Conéctate con nosotros

MX

KEN ROCZEN SE LLEVÓ DUELO DE TITANES DEL AMA SX

Publicado

en

La cuarta fecha del AMA Supercross en Indianápolis fue un fiel ejemplo de lo que ha sido la carrera deportiva de Ken Roczen. El alemán luchó duramente para tomar la punta del Main Event de 450, abrió un buen espacio sobre su máximo rival Eli Tomac, pero un pequeño pero costoso error le hizo perder el liderato a pocas vueltas del final. En ese instante parecía todo encaminado a un nuevo triunfo del actual campeón, sin embargo, ‘Kenny’ hizo gala de su clásica garra que lo ha llevado a ser tan popular a nivel mundial para volver a superar a Tomac y quedarse con su primer triunfo del año, uno vital que le permite consolidar su placa roja de líder y además dejar atrás el sinsabor de haber cedido una victoria casi en sus manos la semana pasada en Houston ante Cooper Webb.

Con este triunfo, el primero que consigue desde que fue padre, Roczen aumenta a 6 puntos su ventaja en el ranking sobre Webb y a 9 con respecto a Tomac, una diferencia menor pero fundamental para encarar con confianza las próximas citas del certamen.

Desarrollo de la carrera

Tomac, contra todo pronóstico, consiguió el holeshot y lideró hasta la la vuelta 3 cuando cometió un error poco usual saliendo de la zona de whops que lo dejó tercero por detrás de su coequipo Adam Cianciarulo y Ken Roczen.

El actual campeón se repuso rápidamente al error colocándose de inmediato a las espaldas de los dos líderes, pero fue Roczen el que asestó el primer zarpazo al superar a Cianciarulo en la vuelta 13. Tomac siguió sus pasos poco después, mientras que Cianciarulo quedaría sin chances de aspirar a la victoria tras caer y perder valiosos segundos en la vuelta siguiente.

Roczen y Tomac se mantuvieron en contacto durante el resto de la carrera, pero con solo unos minutos restantes en el reloj, Roczen se salió de pista y cedió la punta ante el piloto de Kawasaki.

“Cometí un error en la segunda doble. Salté de la pista y no sabía que hacer. Dejé pasar a Eli porque no quería sacar ventaja. Sentí que eso era lo correcto. Afortunadamente logré superarlo poco después y así quedar con la pista despejada hasta el final”, comentó Roczen al referirse a los minutos finales de carrera.

Ken Roczen wins Supercross Round 4 - MotorSportsTalk | NBC Sports
Roczen se convirtió en el cuarto ganador distinto en igual cantidad de carreras disputadas en 450cc

Tomac volvió a sumar puntos importante para trepar al tercer lugar del ranking. Terminó 15º en la Ronda 1, ganó la Ronda 2, luchó en la carrera final en Houston para terminar quinto y se recuperó en Indy para anotar un segundo lugar.

“Para intentara ganar tenía que hacer una buena largada. Lo logré pero lamentablemente cometí un error que me costó el liderato. Pese a no ganar estoy contento por la genial lucha que sostuvimos con Roczen. Fue muy divertida“, aseguró Tomac, quien alcanzó su segundo podio en cuatro carreras.

Cooper Webb logró un sólido tercer puesto tras superar en los giros finales a Cianciarulo, mientras que el actual campeón Pro MX Zach Osborne se repuso a una nefasta partida para remontar desde el vigésimo segundo al quinto puesto por delante de Dylan Ferrandis, Jason Anderson y un combativo Joey Savatgy que por largos pasajes estuvo en cuarta posición.

Fuera del top 10 emergió un deslucido Justin Barcia, quien encadenó una noche para el olvido con malas largadas tanto en el Heat clasificatorio como Main Event, y además sendos errores que les costaron un distante décimo tercer puesto final que lo hacen caer al quinto lugar del ranking con 17 puntos de déficit respecto a Roczen.

La próxima fecha del AMA SX y segunda consecutiva en Indy será este martes 2 de febrero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

COMPETENCIA DE FABRICANTES

Publicado

en

Japonesas, austríacas, italianas, inglesas, españolas… El Mundial de Motocross no solo ha sido una disputa entre pilotos, sino también entre ingenieros, constructores y soñadores que aportaron vastos conocimientos con el fin de ofrecer mejores herramientas para el desarrollo del deporte hasta el punto como hoy lo conocemos. Desde la creación del Mundial de Motocross en 1957 (de 1952 a 1956 era considerado Europeo de 500cc), un total de 32 marcas vencieron en al menos un Gran Premio. De ellas, 14 conquistaron títulos, y a día de hoy, 9 continúan batallando por la supremacía. Por cuestiones de espacio, profundizar en cada una de ellas no es una tarea posible, es por ello que se ha hecho hincapié en las seis principales marcas que más victorias han amasado desde su llegada al Mundial. No está de más decir que, para la suma de triunfos y títulos, se han considerado cada una de las categorías desde 1957 hasta 2021, a excepción de GasGas, que tras debutar en 2020, a día de hoy cuenta con un incipiente palmarés de 3 victorias.

Continuar leyendo

MX

SERGIO VILLARONGA CONSOLIDA SU VENTAJA EN EL CHILE MX

Publicado

en

Por

y se ilusiona con el título

“Chechín” llegó al trazado de 1.450 metros en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge

como líder del campeonato, buscando sumar nuevamente el máximo de puntaje; sin embargo, encontró en Matías Pavez un duro contrincante, al punto de que Pavez se quedó con la primera manga, dejando en el segundo lugar al puntero.

La segunda manga del día otra vez tuvo los mismos nombres batallando por la primera posición, pero el resultado en esta ocasión se invirtió, con Villaronga en la primera posición y segundo Matías Pavez.

Si bien ambos pilotos sumaron 47 unidades, según el reglamento, la segunda manga establece diferencia a la hora de definición, por lo que Sergio Villaronga se quedó con el triunfo de la cuarta fecha y mantuvo un tranco perfecto hacia su primera corona del CHILE MX. Segundo fue Pavez y tercero Bruno Bozzo.

Continuar leyendo

MX

CATALINA ABARZÚA LIDERA EL CAMPEONATO NACIONAL

Publicado

en

Por

En la categoría Mujeres, el primer lugar fue para la rider MPRO Catalina Abarzúa, quien se quedó con las dos mangas disputas y sumó el máximo de puntos (50). En segundo lugar finalizó Catalina Oyarzo y cerró el podio Abigail Reyes.

Con este resultado, Abarzúa pasó a la primera posición del campeonato, desplazando del lugar de privilegio a Ignacia Riveros, quien no estuvo presente en la fecha disputada en Ovalle por encontrarse en USA clasificando para Loretta Lynn’s.

Continuar leyendo

Tendencias