Conéctate con nosotros

MOTO GP

JOAN MIR, UN CAMPEÓN DEL MOTOGP QUE NACIÓ EN EL SKATE

Publicado

en

El nuevo campeón del mundo de MotoGP tiene algunas singularidades que solo conocen sus más fanáticos. Te invitamos a conocerlas.

Primeras pasiones

Mir condujo una motocicleta por primera vez en una pista cercana a los seis años, bajo la atenta mirada de su padre. También era un gran amante de los patines y las patinetas. Pero las motos eran su verdadero amor y su héroe al crecer fue el italiano Valentino Rossi, el siete veces campeón de MotoGP que sigue compitiendo en la categoría.

Los secretos de Joan Mir, el (casi) campeón al que nadie quería | TIMEPOST  España

Señor consistencia

El campeonato de Mir ha sido un modelo de consistencia con tres segundos lugares y tres tercios antes de que una victoria inaugural la semana pasada lo ayudara a ganar suficientes puntos para ganar el título con un GP de sobra.

Rafa Nadal, su referente

Mir es oriundo de Mallorca, de donde también proviene el gigante del tenis Rafael Nadal, y Mir dice que el ganador de 20 Grand Slam ha servido como ejemplo.

“Si hay alguien a quien admiro por su comportamiento, es a mi compatriota Rafa Nadal. Una auténtica superestrella de la que podemos aprender muchos valores y enfoques para afrontar tanto la competición como la vida diaria”, dice Mir en su web.

GP Valencia MotoGP 2020: Así es Joan Mir: del monopatín a la madurez precoz  | Marca.com
Joan Mir, un orgullo mallorquín al igual que el tenista Rafa Nadal

Aprovechando la oportunidad

Mir insistió en que este campeonato del mundo era igual de valioso sin el campeón defensor lesionado Marc Márquez, quien ganó su primer título cuando dos rivales de peso sufrieron con lesiones.

“Algo similar pasó con el primer título mundial de Márquez, cuando (Dani) Pedrosa y (Jorge) Lorenzo se lesionaron. Pero eso no significa que el título mundial sea menos valioso”, dijo Mir.

Márquez, seis veces campeón en la clase élite, se estrelló en la apertura de la temporada en Jerez en julio y se quedó fuera el resto de la campaña para recuperarse de una cirugía en su brazo derecho roto.

Joan Mir se proclamó campeón del Moto GP y cortó con la hegemonía de Marc  Márquez - Infobae

Nuevo ícono de Suzuki

Mir consiguió el primer título de MotoGP de Suzuki en 20 años. El estadounidense Kenny Roberts Jr fue el último campeón del fabricante japonés en 2000

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

GP DE GRAN BRETAÑA LO GANA PECCO BAGNAIA

Publicado

en

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) se adjudicó su segunda victoria consecutiva al vencer el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en el circuito de SIlverstone.

Viñales intentó conseguir su primer triunfo con Aprilia, se tuvo que conformar con la segunda plaza, por delante del australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) quien completó el podio.

Continuar leyendo

MOTO GP

GP DE GRAN BRETAÑA: VUELVE EL MOTO GP DESPUÉS DE UN MES DE VACACIONES

Publicado

en

Con esta fecha se da inicio a la segunda mitad de la temporada.

El segundo en la clasificación del Mundial, Aleix Espargaró, se vio envuelto en este accidente que tuvo el francés, pero pudo seguir en carrera y remontar hasta finalizar cuarto. Justo delante terminó su compañero de equipo de Aprilia, Maverick Viñales, al que se le vio eufórico encima del podio. Además, Pecco Bagnaia aprovechó para ser el ganador de esta carrera de MotoGP que dio paso a las vacaciones de verano obligadas por reglamento.

La tabla está:

PosPilotoPuntosQatarIndonesiaArgentinaUnited StatesPortugalSpainFranceItalySpainGermanyNetherlandsUnited KingdomAustriaSan MarinoSpainJapanThailandAustraliaMalaysiaSpain
1 Fabio Quartararo1727/920/28/89/725/120/213/420/225/125/1
2 Aleix Espargaró15113/47/925/15/1116/316/316/316/311/513/413/4
3 Johann Zarco1148/816/37/920/211/513/416/320/23/13
4 Pecco Bagnaia1061/1511/511/58/825/125/125/1
5 Enea Bastianini10525/15/116/1025/18/825/16/105/11

Continuar leyendo

MOTO GP

MÁRC MÁRQUEZ CUMPLE 10 AÑOS CON HONDA

Publicado

en

El español es ocho veces campeón de Moto GP y sus categorías menores.

Marc Márquez llegó a cumplir sus primeros diez años de relación con el equipo Repsol Honda. El piloto recibió el saludo del equipo y de todos los fanáticos.

Con 19 años, Márc llegó al equipo un 20 de julio de 2012 para comenzar a forjar sus primeras armas en el Campeonato Mundial de Motociclismo dentro del Moto GP, la categoría más importante del mundo de las dos ruedas. Pese a que era un ignoto competidor en la máxima, había dado de qué hablar cuando cosechó sus títulos en 125cc y en Moto2 en 2010 y 2012 respectivamente. El debut de Marc Márquez se produjo en 2013 e inmediatamente mostró sus dotes con el título conseguido ese mismo año.

En resumen suma seis títulos del Mundial de Moto GP y 59 victorias en las 148 competencias. A su vez firmó 62 veces la pole position en las jornadas de clasificación, 99 podios y 56 vueltas rápidas entre todos los Gran Premios que disputó.

Cuando no fue campeón, el español fue tercero en la temporada de 2015, séptimo en 2021 y décimo cuarto en 2020. Por otro lado, la temporada actual está perdida porque el piloto podría volver en unos cuantos meses porque debido a su lesión podría volver recién en el primer GP de 2023.

Continuar leyendo

Tendencias