Conéctate con nosotros

supercross

KEN ROCZEN COMPETIRA EN EL WSX

Publicado

en

El nuevo SX Global, la compañía australiana de deportes y entretenimiento que encabeza el Campeonato Mundial de Supercross (WSX) de la FIM, se complace anunciar que el piloto dos veces campeón de motocross 450 Ken Roczen correrá en el nuevo certamen, que está programado para comenzar a principios de octubre. 

Uno de los pilotos más exitosos y destacados del deporte, Roczen, llega a WSX con un currículum impresionante, que incluye 48 victorias profesionales combinadas entre 450cc y 250cc en eventos de todo el mundo. El Campeonato Mundial WSX 2022 verá a Roczen llevar su increíble talento en estadios de todo el mundo durante el campeonato, que contará de tres rondas en 2022. 

Roczen actualmente se encuentra en negociaciones para llegar a un acuerdo para competir por uno de los 10 equipos con licencia exclusiva, y el equipo dará a conocer los detalles una vez que se finalice el acuerdo. Kenny dijo lo siguiente:

“El WSX es una oportunidad única para competir a una escala verdaderamente global y estoy encantado de ser parte de ello”, agrego “Hace mucho tiempo que no compito en el extranjero, así que espero llevar mi supercross a los seguidores en estos eventos internacionales en 2022, todo mientras compito por un título mundial aprobado por la FIM. Estoy emocionado por lo que sin duda será una experiencia increíble y un fantástico trampolín para un asalto completo a mis objetivos de campeonato de Supercross y Motocross en 2023”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

supercross

PODIOS: PROTAGONISTAS DEL MINI O’S 2022

Publicado

en

Los pilotos de Star Racing Yamaha fueron los vencedores en las principales divisiones.

Haiden Deegan fue el ganador del título en 250 Pro Sport, mientras que Daxton Bennick, en su debut con los colores de Star Racing tras 10 años compitiendo para Orange Brigade KTM, se adjudicó el título de 250A.

Haiden Deegan obtuvo el título de supercross en 250 Pro Sport tras un gran duelo contra Ayden Shive. Deegan estuvo pendiente al piloto de Kawasaki durante 5 vueltas hasta que finalmente pudo encontrar hueco para adelantarle pasando a tomar el control de la carrera durante las vueltas restantes.

Shiven, en cambio se quedó con el tercer lugar a manos de Bryce Shelly. En tanto que Daxton Bennick fue 4º luego de una terrible salida. El top 5 lo completó Christopher Blackmer.

Por otro lado, el chileno Benjamín Garib, quien había ganado con autoridad el heat de clasificación, no tuvo la misma suerte en el Main Event, donde finalizó en la vigésima posición.

250A:

  1. Daxton Bennick
  2. Benjamin Garib
  3. Quentin Prugnieres

250 Pro Sport:

  1. Haiden Deegan
  2. Bryce Shelly
  3. Ayden Shive

450 Pro Sport:

  1. Haiden Deegan
  2. Quentin Prugnieres
  3. Daxton Bennick

PODIOS MOTOCROSS:

250A:

  1. Haiden Deegan 1-1
  2. Daxton Bennick 2-2
  3. Benjamin Garib 4-3

250 Pro Sport:

  1. Haiden Deegan 1-1
  2. Quentin Prugnieres 3-3
  3. Daxton Bennick 5-2

450 Pro Sport:

  1. Haiden Deegan 1-1
  2. Ayden Shive 3-3
  3. Benjamín Garib 2-8

Continuar leyendo

supercross

NUEVO REY DEL SUPERCROSS DE PARÍS

Publicado

en

El piloto alemán Ken Roczen perteneciente al equipo Honda Genuine se proclamo como el nuevo Rey de París tras dominar cada sesión de la segunda y última noche en su primera visita al evento. En SX2 un final inesperado le brindó la corona de Príncipe de París a Matt Moss, quien celebró una emocionante victoria luego de cuatro años de ausencia. Ambos títulos no sólo fueron los primeros en sus carreras, si no también que han sido los primeros para Alemania y Australia.

La vuelta de dos noches de competición, una alineación de primer nivel y un trazado técnico con un sector de whoops fueron elementos que echamos de menos en 2021. Esta vez, en cambio, las piezas claves volvieron a reunirse en la edición 39 del Supercross de París y como resultado una repleta afición reunida en París La Défense pudo disfrutar de dos grandes veladas de acción.

Eli Tomac fue el ganador de la primera noche tras finalizar 1-2-1 ante un desafiante Ken Roczen (3-1-2), mientras que Justin Brayton cerraba el podio tras una sólida combinación de resultados (2-7-4). Por otro lado, Marvin Musquin, vigente Rey de París, padecía un par de caídas en la segunda Sprint Race que complicaban sus chances de revalidar el título.

Continuar leyendo

supercross

SIGUINTE EVENTO EL SUPERCROSS

Publicado

en

El año 2022 ha sido un año increíble, plagado de grandes batallas y momentos épicos como lo fue la definición del AMA Pro Motocross entre Eli Tomac y Chase Sexton, o el dramático final por el título de MX2 entre Tom Vialle y Jago Geerts, definiéndose todo en la última manga del año; ni hablar del resto de momentos espectaculares a lo largo de la temporada. Sin embargo, aún queda un duelo más antes de coronar un 2022 inolvidable. Como broche de oro, este fin de semana la capital francesa será el epicentro de una de las carreras más expectantes, la edición N°39 del Supercross de París. Dos noches de acción entre sábado y domingo que contará con una alineación de primer nivel con pilotos como Eli Tomac, Marvin Musquin, Cooper Webb, Ken Roczen y Justin Brayton, entre otros talentos internacionales.

También contaremos con presencia española con Joan Cros en la categoría principal (SX1) y Ander Valentín en SX2. Edgar Torronteras, quien fue parte de la valla de salida durante la década de los 90´, esta vez nos estará deleitando con su show de Freestyle.

Continuar leyendo

Tendencias