Conéctate con nosotros

MX

KTM ARDIÓ CON FUERZA EN ORLANDO

Publicado

en

Un sábado soñado vivió KTM durante la octava fecha del AMA Supercross en Orlando, y es que la firma austriaca logró un histórico 1-2-3 en la categoría 450cc. Cooper Webb y Marvin Musquin lideraron las acciones en sus motos de la ‘naranja mecánica’, mientras que Justin Barcia remató tercero sobre la roja Gas Gas que también pertenece al grupo de marcas de la empresa de Mattighofen.

Durante la primera parte de carrera todo iba encaminado hacia el triunfo de Adam Cianciarulo, sin embargo, el piloto de Kawasaki viviría una segunda mitad para el olvido, primero siendo superado por Webb y luego sufriendo una caída en la zona de whoops que lo dejó imposibilitado de seguir en carrera.

Sin Cianciarulo en pista, Webb, Musquin y Barcia no tuvieron dificultades para encaminarse rumbo a un 1-2-3 que puede marcar un antes y un después en la historia del campeonato 2021, puesto que Cooper Webb logró descontar de 13 a 6 puntos la diferencia que lo separa del líder del ranking Ken Roczen, quien remató cuarto tras una gran remontada desde los puestos de fondo de pelotón.

Resultado de imagen para cooper webbCooper Webb ganó las dos carreras disputadas en Orlando

Roczen avanzó con gran determinación, sin embargo, el tiempo cedido detrás de Eli Tomac le hizo perder toda chance de llegar en puestos de podio, lo que podría llegar a tener implicancias en la fase decisiva del certamen.

Resultado de imagen para roczenRoczen rescató unidades importantes en una noche difícil

Jason Anderson, ganador del heat 2, culminó quinto en el Main Event por delante de un desdibujado Tomac que sigue lejos del ritmo ganador que lo llevó a ser campeón en 2020.

La próxima semana el AMA SX enfilará hacia Daytona, una de las pistas emblemáticas del calendario y sede de carreras memorables, donde en 2002 Jeremías Israel hizo historia al finalizar 18° y convertirse en el primero y hasta ahora único chileno que ha sumado puntos en la categoría 250cc, estadística que podría igualar e incluso superar Hardy Muñoz, quien este sábado en Orlando no pudo clasificar al Main Event de la Costa Oeste 250, cuya primera fecha fue ganada por Justin Cooper (Yamaha).

 

RANKING 450cc

1.- Ken Roczen – Honda – 180 puntos

2.- Cooper Webb – KTM – 174

3.- Eli Tomac – Kawasaki – 149

4.- Justin Barcia – Gas Gas – 136

5.- Marvin Musquin – KTM – 133

6.- Malcolm Stewart – Yamaha – 125

7.- Zach Osborne – Husqvarna – 123

8.- Adam Cianciarulo – Kawasaki – 120

9.- Aaron Plessinger – Yamaha – 113

10.- Dylan Ferrandis – Yamaha – 109

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

JOSE BUTRÓN CAMPEÓN DE ESPAÑA

Publicado

en

El piloto español José Antonio Butrón se proclamó campeón de España de MX1 junto con Race Tech, los encargados de preparar las suspensiones del piloto andaluz. 

Butrón suma con este catorce títulos nacionales. El piloto andaluz ha conseguido cuatro victorias de las siete posibles y ha estado presente en el podio de todas las citas de la temporada. La regularidad ha sido clave para llevarse el título a casa. La preparación de su moto también ha sido determinante para lograrlo. Encuadrado en la estructura andaluza de TRT, Butrón lleva las suspensiones preparadas de la mano de Race Tech.

Continuar leyendo

MX

IGNACIA RIVEROS SIGUE IMPARABLE Y SE IMPONE EN LA 3RA FECHA CHILE MX

Publicado

en

Por

La Finca MX fue el escenario de una exitosa nueva fecha del Campeonato Nacional de Motocross, Chile MX. Es considerado uno de los mejores circuitos a nivel nacional.

La Finca MX en la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins, recibió una nueva fecha del Chile MX, la que destacó nuevamente por una gran participación de corredores junto a una multitudinaria concurrencia de fanáticos del deporte de dos ruedas.

Ignacia Riveros ha obtenido el puntaje máximo en cada una de las fechas disputadas hasta ahora, situándose en el primer puesto con 150 unidades, escoltada por Catalina Abarzúa y Abigail Reyes, con 123 y 103 puntos respectivamente.

“Estoy muy feliz por ganar la fecha nuevamente. Era una pista muy técnica, muy rápida, que se rompía fácil, por lo que había que tener mucha cabeza y saber buscar buenas líneas. Eso fue lo que hice y me permitió un buen desempeño y quedarme con la jornada nuevamente, en un torneo donde el nivel ha subido muchísimo tanto en la serie femenina como en la masculina”, dijo la “Nacha”, quien también estuvo presente en la categoría MX2 A.

Continuar leyendo

MX

CHILE MX LISTO PARA VIVIR SU TERCERA FECHA

Publicado

en

 El Chile MX volverá a rugir en la zona central de Chile. Tras una extraordinaria jornada disputada en Coelemu, el campeonato nacional de Motocross vivirá la tercera fecha en el circuito La Finca MX de la localidad de Las Cabras, en la Región de O’Higgins.

El principal evento motorsport sobre dos ruedas del país, liderado en la categoría principal por el piloto Sergio Villaronga, llegará a uno de sus escenarios preferidos, donde el año pasado se experimentó una verdadera fiesta.

“Estamos felices de volver a La Finca MX. Es un circuito increíble para todos los pilotos, ya que es muy rápido, tiene grandes saltos y es sumamente técnico, por lo que no se pueden desconcentrar en ningún momento, de lo contrario es muy fácil que se puedan caer o salir. El año pasado ya fue una de las mejores fechas de la temporada y confiamos en que se repetirá la situación”, comentó Patricio Cabrera, productor general del Chile MX.

Respecto de lo que enfrentarán este fin de semana, uno de los protagonistas de esta temporada, Vicente Israel, comentó que “El circuito es uno de los mejores que hay en Chile. Es muy exigente, muy blando, por lo que se hace mucha huella; así que va a ser clave la elección de líneas que se haga. Será una fecha interesante de enfrentar”.

El piloto que hoy se ubica en la tercera posición de la serie principal MX1, agregó que el nivel del torneo está muy alto, y con Sergio Villaronga, líder de la categoría, en un muy buen momento.

“Villaronga está andando muy rápido y con mucha seguridad. Es el piloto a vencer, pero no sólo él, sino varios otros que también están haciendo las cosas bien y a mucha velocidad. Así que si uno tiene una mala largada, se vuelve muy difícil poder remontar a puestos de avanzada, por lo que un buen estado físico es además muy importante para aguantar y pelear toda la manga.

Por su parte, Catalina Abarzúa de la categoría femenina, una de las series que más ha crecido durante este año, indicó estar motivada sobre el campeonato y expectante con la fecha en Las Cabras.

“La pista de La Finca es de mis favoritas del campeonato, me acomoda muchísimo y me he preparado harto. Es un circuito muy técnico, con grandes saltos, whoops de arena, y se marcan muchísimo las huellas, así que hay que ser muy inteligente y estar súper concentrada”, expresó la pilota que a la fecha se ubica en la segunda posición de la tabla general de la WMX A.

Continuar leyendo

Tendencias