Conéctate con nosotros

DAKAR

TOBY PRICE RENUEVA SU VÍNCULO CON KTM

Publicado

en

Toby Price, que ha ganado dos veces el Dakar, ha firmado un nuevo contrato con el equipo KTM hasta el final de la temporada 2023.

Desde que debutó en el Dakar con la marca austriaca en 2015, Price se ha convertido en una de las caras más conocidas en los rally raid, ganando la categoría de motos en 2016 y 2019 y consiguiendo otros tres podios.

El australiano volvió a ser el mejor piloto de KTM en 2021 en un rally dominado por Honda antes de sufrir una caída importante en la novena etapa, rompiéndose la clavícula y viéndose obligado a abandonar.

El piloto de 33 años se ha sometido a tres operaciones desde entonces y se espera que complete su recuperación a tiempo para volver este verano en el Campeonato Mundial de Rallies FIM Cross-Country.

Cuando acabe su nuevo contrato de dos años, Price habrá formado parte del grupo KTM durante nueve temporadas.

“Estoy muy emocionado de firmar otros dos años con el equipo Red Bull KTM Factory Racing”, declaró Price. “Me siento como en una gran familia y lo siento como un hogar lejos del hogar, por lo que estoy deseando vivir otros dos años con estos chicos”

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

DAKAR

GASGAS SE HACE CON LOS SERVICIOS DEL MEJOR ROOKIE, DANIEL SANDERS

Publicado

en

Por

GASGAS Factory Racing ficha al mejor rookie del Rally Dakar 2021. El joven piloto australiano Daniel Sanders se estrenará con su nueva RC 450F en el próximo rally de Kazajstán.

Daniel Sanders

Añadiendo aún más talento a sus esfuerzos de carreras globales, GasGas anuncia que Daniel Sanders se une al equipo para perseguir la gloria del rally en 2021, comenzando con el próximo Rally de Kazajstán. Sin lugar a duda, una de las mejores promesas en las carreras de rally, Sanders competirá en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIM antes de enfrentarse al más grande, el Rally Dakar el próximo enero.

Después de dos Dakars muy exitosos, que gracias a los esfuerzos de Laia Sanz realmente ayudaron a poner de nuevo a GASGAS en el mapa mundial de los deportes de motor, las riendas ahora han sido entregadas a su nuevo jinete del desierto, Daniel Sanders.

Como ex ganador del ISDE, Sanders claramente tiene las habilidades necesarias para competir al más alto nivel sobre dos ruedas, algo que dejó perfectamente claro en el Dakar 2021, con un impresionante cuarto puesto en la general y terminando como el mejor novato. Daniel ha llegado a la escena de los rallies y estamos ansiosos por ver qué puede hacer en 2021 y más allá.

Daniel Sanders: “Ser la cara de GASGAS en los rallies es realmente genial. No he estado en rallyes nunca tanto tiempo, así que ser elegido y puesto en un equipo de fábrica tan temprano en mi carrera es increíble. Tengo muchas ganas de correr este año como parte de este equipo. Ha pasado tanto tiempo desde el Dakar y con el campeonato mundial que se acerca muy pronto, estoy deseando volver a competir. Estoy emocionado por el futuro, la oportunidad que tengo, y será un gran año de carreras. ¡Vamos!».

Jordi Viladoms, team manager del equipo GASGAS Rally: “Como vimos en el Dakar a principios de este año, [Daniel] aprende muy rápido. Acabar cuarto en tu primer Dakar no es fruto de la suerte, sino del trabajo duro, de la preparación y de la capacidad de superación de todos los retos que solo el Dakar puede aportar. Daniel es rápido, está motivado y es muy capaz, por lo que esperamos verlo luchando por el éxito en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country FIM de este año y luego en el Dakar, el año que viene”.

Continuar leyendo

DAKAR

HITO TECNOLÓGICO: SAINZ, PETERHANSEL Y EKSTRÖM PILOTARÁN AUTO HÍBRIDO

Publicado

en

Sainz/Cruz, Peterhansel/Boulanger y Ekström/Bergkvist, serán la tripleta que guiará el novedoso prototipo de Audi.

Oficialmente, Carlos SainzStéphane Peterhansel y Mattias Ekström formarán equipo defendiendo los colores de Audi en el Dakar 2022. Un nuevo reto para el triple ganador de la prueba y su copiloto, Lucas Cruz.

El nuevo desafío de Carlos Sainz, a sus 59 años, será hacer competitivo en un plazo breve de tiempo un coche completamente diferente a lo que ha pilotado hasta hoy y con una tecnología que no se ha enfrentado a los rigores del rally más duro del mundo. La marca de los aros tendrá que desarrollar en tiempo casi récord un prototipo híbrido que pueda, primero, completar el Dakar y, después, hacerlo de forma competitiva.

Continuar leyendo

DAKAR

NUEVO REGLAMENTO Y NUEVOS AUTOS PARA EL RALLY DAKAR 2022

Publicado

en

La FIA y ASO anuncian un nuevo reglamento que cambiará totalmente las reglas del juego. Toyota y Prodrive ya construyen sus nuevos T1+.

Nada será igual en el Dakar 2022 en la categoría de autos. La llegada de Audi y el desembarco de las energías alternativas, va a revolucionar los vehículos y las características competitivas de la categoría T1 y todoterreno, prototipos de cross-country. Tanto Toyota como Prodrive, están construyendo sus nuevas máquinas en Inglaterra y Sudáfrica. Los coches que salgan a la primera etapa del próximo Dakar 2022, el día 2 de enero, al menos los favoritos al triunfo, no se parecerán en nada a los que lo hicieron en la pasada edición

Según se pudo investigar, la FIA y ASO, organizadora de la carrera, están ultimando el reglamento técnico que regirá en el próximo Dakar y, por extensión, en el nuevo Mundial FIA de Cross Country 2022. Este reglamento técnico, aunque está muy avanzado y debería acabar de perfilarse este mismo verano, aún no está cerrado completamente, más sí, hay muchas características de los nuevos coches.

Por ejemplo, la categoría T1 E, en la que estará el nuevo Audi de Carlos Sainz, está definida a nivel técnico. Serán coches que podrán elegir entre tracción 4×4 o 4×2 (aunque en este último caso sólo hasta 2026), gasolina o diésel (también se contempla el hidrógeno) como combustible para la parte térmica y tendrán que ser capaces de completar 500 km en condiciones de carrera más 200 de enlace.

Continuar leyendo

Tendencias