Conéctate con nosotros

ENDURO

ITALIA SE ADJUDICA LA CORONA DEL ENDURO VINTAGE TROPHY 2022

Publicado

en

Doing Enrico Tortoli, Giorgio Grasso y Tulio Pellegrinelli, fueron los pilotos que se adjudicaron el Trofeo FIM Enduro Vintage 2022 tras cuatro días de acción en Santiago Do Cacem, Portugal.

El nostálgico festival de antiguas de enduro desde principios de la década de 1970 hasta principios de la década de 1990, el FIM Enduro Vintage Trophy, concluyó el domingo con las mangas de MX tras dos días de especiales y retos para estas clásicas del enduro.

Tras dos días de intensa competición, la última jornada de competición en Santiago Do Cacem vio como los competidores que aún quedaban en pie salían a pista para competir en las últimas mangas de MX de carrera, al igual que hacen en los ISDE.

Enrico Tortoli, Giorgio Grasso y Tulio Pellegrinelli completaron sus respectivas carreras sin incidentes para hacerse con la victoria con un cómodo margen en la general del Vintage Veterans Trophy Team.

El equipo de Alemania finalizó el evento en segundo lugar, un puesto que ocuparon desde el segundo día de carrera hasta el final. Uwe Weber, Johannes Steinel y Sven Roth se mantuvieron por delante de los favoritos locales, el equipo de Portugal, Paolo Fragoso, Antonio Silva y Filipe Guerra, quienes completaron el podio del equipo Vintage Veterans Trophy.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

FINAL DEL CAMPEONATO NACIONAL MONTENBAIK ENDURO SERIES

Publicado

en

Cabe destacar que habrá 19 categorías y los inscritos superan los 600 ciclistas, desde amateurs (que parten a los 12 años).

Al respecto, el representante de Montenbaik Enduro, Ignacio Barbosa, quiso referirse a la jornada comentando: “para nosotros es súper importante esta fecha porque es la final de un campeonato que estamos retomando post pandemia. Después de dos años y medio logramos retomar y hacer un campeonato de ocho fecha”.

“Partimos en la cordillera, seguimos hacia el norte, al sur, y ahora estamos terminando la gran final del campeonato con una asistencia de público súper importante y con la presencia de Pedro Burns, que llega para esta final donde también se están definiendo los campeones nacionales, profesionales, amateurs y por equipos“, afirmó.

El punto de reunión será el sábado en el centro comercial Patio Andino (Paseo Pie Andino 4709, Lo Barnechea), donde se ubicará la Race Village y se comenzarán a entregar los kits de competencia a los inscritos, quienes deberán reconocer las pistas del recorrido de 40 kilómetros.

En el Race Village estarán los teams, el escenario donde se relatará la competencia, habrá juegos inflables para niños, degustación de cerveza y carros de comida.

Continuar leyendo

ENDURO

BENJAMÍN HERRERA SE LUCE EN EL “ROAD TO GNCC”

Publicado

en

“Road to GNCC”, una docuserie que lleva al espectador a ver y ser parte del detrás de la competencia junto a alguno de los pilotos más destacados que fueron parte de la temporada 2022.

Y por si fuera poco, el primer capítulo está protagonizado por el atleta chileno Benjamín Herrera, quien recientemente cerró su temporada dentro de los diez mejores en la tabla general.

“Road to GNCC” es todo un lujo para los amantes del enduro, puesto que se puede ver en detalle cómo el piloto talquino prepara su moto, cómo se va adaptando para este tipo de competencias y cuál es el aprendizaje durante estos años que lleva corriendo en este nivel.

Es realmente un honor ser parte de este documental y acercar a la gente para mostrarle algo de lo que fue este año en el que aprendí mucho compartiendo con los mejores pilotos del mundo, peleando muy de cerca por el podio. Sin duda fue un buen año compitiendo en la carrera más importante de enduro y me estoy preparando para que el 2023 sea aún mejor con novedades que pronto les podré contar”, comentó el piloto tres veces campeón de Red Bull Los Andes.

¿No lo has visto? ¡Ponle play!

Continuar leyendo

ENDURO

KAWASAKI KX ENDURO 2023: ESPÍRITU AMERICANO

Publicado

en

Kawasaki presenta las nuevas KX450X y KX250X, motos basadas en los modelos de cross country del mercado americano pero adaptadas para circular por Europa.

Estas motos están basadas en los modelos americanos de cross country, de ahí la denominación X, y que a su vez provienen de las KX de circuito.

¿Novedades?

La 250 recibe numerosos cambios en el motor, con unas nuevas válvulas de admisión más pequeñas y nuevos ángulos, nuevo pistón, y caja del filtro y admisión. Ahora el segundo inyector se colocó en la parte inferior de la caja para conseguir un mejor flujo del aire.

Se realizaron cambios en el mapa y timing del encendido para ajustarse a las nuevas piezas. El silenciador del escape es más largo, unos 100 mm lo que aumenta el par en bajos y medios. Por otro lado el rotor aumentó de peso para un mayor par motor y se cambió el empujador del embrague con el objetivo de conseguir un accionamiento más suave. Los desarrollos del cambio también se han cambiado pese a ser más largos que en la KX.

La suspensión también se revisó y modificó para 2023 con mejoras en la puesta a punto y nuevos tornillos en los protectores de horquilla y bieletas, ahora de aluminio para aligerar peso.

Se montaron nuevos estribos, 5 mm más anchos y 3 mm más retrasados que los anteriores. Los soportes también son nuevos, ahora de aluminio que unidos a los tornillos de la suspensión ahorran peso. El manillar es un Renthal Fat Bar, que se puede colocar en 4 posiciones. En el caso del modelo 450, solo recibirá una nueva decoración para este año.

Ambas motos disponen de arranque eléctrico, mapas de potencia intercambiables mediante clemas, asistente de salida, chasis de aluminio y embrague hidráulico de serie.

Continuar leyendo

Tendencias