Conéctate con nosotros

MX

¿CÓMO FUNCIONA UN AMORTIGUADOR OFFROAD?

Publicado

en

Preparar correctamente un amortiguador para una moto offroad es toda una odisea. ¡Compruébalo!

Aunque no lo creas, el amortiguador es una pieza fundamental en una moto offroad. Un buena puesta a punto con los settings adecuados es vital para que un piloto profesional alcance sus objetivos. Y para entender un poco más su funcionamiento, nos vamos hasta la pequeña localidad de Oliana (España), un pueblo muy conocido por acoger la popular carrera del Mundial de Enduro, y allí es donde se encuentran las instalaciones de WP España, una compañía formada por un gran equipo de profesionales y dirigida por un experto en la mejora de todos los aspectos de las suspensiones, Eric Augé.

Eric actualmente le enseña los misterios que entrañan los amortiguadores para que éstos alcancen su máximo nivel de funcionamiento y mostró todos los pasos sobre cómo preparar el WP Trax Link Shock de la KTM SXF 450, a los amigos de PROTECH CHILE. “Cada piloto tiene su estilo de conducción y nosotros tenemos que ser capaces de procurarle toda la seguridad posible”, dijo Eric. “Ese es el punto donde más nos exigimos y, una vez lo hemos alcanzado, buscamos la máxima tracción”.

Poco tiene que ver un amortiguador de serie de gama alta WP con los que utilizan los pilotos profesionales. “El amortiguador que sale con los reglajes de fábrica está pensado para que dé un buen rendimiento en cualquier terreno y climatología, por lo que cualquier amateur le resultará de lo más eficaz. Sin embargo, en la alta competición hay que rizar el rizo y es aquí cuando tenemos que ir más allá, cambiando los pistones o la doble regulación de compresión”, señaló Eric Augé.

Antes de cada carrera, Eric y su equipo al igual que el equipo de Juan Ignacio Costabal acá Chile trabajan en los settings del amortiguador dependiendo del terreno que se vayan a encontrar. Pero lo esencial es que la rueda trasera esté el máximo de tiempo posible en el suelo, lo que nos dará la máxima tracción. “Van a toda velocidad por encima de raíces, piedras, rocas, terreno duro, blando, barro… Buscan seguridad y comodidad, pero también una moto que traccione, que sea estable a alta velocidad y firme en baja. A partir de ahí, ya es cosa suya”, concluye Costabal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

RICKY CARMICHAEL VULEVE A MONTAR UNA 125cc

Publicado

en

Dirt Shark nos ha vuelto a sorprender con una de sus mega producciones, y esta vez trasladándonos a la era dorada de la mano de el piloto Ricky Carmichael rodando en el mítico trazado de Glen Helen arriba de una Kawasaki KX125 del año 2004, replica del modelo SplitFire Pro Circuit de 1999. 

Les dejamos el video abajo ¡Sube el volumen al máximo y disfruta de las imágenes!

Continuar leyendo

MX

HUSQVARNA MOTOTCYCLES LANZA SU NUEVA GAMA DE MX

Publicado

en

Partiendo de las probadas plataformas técnicas de las gamas de motocross y enduro de Husqvarna Motorcycles 2023, los excitantes nuevos modelos de Husqvarna Heritage son máquinas enfocadas a la competición y diseñadas para brillar al más alto nivel. Protagonista principal de la mejora de estas máquinas offroad de renombre mundial es una nueva y distintiva imagen inspirada en la herencia sueca de la marca, junto con las llantas EXCEL anodizadas en negro, creando así un aspecto discreto y exclusivo

Los modelos Heritage de alto rendimiento en motocross y enduro, son capaces de competir ya de serie a nivel mundial. Ambas gamas completas incluyen modelos de 2 y 4 tiempos, con cada uno de ellos equipado con los últimos avances técnicos y componentes de primera calidad para dar a todos los pilotos actuales una ventaja decisiva. Les dejamos los aspectos de la nueva gama de las Husqvarnas:

  • Nuevos gráficos inspirados en la herencia de Husqvarna Racing
  • Nuevas llantas de aleación EXCEL de alta resistencia, con una excelente durabilidad y un acabado de primera calidad
  • Nueva carrocería con una ergonomía específicamente adaptada para facilitar los movimientos en la moto
  • Los nuevos chasis de cromo-molibdeno hidroformados mejoran significativamente el comportamiento anti-squat
  • El nuevo basculante de aluminio fundido a presión de topología optimizada proporciona una rigidez óptima y un peso reducido
  • El nuevo cuerpo de inyección en los motores de 2 tiempos garantiza una potencia y una facilidad de pilotaje líderes en su clase
  • Los nuevos motores FC 250 y FC 350 DOHC ofrecen un par y una potencia máxima líderes en su clase
  • El nuevo sensor Quickshift garantiza cambios ascendentes sin problemas en todos los modelos de 4 tiempos
  • Nuevo arranque eléctrico en los modelos de 2 tiempos
  • El nuevo diseño del subchasis trasero híbrido de aluminio y poliamida proporciona una rigidez específicamente calculada y una durabilidad avanzada
  • La nueva horquilla delantera WP XACT de 48 mm con tecnología AER ofrece una amortiguación más progresiva al final del recorrido
  • Nuevo diseño del amortiguador trasero WP XACT con pistón principal optimizado por CFD y regulación sin herramientas
  • El nuevo interruptor de cambio de mapa multifunción también activa el Quickshifter, el control de tracción y el control de salida
  • Sistema de embrague hidráulico Brembo de alto rendimiento
  • Manillar ProTaper de alta calidad
  • Arranque eléctrico alimentado por una batería ligera de iones de litio de 2,0 Ah

Continuar leyendo

MX

PILOTOS PARA EL REDBULL STRAIGHT RHYTHM 2022

Publicado

en

El día 15 de octubre del 2022 más de 30 pilotos se enfrentarán cara a cara en una nueva edición de Red Bull Straight Rhythm.

Red Bull Straight Rhythm vuelve a lo grande desde su ultima edición tres años atrás. Las bases del evento serán las mismas que en 2019 con un formato de carreras al mejor de tres y con todos los pilotos únicamente sobre motos de 2 tiempos. Las categorías se dividirán en 125cc/150cc y 250cc.

En la división 125cc/150cc encontramos a Carson Brown, último campeón de la categoría, quien se enfrentará a talentos como AJ Cantanzaro, Ryan Morais o Josh Varize, entre otros.

La acción en 250cc será mucho mayor gracias a un plantel de lujo entre los que destacan Ken Roczen como campeón defensor y el sub campeón, Josh Hansen, quien recientemente fue anunciado como nuevo piloto dentro de Rockstar Energy Husqvarna. Como si fuera poco, también contaremos con el potente tridente de KTM Red Bull, compuesto por Cooper Webb, Aaron Plessinger y el dos veces ganador de este evento, Marvin Musquin. Y por primera vez en este evento contaremos con el siempre espectacular Justin Barcia.

Gared Steinke, considerado como el rey de los 2T, y ganador del evento en 2017, será una amenaza para todos ellos. Además de pilotos como Tyler Bowers, Robbie Wageman e incluso el extravagente, pero veloz, Ronnie Mac.

Continuar leyendo

Tendencias