Conéctate con nosotros

MOTO GP

JOAN MIR Y SUZUKI LOGRARON LO QUE PARECÍA IMPOSIBLE

Publicado

en

Desde que el MotoGP comenzó la era con prototipos de 4 tiempos -año 2002- Honda y Yamaha se habían repartido todos los honores, salvo en 2007 cuando Casey Stoner puso a Ducati en lo más alto.

El dominio de las marcas más grandes de la industria motociclística japonesa ha sido prácticamente total en las últimas décadas, sin embargo, en este 2020 Suzuki se ha encargado de hacer historia al lograr su primer título en 20 años tras la magnífica campaña de Joan Mir, quien este domingo en Valencia se convirtió en nuevo campeón mundial de la categoría reina del Mundial de Velocidad.

Si para Suzuki este es su primer cetro desde que Kenny Roberts lograra el título de 500cc en la temporada 2000, para Mir esta corona lo convierte en el tercer piloto español en alzarse con el cetro del MotoGP tras Jorge Lorenzo y Marc Márquez, un éxito remarcable para un joven de 23 años de edad y que solo lleva dos temporadas en la serie mayor del campeonato.

“Ni yo me lo esperaba. Ganar con Suzuki es increíble, es algo más de lo normal, era un objetivo a largo plazo. Fui valiente al firmar con ellos”, reconoció tras la carrera de Valencia el piloto mallorquín, quien hizo gala de una gran consistencia a lo largo de todo el mundial.

Cabe destacar que este es el segundo título mundial para un Joan Mir que en 2017 ya había triunfado en Moto 3, donde tuvo como coequipo a Fabio Quartararo, justamente uno de sus máximos rivales en esta abreviada e intensa temporada 2020 del MotoGP.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

COMIENZA LA PRETEMPORADA MOTOGP 2023 EN MALASIA

Publicado

en

Tras más de dos meses de inactividad, las marcas que se miden en el Mundial de MotoGP se citan a partir de este domingo en el circuito Sepang en el ‘shakedown’ que marca el inicio de la pretemporada 2023.

Son tres jornadas de ensayos, reservadas a las estructuras de pruebas de los distintos fabricantes, darán paso a la primera tanda de entrenamientos colectivos de los pilotos titulares, programada para el próximo fin de semana (10-12 febrero), también en el trazado malayo.

Ducati, la escudería campeona del mundo con Pecco Bagnaia en 2022, se presentará en Malasia con Michele Pirro, el mejor termómetro posible para la Desmosedici. Por parte de Honda será Stefan Bradl quien se ocupará de poner tan a punto como pueda la RC213V que a ala que Marc Márquez y Joan Mir se subirán a finales de semana. Después del paso de Bradl por Jerez, hace solo unos días, la marca del ala dorada encara una de las pretemporadas más decisivas de su historia, en la que está obligada a demostrar que no se ha olvidado de diseñar motos.
La pista estará abierta desde las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde locales de forma ininterrumpida; ocho horas en las que, probablemente, se pueda ver alguna que otra novedad, sobre todo desde el punto de vista aerodinámico. MotoGP no ofrecerá cronometraje en directo de estos entrenamientos, aunque se espera una resumen con la lista de tiempos al final de cada jornada.


Continuar leyendo

MOTO GP

DANI PEDROSA REGRESA COMO WILDCARD A MOTOGP 2023

Publicado

en

Dani Pedrosa confirmó que participará en el GP de España de MotoGP 2023 como ‘wildcard’ con KTM. Será el segundo fin de semana en el que compita desde su retirada.

El piloto español volverá a subirse a la KTM RC16, pero esta vez en el marco de un fin de semana de carreras. Lo hará como wildcard (o piloto invitado), algo que ya hizo en el Gran Premio de Estiria 2021, también con KTM. 

“Hola a todos los aficionados de MotoGP y a todos los seguidores del motociclismo. Como muchos ya sabréis por las noticias, estaré presente en el Gran Premio de España, en Jerez”, comentó el catalán en sus redes sociales.

El Gran Premio de España 2023 está programado para el próximo 30 de abril, en el habitual circuito de Jerez.

Continuar leyendo

MOTO GP

PEDROSA CORRERÁ COMO INVITADO KTM EN MOTO GP 2023

Publicado

en

El directivo desveló que el tricampeón del mundo volverá a correr como invitado en una cita en el próximo Mundial. Concretamente, será en el GP de España, en Jerez, del 28 al 30 de abril. 

Es la segunda ocasión en la que el catalán saldrá de su retiro para competir contra los pilotos actuales de la máxima cilindrada.

Dani se retiró oficialmente a la conclusión del GP de la Comunidad Valenciana de 2018. Desde ahí, pasó a ejercer labores de probador para los centroeuropeos, que dejaron en sus manos la opción de volver. Le acabaron convenciendo y retornó en el GP de Estiria de 2021, en el Red Bull Ring. Fue un regreso accidentado porque en las primeras vueltas, se cayó y su máquina fue atropellada por Lorenzo Savadori. La carrera se reinició y Pedrosa hizo una gran remontada hasta finalizar décimo.

Pedrosa, que tiene ya 37 años, estará en los test de Sepang dentro de unos días. Rodará en el ‘shakedown’ de probadores y novatos junto al recién firmado por la escuadra naranja Jonas Folger. Los de Mattighofen consideran al español una pieza básica en su crecimiento.

Continuar leyendo

Tendencias