Conéctate con nosotros

ENDURO

JOSEP GARCIA QUIERE RECUPERARSE PARA EL ENDURO DE ESLOVENIA

Publicado

en

Josep García del equipo Red Bull KTM Factory Racing, se ha sometido con éxito a una intervención quirúrgica en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelon, España para reparar una fractura desplazada en su pulgar izquierdo, que sufrió en una caída durante la última prueba de enduro en el EnduroGP de Italia del pasado fin de semana. 

El actual Campeón del Mundo de Enduro2, que había encabezado tanto la clase E2 como la categoría general de EnduroGP solo un día antes, estaba en otra batalla cerrada por la victoria en el segundo día de carreras en Carpineti, Italia, cuando sufrió una caída en uno de los tramos más rápidos de la fecha. Con el visto bueno para continuar por parte del personal médico, García completó con éxito la carrera del día, salvando un quinto lugar encomiable en Enduro2. 

Sin embargo, después de regresar al paddock, quedó claro que el piloto español de 25 años se había dañado la mano izquierda en el incidente, además de sufrir varios cortes y contusiones. El dia de ayer, martes 28 de junio, Josep ha sido intervenido con éxito por el Dr. Xavier Mir. Lamentablemente se perderá la próxima cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM EnduroGP, el GP de Portugal, pero espera volver a su moto y entrenar lo antes posible para llegar al EnduroGP de Eslovaquia a final de julio.

ENDURO

EL MUNDIAL HARD ENDURO VIAJA A EE.UU PARA EL RED BULL TKO

Publicado

en

Desde Nashville se vuelve a Sequatchie y a la sexta ronda del Red Bull TKO.

El viernes por la tarde y el sábado, los competidores amateurs se enfrentarán a una serie de eliminatorias con el objetivo de asegurarse un puesto en las carreras principales del domingo.

El domingo tendrá lugar una intensa jornada de carreras en la que los mejores competidores de Hard Enduro del mundo se pondrán a prueba. Un formato de carrera único en la serie, el Red Bull TKO presenta una batería de carreras eliminatorias con pilotos siempre bajo presión para avanzar a la siguiente ronda.

Una final a varias vueltas de 45 minutos de duración determinará el ganador. Con la combinación de múltiples carreras, un recorrido intenso lleno de muchas rocas y la alta humedad de Tennessee.

Clasificación del Campeonato (Después de la quinta ronda)

1. Mario Román (Sherco) 73 pts; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 70 pts; 3. Billy Bolt (Husqvarna) 62 pts; 4. Graham Jarvis (Husqvarna) 60 pts; 5. Teodor Kabakchiev (KTM) 52 pts; 6. Michael Walkner (GASGAS) 49 pts. Michael Walkner (GASGAS) 49 pts; 7. Alfredo Gómez (GASGAS) 47 pts; 8. David Cyprian (KTM) 39 pts; 9. Matthew Green (KTM) 36 pts; 10. Wade Young (Sherco) 33 pts.

Continuar leyendo

ENDURO

VERONA Y PICHON SE CORONAN CAMPEONES DEL MUNDO DE ENDURO EN HUNGRÍA

Publicado

en

El último día de la sexta ronda del Mundial de EnduroGP fue testigo de la coronación de los primeros campeones del mundo de 2022: Andrea Verona (E1) y Zach Pichon (EJ).

Con su undécima victoria en la categoría esta temporada, Verona (GASGAS Factory Racing) se llevó a casa su tercer título consecutivo de Enduro1 en Hungría. Para Pichon (Team Sherco CH Racing) el día de hoy marcó un hito importante en la carrera del joven francés al conseguir su primera corona mundial en Enduro Junior.

En la clasificación general, fue un día para saborear para Josep García (Red Bull KTM Factory Racing). El español consiguió su segunda victoria en EnduroGP del fin de semana en Zalaegerszeg.

Continuar leyendo

ENDURO

PEDRO BURNS VA POR LA SEGUNDA TEMPORADA DEL ENDURO WORLD SERIES

Publicado

en

La segunda temporada será en Whistler, Canadá, después de un receso de casi un mes o más.

Burns sufrió un fuerte accidente el año pasado, razón por la que no pudo terminar el EWS 2021.

“Estoy muy contento de estar de vuelta. Creo que esta temporada sí podré avanzar en concretar mis objetivos, pero para ello estoy entrenando intensamente mi físico y mente antes de cada competencia, ya que el nivel de este año es muy alto y los circuitos son muy exigentes”, comentó el ciclista.

El rider nacional, ya está en tierras canadienses para demostrar su mejora y su motor pasión por el enduro.

Continuar leyendo

Tendencias