Conéctate con nosotros

DAKAR

GASGAS SE HACE CON LOS SERVICIOS DEL MEJOR ROOKIE, DANIEL SANDERS

Publicado

en

GASGAS Factory Racing ficha al mejor rookie del Rally Dakar 2021. El joven piloto australiano Daniel Sanders se estrenará con su nueva RC 450F en el próximo rally de Kazajstán.

Daniel Sanders

Añadiendo aún más talento a sus esfuerzos de carreras globales, GasGas anuncia que Daniel Sanders se une al equipo para perseguir la gloria del rally en 2021, comenzando con el próximo Rally de Kazajstán. Sin lugar a duda, una de las mejores promesas en las carreras de rally, Sanders competirá en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM antes de enfrentarse al más grande, el Rally Dakar el próximo enero.

Después de dos Dakars muy exitosos, que gracias a los esfuerzos de Laia Sanz realmente ayudaron a poner de nuevo a GASGAS en el mapa mundial de los deportes de motor, las riendas ahora han sido entregadas a su nuevo jinete del desierto, Daniel Sanders.

Como ex ganador del ISDE, Sanders claramente tiene las habilidades necesarias para competir al más alto nivel sobre dos ruedas, algo que dejó perfectamente claro en el Dakar 2021, con un impresionante cuarto puesto en la general y terminando como el mejor novato. Daniel ha llegado a la escena de los rallies y estamos ansiosos por ver qué puede hacer en 2021 y más allá.

Daniel Sanders: “Ser la cara de GASGAS en los rallies es realmente genial. No he estado en rallyes nunca tanto tiempo, así que ser elegido y puesto en un equipo de fábrica tan temprano en mi carrera es increíble. Tengo muchas ganas de correr este año como parte de este equipo. Ha pasado tanto tiempo desde el Dakar y con el campeonato mundial que se acerca muy pronto, estoy deseando volver a competir. Estoy emocionado por el futuro, la oportunidad que tengo, y será un gran año de carreras. ¡Vamos!».

Jordi Viladoms, team manager del equipo GASGAS Rally: “Como vimos en el Dakar a principios de este año, [Daniel] aprende muy rápido. Acabar cuarto en tu primer Dakar no es fruto de la suerte, sino del trabajo duro, de la preparación y de la capacidad de superación de todos los retos que solo el Dakar puede aportar. Daniel es rápido, está motivado y es muy capaz, por lo que esperamos verlo luchando por el éxito en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM de este año y luego en el Dakar, el año que viene”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

ADRIEN VAN BEVEREN ES OFICIALMENTE INTEGRANTE DEL EQUIPO HONDA

Publicado

en

El francés, líder de Yamaha hasta el Dakar 2022 reforzará al equipo del ala dorada después de que la marca de los diapasones decidiera poner fin a su proyecto dakariano.

El anuncio oficial del fichaje del francés se realizó hoy, si bien era una noticia que se esperaba ahora se confirma, Van Beveren figuraba en la lista de inscritos del equipo nipón de cara al Andalucía Rally, que debía disputarse la próxima semana en el sur de España.

Continuar leyendo

DAKAR

ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES PARA EL RALLY DAKAR 2023

Publicado

en

El Rally Dakar es considerado uno de los eventos más importantes en el mundo del motor, pues es una de las instancias más exigentes tanto para máquinas como para pilotos y cabe mencionar que su trascendencia en ámbitos históricos convierte en leyenda a cada quien participe de él.

Históricamente el Dakar se celebra desde finales del año 1978, y solo en el 2008 no se disputó, debido a las amenazas del grupo terrorista Al Qaeda en su paso por Mauritania. El próximo 2023 no será una excepción, y la ASO reveló los primeros detalles de la 45ª edición de la cita por el desierto.

El rally dará su primera salida el 31 de diciembre de 2022 en las orillas del Mar Rojo, y decidirá el orden de salida para el primer tramo en Año Nuevo.

La caravana del Dakar se dirigirá hacia el este, con tres etapas, en la que está incluida la maratón, en el siempre duro desierto de Empty Quarter. La acción terminará el 15 de enero en la costa oriental de la nación saudí, en Dammam

Continuar leyendo

DAKAR

ATACAMA RALLY SERÁ PARTE DEL ROAD TO DAKAR

Publicado

en

El Norte Grande será el anfitrión del Rally más extremo del mundo.

Cabe mencionar que es el único certamen en Sudamerica que está dentro de esa categoría. Esta será la segunda vez que el evento nortino entra en este programa. La confirmación desde la organización francesa, fue promovida por el alto nivel deportivo que tiene la competencia chilena.

En la categoría Side by Side, el mejor binomio novato de la parrilla ganará la inscripción gratuita para la carrera que se disputa en Arabia Saudita.

Las inscripciones para la prueba se abrieron este sábado 30 de abril y se cierran el 5 de agosto. El Atacama Rally Internacional se disputará entre el 27 de agosto al 1 de septiembre en Iquique y contará con un recorrido de 1.780 kilómetros.

Continuar leyendo

Tendencias