, en el estreno en Arabia Saudí, tuvo su peor resultado con un 19º puesto debido a una rotura de motor de su Honda.

Sin embargo, esta temporada consiguió el Dakar que merecía: “Me voy dándole a la firma el mayor logro de mi carrera, el Dakar 2021 , cumpliendo con mi trabajo, me encuentro agradecido con cada uno de los integrantes de Honda y guardaré para siempre en mi corazón todas las emociones vividas y compartidas”, escribía.

“Hoy quiero desde lo personal salir de mi zona de confort, si bien dudé muchísimo y fue muy difícil para mí tomar la decisión, soy un piloto que no le teme a los desafíos y voy constantemente en búsqueda de ellos, ahora me embarco en uno nuevo, lo afrontare con la misma pasión y compromiso, brindando cómo siempre lo mejor de mí. Estén atentos a las próximas novedades”, concluyó el argentino.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

IGNACIO CASALE SE PREPARA PARA CORRER EN EL DAKAR

Publicado

en

El piloto nacional correrá la próxima edición del Dakar en la categoría SxS, por el equipo X-raid Yamaha Racing Supported Team.

Tras dos años de competición en camiones, el piloto nacional tendrá en la próxima edición del rally cross country más importante del mundo, pus hoy es el piloto oficial del equipo Yamaha en la categoría SxS.

Hace dos meses anunció su salida de los camiones y ahora el tricampeón del Dakar tiene nueva casa para el 2023, donde formará parte del X-raid Yamaha Racing Supported Team, equipo de fábrica de la marca japonesa, posicionándose como el piloto de punta.

“Estoy muy contento y orgulloso por el trabajo que hemos hecho, siempre fue mi sueño. Después de mi último Dakar, donde tuvimos problemas con el camión, me dije a mi mismo que si no teníamos una oferta o una oportunidad de ser competitivos, que nos permita pelear la punta, prefería saltarme un año y volver cuando nos llegara esa oferta. En septiembre Yamaha me invitó a probar el UTV y la sensación fue increíble, dije que sí de inmediato”, señaló Casale en la conferencia de prensa de lanzamiento realizada en la casa matriz de Yamaha Chile.

Al ser el chileno el piloto oficial de Yamaha, Ignacio Casale correrá el Dakar 2023 a bordo de un YXZ 1000 Turbo en la categoría T3 de los Side by Side (SxS), manteniendo a Álvaro León como copiloto y teniendo, además, como compañera de equipo a la italiana Camelia Liparoti.

Continuar leyendo

DAKAR

EL DAKAR 2023 REUNIRÁ AL EQUIPO ASTARA

Publicado

en

El equipo Astara continúa su tarea de dejar una marca de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente de la mano del Rally Dakar 2023.

En su equipo estará la múltiple campeona del trial Laia Sanz, esta será la segunda experiencia en Autos puesto que condujo un Mini en 2022. El otro integrante del equipo es el ex motociclista del Mundial de MotoGP y Superbike Carlos Checa y Óscar Fuertes, quien tiene experiencia en el equipo con cuatro participaciones en la carrera más dura del mundo.

Tras dejar un mensaje fuerte en la pasada edición, llegan al Dakar 2023 con un auto más ecológico y esta grilla de pilotos de primer nivel. 

En el 2022 generaron el menor impacto medioambiental del Dakar merced a la utilización de combustible ecológico y para el 16 de noviembre, en el Astara Experience Center de Madrid, habrá una conferencia de prensa para presentar oficialmente el vehículo nuevo

Continuar leyendo

DAKAR

CHALECO LÓPEZ GANA EN ANDALUCÍA

Publicado

en

El piloto chileno Francisco “Chaleco” López, marcó un nuevo hito para su carrera profesional este fin de semana con el título mundial de Rally Cross Country en la categoría T3 (prototipos) luego de terminar en la tercera posición del Rally de Andalucía, en España.

Tras su triunfo, Chaleco comentó cómo este triunfo influye en sus proyecciones hacia el Rally Dakar 2023.

“Estoy muy contento de haber logrado este título. Fue un campeonato largo desde que comenzó con el Dakar y siguió en Abu Dhabi, Marruecos y terminando ahora en Andalucía”, comentó el nacido en Teno.

El resultado final de la etapa 4, quedó con un quinto puesto y el tercero en la general, López logró sumar un total de 209 puntos en el ranking de la categoría T3 Prototipos FIA, seguido del estadounidense Seth Quintero con 181 y la excampeona mundial, la española Cristina Gutiérrez con 174.

Y si fuera poco, Chaleco López además, terminó sexto en la clasificación del Rally Cross Country general FIA, el que ganó el qatarí Nasser Al-Attiyah con 181 unidades. Segundo fue Sebastian Loeb con 164 y sexto el piloto maulino con 60 puntos.

En resumen: segundo título de campeón mundial de Chaleco López, en 2006 obtuvo la corona en la categoría Motos Rally Cross Country FIM. En total suma tres títulos de campeón del Rally Dakar (2019, 2021 y 2022).

Continuar leyendo

Tendencias