Conéctate con nosotros

wsx

JOSH HILL ESTARÁ EN EL MUNDIAL SUPERCROSS 2022

Publicado

en

Craig Dack Racing (CDR), el equipo más antiguo y exitoso en la historia australiana de motocross y supercross, anunció a Josh Hill como el cuarto piloto del equipo que compitirá en el nuevo Mundial de Supercross de la FIM. 

Hill se une a los australianos Luke Clout y Aaron Tanti junto con su compatriota estadounidense Kyle Chisholm en el equipo CDR. “Competir para Craig Dack Racing es una oportunidad histórica que no podemos dejar pasar”, dijo Hill. “Craig y el equipo de CDR nos pondrán a los cuatro en una excelente posición para competir por los podios en cada prueba. Nos enfrentaremos a los mejores pilotos de todo el mundo, así que tengo muchas ganas de afrontar el desafío”. 

Hill, de 33 años, de Yoncalla, Oregón, se convirtió en profesional en 2006 y tiene una victoria en el AMA Supercross en su carrera y 11 podios en la categoría reina. Se alejó de las carreras de supercross a tiempo completo debido a una lesión en 2015, pero se ha convertido en un elemento fijo en la escena del freeride, mientras continúa compitiendo en supercross de manera intermitente durante los últimos años.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

wsx

KEN ROCZEN Y SU NUEVO TEAM DE CARA AL WSX

Publicado

en

Tal y como estaba previsto desde hace algunos días atrás, Ken Roczen continuará en Honda, aunque será en una estructura más pequeña en comparación con las prestaciones de HRC.

Desde hace un algunos días el piloto alemán ha sido el tópico principal en numerosos medios tras anunciar, de forma inesperada, su desvinculación de Honda HRC luego de seis años de relación. El caso dio la vuelta al mundo debido a la polémica en torno a la situación, ya que Roczen hizo oficial su salida a través del podcast de James Stewart, alegando que HRC decidió retirar la oferta prevista para 2023 debido a sus planes de competir el Mundial de Supercross. Honda HRC respondió a tales acusaciones con un comunicado de prensa, y si bien no niegan que la causa de la ruptura tuvo que ver con el Mundial de Supercross, a su vez contradijeron las palabras del alemán apuntando a que fue el propio Roczen quien rechazó dicha oferta.

Lo cierto es que Roczen ha mantenido su compromiso de formar parte de la serie WSX a pesar que esto haya desbaratado una fuerte relación con uno de los equipos más competitivos de las series AMA Supercross / Motocross y que a su vez ponga en juego su futuro en los Estados Unidos de cara al próximo año.

De momento no hay demasiados detalles sobre el acuerdo, por lo que resta saber si Roczen continuará con ellos en 2023 en lo que se espera una serie mundial más extensa (de momento son solo tres rondas) o si volverá a USA.

¿Qué tan diferente será la nueva moto de Roczen?

Yarrive Konsky, dueño de Genuine Honda, también está al frente de los equipos Honda Fire Power y Honda Factory Racing Australia. Sin embargo, los componentes de la nueva CRF450 que pilotará Roczen son claramente diferenciados a simple vista. El escape pasará de ser Yoshimura a HGS, mientras que las suspensiones serán Factory Connection en lugar de las usuales Showa. En cambio, mantendrá manillar Renthal y las tijas serán Neken

Por otro lado, Roczen seguirá vistiendo FOX Racing con los colores Red Bull en su casco.

Continuar leyendo

wsx

SHANE McELRATH, JOEY SAVAGTY Y COLT NICHOLS FICHAN EN UN NUEVO TEAM

Publicado

en

Estos tres pilotos serán compañeros de equipo en la temporada del nuevo Mundial de Supercross (WSX), que comenzará el 8 de octubre en Cardiff y constará de tres rondas.

El equipo RWR (Rick Ware Racing), uno de los diez oficiales de WSX, ya tiene a sus cuatro pilotos para el campeonato, tres de ellos son importantes bazas que actualmente se encuentran a un gran nivel. De momento no se ha hecho un anuncio oficial, pero se espera que Joey Savatgy y Bryan Breece conformen la alineación en la categoría WSX (450), mientras que SX2 contará con Colt Nichols y Shane McElrath, dos pilotos que cuentan con un buen puñado de victorias en la categoría menor del AMA Supercross, siendo Nichols campeón 250SX Costa Este en 2021.

RWR no tendrá -al menos por ahora- con apoyo oficial de ninguna marca, y es por esa razón que se han tomado total libertad de utilizar dos marcas bajo la misma estructura, con Breece, Nichols y McElrath utilizando Yamaha, y Joey Savaty a bordo de una Kawasaki, marca con la que ha cosechado todos sus triunfos. Un caso similar al de RWR es el del equipo MDK Motosport, donde Chad Reed, Justin Bogle y Darek Drake utilizarán KTM y Josh Grant irá con Honda.

Continuar leyendo

wsx

PIPES MOTORSPORT Y SUS PILOTOS PARA EL WSX

Publicado

en

Pipes Motosport Group (Suzuki) ha develado su alineación para la primera temporada del Mundial de Supecross, que tendrá comienzo el 8 de octubre en Cardiff, Inglaterra. El equipo ha recolectado a tres talentos emergentes del AMA Supercross y al dinámico Anthony Rodríguez como una de las bazas principales en la categoría WSX (450).

Rodríguez, originario de Venezuela, es bien conocido por su extensa trayectoria de más de una década como piloto profesional, compitiendo alrededor del mundo para diversas estructuras, incluyendo Kemea Yamaha y IceOne Husqvarna en el Mundial de Motocross, así como Star Racing Yamaha en el AMA Supercross / Motocross. En los últimos años Rodríguez ha estado compitiendo en Brasil, donde recientemente se coronó dos veces campeón consecutivo de Arenacross con el equipo Honda HRC. Sin dudas que un perfil tan prolífico traerá un alto nivel de competitividad en las series.

Junto a Rodríguez en la división WSX le acompañará otro piloto igual de experimentado y con importantes logros en el AMA Supercross / Motocross. Se trata de Bradon Hartranft, quien ha formado parte de Pipes Motosport (antiguamente llamado HEP Suzuki) en los últimos dos años, logrando múltiples top 10 en la categoría reina. Hartrafnt se hizo un lugar entre las grandes figuras del deporte gracias a una sólida temporada en 2020 en la que, pilotando para KTM TLD, obtuvo tres podios en la división 250SX Costa Oeste y un podio en el AMA Pro Motocross de Ironman. Estos resultados le valieron un lugar en la categoría reina, donde en los últimos dos años ha enfrentado a los mejores. Su mejor resultado ha sido un quinto lugar en Hangtown, 2021. La división SX2 estará encabezada por Marshall Weltin, quien al igual que Rodríguez, es conocido por ser un trotamundos. Weltin inició su carrera profesional en el AMA Motocross en 2016, y un año más tarde era fichado por Bud Racing Kawasaki para disputar el campeonato europeo de 250 donde, y luego en 2018 daba el salto a MX2 con F&H Kawasaki donde destacó con un sexto lugar en el GP de Bulgaria. Posteriormente continuó su carrera en Estados Unidos labrando respetables resultados. También fue una importante figura en la escena canadiense tras cosechar varias victorias.

Dilan Schawrtz cierra el cuarteto de Pipes Motosport como el segundo piloto en la división SX2. El joven piloto de California dio el salto a profesional en 2020 sin pasar desapercibido, habiendo logrado múltiples top 10 tanto en Motocross como en Supercross.

Continuar leyendo

Tendencias