Conéctate con nosotros

ENDURO

FIM HARD ENDURO SE VA A ITALIA PARA EL RED BULL ABESTONE

Publicado

en

La cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro tendrá lugar en el Red Bull Abestone de Italia del 8 al 10 de julio.

Organizado por el experimentado competidor de Hard Enduro Michele Bosi y su equipo, Red Bull Abestone se llevará a cabo durante dos días. El sábado, los corredores enfrentarán un circuito montañoso de una hora, que se realizará cuatro veces, con la adición de una prueba extrema al final de cada vuelta. Los 50 mejores corredores luego avanzarán al evento principal del domingo: un Hard Enduro de varias vueltas de tres horas.

Pilotos, puntos y clasificaciones:

1. Billy Bolt (Husqvarna) 45pts

2. Mario Román (Sherco) 43pts

3. Manuel Lettenbichler (KTM) 40pts

4. Alfredo Gómez (GASGAS) 34pts

5. Wade Young (Sherco) 32pts

6. Graham Jarvis (Husqvarna) Graham Jarvis (Husqvarna) 30 pts

7. Michael Walkner (GASGAS) 29 pts

8. Teodor Kabakchiev (KTM) 27 pts

9. David Cyprian (KTM) 24 pts

10. Dominik Olszowy (GASGAS) 21 pts.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA SE PRESENTA EN EL LATINOAMERICANO ENDURO

Publicado

en

El chileno confirmó su presencia en el Campeonato Latinoamericano de Enduro, que disputará su tercera y cuarta fecha este 13 y 14 de agosto en la playa de Pichilemu.

Benjamín Herrera, que tiene entre ceja y ceja al Grand National Cross Country (competencia que está corriendo en Estados Unidos), no quiere perder oportunidad de participar en distintos certámenes nacionales e internacionales.

Confirmó su presencia en el Campeonato Latinoamericano de Enduro, que disputará su tercera y cuarta fecha este 13 y 14 de agosto en la playa de Pichilemu.

Cabe recordar que Benjamín viene victorioso con los primeros lugares en el Emikar Enduro y Sexta a Fondo.

“Estoy entrenando en terrenos más parecidos al de Pichilemu, que será en la playa, donde por supuesto habrá mucha arena. Los cerros allá son diferentes, pero siempre me ha acomodado ese tipo de superficie, que además me gusta harto. Vamos con muchas ganas, a pasarlo bien y a tratar de quedarse con el campeonato,” comentó.

El chileno en la fecha anterior del Latinoamericano en Ecuador, llegó segundo y actualmente Chile se encuentra en la primera posición en la tabla general.

El tres veces campeón de Red Bull Los Andes ya había comentado que no desperdiciará oportunidad para entrenar lo más que pueda y competir localmente, antes de viajar a Estados Unidos, donde en septiembre iniciará la segunda etapa del Grand National Cross Country, donde Herrera irá por su gran objetivo: ingresar al top 5 de los mejores pilotos de la competencia.

Continuar leyendo

ENDURO

EL MUNDIAL HARD ENDURO VIAJA A EE.UU PARA EL RED BULL TKO

Publicado

en

Desde Nashville se vuelve a Sequatchie y a la sexta ronda del Red Bull TKO.

El viernes por la tarde y el sábado, los competidores amateurs se enfrentarán a una serie de eliminatorias con el objetivo de asegurarse un puesto en las carreras principales del domingo.

El domingo tendrá lugar una intensa jornada de carreras en la que los mejores competidores de Hard Enduro del mundo se pondrán a prueba. Un formato de carrera único en la serie, el Red Bull TKO presenta una batería de carreras eliminatorias con pilotos siempre bajo presión para avanzar a la siguiente ronda.

Una final a varias vueltas de 45 minutos de duración determinará el ganador. Con la combinación de múltiples carreras, un recorrido intenso lleno de muchas rocas y la alta humedad de Tennessee.

Clasificación del Campeonato (Después de la quinta ronda)

1. Mario Román (Sherco) 73 pts; 2. Manuel Lettenbichler (KTM) 70 pts; 3. Billy Bolt (Husqvarna) 62 pts; 4. Graham Jarvis (Husqvarna) 60 pts; 5. Teodor Kabakchiev (KTM) 52 pts; 6. Michael Walkner (GASGAS) 49 pts. Michael Walkner (GASGAS) 49 pts; 7. Alfredo Gómez (GASGAS) 47 pts; 8. David Cyprian (KTM) 39 pts; 9. Matthew Green (KTM) 36 pts; 10. Wade Young (Sherco) 33 pts.

Continuar leyendo

ENDURO

VERONA Y PICHON SE CORONAN CAMPEONES DEL MUNDO DE ENDURO EN HUNGRÍA

Publicado

en

El último día de la sexta ronda del Mundial de EnduroGP fue testigo de la coronación de los primeros campeones del mundo de 2022: Andrea Verona (E1) y Zach Pichon (EJ).

Con su undécima victoria en la categoría esta temporada, Verona (GASGAS Factory Racing) se llevó a casa su tercer título consecutivo de Enduro1 en Hungría. Para Pichon (Team Sherco CH Racing) el día de hoy marcó un hito importante en la carrera del joven francés al conseguir su primera corona mundial en Enduro Junior.

En la clasificación general, fue un día para saborear para Josep García (Red Bull KTM Factory Racing). El español consiguió su segunda victoria en EnduroGP del fin de semana en Zalaegerszeg.

Continuar leyendo

Tendencias