Conéctate con nosotros

DAKAR

NACHO CORNEJO Y SU SÉPTIMO DAKAR

Publicado

en

Dakar 2022. Así se titula el objetivo principal de Ignacio Cornejo, el iquiqueño que es uno de los favoritos al podio

Es oficial que José Ignacio Cornejo ya partió rumbo a Asia para el Dakar 2022 de Arabia Saudita, donde competirá junto al Monster Energy Honda Team, que tiene en sus filas al sanantonino Pablo Quintanilla, el estadounidense Ricky Brabec y al español Joan Barreda.

El piloto de 27 años regresa por tercera vez demostrarse como un profesional que se cae y se levanta de la moto. Valorar que puede volver a competir sin miedo y por qué no, ganar.

Las competencias se llevarán a cabo entre el 1 y el 14 de enero.

¿Un pequeño recuento? Actualmente es el cuarto año de Nacho Cornejo con la camiseta del equipo oficial Honda Racing Corporation (HRC), debutando en 2018 en el 10° lugar. En 2019 llegó 8°. En 2020 cruzó la meta 4° y en 2021, abandonó por una caída. Hoy ya está en Asia de vuelta.

“Estoy muy motivado. Hemos realizado un buen trabajo durante el año con competencias junto al equipo Honda, donde todos tenemos una actitud muy positiva. También he experimentado buenas sensaciones sobre la moto luego de un segundo semestre muy intenso en lo competitivo y en la preparación. Todos en Honda nos sentimos muy sólidos y con el objetivo de ganar el Dakar 2022”, comentó en Red Sport.

.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

EL EQUIPO GASGAS LISTO PARA EL DAKAR 2023

Publicado

en

El equipo Gas Gas Factory Racing asegura el respaldo oficial de Red Bull antes de la temporada 2023, Sam Sunderland y Daniel Sanders están listos para enfrentarse al Rally Dakar 2023

El recién coronado campeón mundial de rally-raid de la FIM, Sam Sunderland, luchará para defender su título de Dakar, mientras que el joven australiano Daniel Sanders buscará demostrar un punto y una vez más dejar su huella en la competición offroad más dura del mundo. Sunderland y Sanders disputarán su segundo Dakar para GASGAS.

El 45° Rally Dakar comienza el 31 de diciembre en Arabia Saudí. Ha sido un año de fortunas dispares para nuestras estrellas de rally de gran impacto, pero a medida que 2022 llega a su fin, nos estamos preparando para la gran cita: el Rally Dakar. Con Sam y Daniel, que irán equipados por FOX, mostrando un ritmo inmenso en Arabia Saudí en enero pasado, cada uno ha experimentado una temporada muy diferente este año, pero ambos están 100% comprometidos a disfrutar de la 45ª edición de la icónica carrera y, en última instancia, dar lo mejor de sí mismos. 

La victoria de Sam en el Rally Dakar 2022 fue el comienzo de un año de gran éxito para el británico. Después del Dakar, se dirigió a los Emiratos Árabes Unidos para la segunda ronda del campeonato mundial y rápidamente estampó su autoridad allí con otra victoria convincente. Un resultado entre los cinco primeros en el Rallye du Maroc puso a Sunderland al alcance del segundo título mundial de su carrera. Y con otra gran actuación en la ronda final en España, donde el corredor RX 450F logró otro quinto puesto calculado, el trabajo estaba hecho y Sam fue coronado Campeón del Mundo FIM de Rally-Raid 2022. 

Ahora, ya en lo más profundo de su programa de entrenamiento y concentrado en la principal tarea que tiene por delante, su defensa del título del Rally Dakar, Sam es plenamente consciente del desafío que le espera. Pero como siempre, el dos veces ganador del Dakar lo dará todo y luchará duro por la victoria en el rally más duro del mundo. Con una velocidad incuestionable, especialmente sobre las dunas vistas en la primera semana del Rally Dakar 2022, Daniel Sanders estaba bien encaminado para luchar por el podio. Desafortunadamente, el accidente que lo descartó del evento resultó en una fractura de codo y muñeca, lesiones que desafortunadamente tardaron más de lo previsto en sanar. Sanders ahora está cerca de estar en plena forma y una vez más tiene la mira puesta en el Dakar. Con dos victorias de etapa en el evento de 2022, Daniel llega al próximo Dakar con más experiencia, una mejor comprensión de qué esperar del duro terreno y también las habilidades y la confianza necesarias para abrir etapas durante la carrera de dos semanas. Con muy poca presión sobre sus hombros, Sanders intentará sacudir las cosas a su manera única cuando caiga la bandera de inicio en menos de dos meses.

Continuar leyendo

DAKAR

IGNACIO CASALE SE PREPARA PARA CORRER EN EL DAKAR

Publicado

en

El piloto nacional correrá la próxima edición del Dakar en la categoría SxS, por el equipo X-raid Yamaha Racing Supported Team.

Tras dos años de competición en camiones, el piloto nacional tendrá en la próxima edición del rally cross country más importante del mundo, pus hoy es el piloto oficial del equipo Yamaha en la categoría SxS.

Hace dos meses anunció su salida de los camiones y ahora el tricampeón del Dakar tiene nueva casa para el 2023, donde formará parte del X-raid Yamaha Racing Supported Team, equipo de fábrica de la marca japonesa, posicionándose como el piloto de punta.

“Estoy muy contento y orgulloso por el trabajo que hemos hecho, siempre fue mi sueño. Después de mi último Dakar, donde tuvimos problemas con el camión, me dije a mi mismo que si no teníamos una oferta o una oportunidad de ser competitivos, que nos permita pelear la punta, prefería saltarme un año y volver cuando nos llegara esa oferta. En septiembre Yamaha me invitó a probar el UTV y la sensación fue increíble, dije que sí de inmediato”, señaló Casale en la conferencia de prensa de lanzamiento realizada en la casa matriz de Yamaha Chile.

Al ser el chileno el piloto oficial de Yamaha, Ignacio Casale correrá el Dakar 2023 a bordo de un YXZ 1000 Turbo en la categoría T3 de los Side by Side (SxS), manteniendo a Álvaro León como copiloto y teniendo, además, como compañera de equipo a la italiana Camelia Liparoti.

Continuar leyendo

DAKAR

EL DAKAR 2023 REUNIRÁ AL EQUIPO ASTARA

Publicado

en

El equipo Astara continúa su tarea de dejar una marca de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente de la mano del Rally Dakar 2023.

En su equipo estará la múltiple campeona del trial Laia Sanz, esta será la segunda experiencia en Autos puesto que condujo un Mini en 2022. El otro integrante del equipo es el ex motociclista del Mundial de MotoGP y Superbike Carlos Checa y Óscar Fuertes, quien tiene experiencia en el equipo con cuatro participaciones en la carrera más dura del mundo.

Tras dejar un mensaje fuerte en la pasada edición, llegan al Dakar 2023 con un auto más ecológico y esta grilla de pilotos de primer nivel. 

En el 2022 generaron el menor impacto medioambiental del Dakar merced a la utilización de combustible ecológico y para el 16 de noviembre, en el Astara Experience Center de Madrid, habrá una conferencia de prensa para presentar oficialmente el vehículo nuevo

Continuar leyendo

Tendencias