MOTO GP

JOAN MIR Y SUZUKI LOGRARON LO QUE PARECÍA IMPOSIBLE

Publicado

en

Desde que el MotoGP comenzó la era con prototipos de 4 tiempos -año 2002- Honda y Yamaha se habían repartido todos los honores, salvo en 2007 cuando Casey Stoner puso a Ducati en lo más alto.

El dominio de las marcas más grandes de la industria motociclística japonesa ha sido prácticamente total en las últimas décadas, sin embargo, en este 2020 Suzuki se ha encargado de hacer historia al lograr su primer título en 20 años tras la magnífica campaña de Joan Mir, quien este domingo en Valencia se convirtió en nuevo campeón mundial de la categoría reina del Mundial de Velocidad.

Si para Suzuki este es su primer cetro desde que Kenny Roberts lograra el título de 500cc en la temporada 2000, para Mir esta corona lo convierte en el tercer piloto español en alzarse con el cetro del MotoGP tras Jorge Lorenzo y Marc Márquez, un éxito remarcable para un joven de 23 años de edad y que solo lleva dos temporadas en la serie mayor del campeonato.

“Ni yo me lo esperaba. Ganar con Suzuki es increíble, es algo más de lo normal, era un objetivo a largo plazo. Fui valiente al firmar con ellos”, reconoció tras la carrera de Valencia el piloto mallorquín, quien hizo gala de una gran consistencia a lo largo de todo el mundial.

Cabe destacar que este es el segundo título mundial para un Joan Mir que en 2017 ya había triunfado en Moto 3, donde tuvo como coequipo a Fabio Quartararo, justamente uno de sus máximos rivales en esta abreviada e intensa temporada 2020 del MotoGP.

Click para comentar

Tendencias

Exit mobile version