Conéctate con nosotros

MX

¿CÓMO FUNCIONA UN AMORTIGUADOR OFFROAD?

Publicado

en

Preparar correctamente un amortiguador para una moto offroad es toda una odisea. ¡Compruébalo!

Aunque no lo creas, el amortiguador es una pieza fundamental en una moto offroad. Un buena puesta a punto con los settings adecuados es vital para que un piloto profesional alcance sus objetivos. Y para entender un poco más su funcionamiento, nos vamos hasta la pequeña localidad de Oliana (España), un pueblo muy conocido por acoger la popular carrera del Mundial de Enduro, y allí es donde se encuentran las instalaciones de WP España, una compañía formada por un gran equipo de profesionales y dirigida por un experto en la mejora de todos los aspectos de las suspensiones, Eric Augé.

Eric actualmente le enseña los misterios que entrañan los amortiguadores para que éstos alcancen su máximo nivel de funcionamiento y mostró todos los pasos sobre cómo preparar el WP Trax Link Shock de la KTM SXF 450, a los amigos de PROTECH CHILE. “Cada piloto tiene su estilo de conducción y nosotros tenemos que ser capaces de procurarle toda la seguridad posible”, dijo Eric. “Ese es el punto donde más nos exigimos y, una vez lo hemos alcanzado, buscamos la máxima tracción”.

Poco tiene que ver un amortiguador de serie de gama alta WP con los que utilizan los pilotos profesionales. “El amortiguador que sale con los reglajes de fábrica está pensado para que dé un buen rendimiento en cualquier terreno y climatología, por lo que cualquier amateur le resultará de lo más eficaz. Sin embargo, en la alta competición hay que rizar el rizo y es aquí cuando tenemos que ir más allá, cambiando los pistones o la doble regulación de compresión”, señaló Eric Augé.

Antes de cada carrera, Eric y su equipo al igual que el equipo de Juan Ignacio Costabal acá Chile trabajan en los settings del amortiguador dependiendo del terreno que se vayan a encontrar. Pero lo esencial es que la rueda trasera esté el máximo de tiempo posible en el suelo, lo que nos dará la máxima tracción. “Van a toda velocidad por encima de raíces, piedras, rocas, terreno duro, blando, barro… Buscan seguridad y comodidad, pero también una moto que traccione, que sea estable a alta velocidad y firme en baja. A partir de ahí, ya es cosa suya”, concluye Costabal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

PRO CIRCUIT COLOCA EN VENTA LA KAWASAKI DE KEN ROCZEN

Publicado

en

No mucho tiempo atrás, Ken Roczen volvió locos a toda una industria tras mostrarse probando diferentes marcas durante la pretemporada 2023: Honda, Yamaha, e incluso la moto eléctrica Stark Future antes por Suzuki, antes de decirise por Suzuki, del equipo HEP Motosport. A su vez habían sido filtradas unas fotos de una Kawasaki construida por Mitch Payton, de Pro Circuit. Pues esa moto, que desafortunadamente nunca vimos a Roczen pilotar, ahora se encuentra a la venta.

La moto aparece en el sitio web de Pro Circuit por un precio de 30.000 dólares más impuestos (22.000.000 clp aprox) . Lo que destaca es que las especificaciones del motor y la suspensión figuran como “Race Modified”, lo cual significa que tiene muchas cosas buenas.

Continuar leyendo

MX

ROGER PLIVER JUNTO A JEZYK RACING TEAM KTM

Publicado

en

Jezyk Racing Team y Roger Oliver han llegado a un acuerdo para disputar el Campeonato de España de MX1 durante la temporada 2023.

El catalán disputará su segunda temporada en la cilindrada de 450cc después de ser muy regular el año pasado y acabar cerrando el Top 10 de la clasificación general.

“Ha sido una decisión fácil por tema de proximidad y por la profesionalidad de todos los integrantes del staff de Jezyk Racing Team. Es un equipo contrastado a nivel nacional e internacional donde espero dar lo mejor de mi mismo en la búsqueda de resultados. El objetivo para esta temporada, sin ponerme posiciones exactas, es seguir dentro del Top 10 y estar luchando por las posiciones de Top 5 en una categoría en a que los de delante van muy rápido y cuenta con una mayor experiencia”, explica el mayor de los hermanos Oliver.

Continuar leyendo

MX

EL NUEVO CERVICAL LEATT 4.5

Publicado

en

Es uno de sus buques insignia. Leatt y su gama de collarines ha constituido gran prate del éxito y de la expansión de la marca sudafricana en el mundo del motocross. Ahora, de la mano de Mundo Talio, importador para España, nos presenta el nuevo Collarín 4.5, última novedad de su catálogo 2023.

Fabricado en compuesto de fibras, dispone de 2 puntos de regulación en la parte trasera para lograr la máxima comodidad. Su diseño, con espacio liberado para que el casco quede alejado de los huesos más vulnerables, permite mantener la clavícula aislada de cualquier presión, lo que genera una reducción más eficiente de las fuerzas del cuello y de las lesiones en la columna cervical ante eventuales caídas.

Aspectos destacados nuevo collarín Leatt 4.5

  • Fabricado en compuesto de fibras.
  • Libertad de movimiento con el casco.
  • La plataforma de compuesto de fibras permite una reducción más eficiente de las fuerzas del cuello reduciendo hasta un 47% de reducción del riesgo de una lesión grave en el cuello.
  • Diseño específico para mantener la clavícula aislada de cualquier presión.
  • Diseño con espacio liberado para que el casco quede alejado de los huesos más vulnerables. Apoyo torácico trasero diseñado para romperse antes de aplicar una presión excesiva en la espalda.
  • Brazo torácico plegable trasero CoreFlex.
  • Canales para una óptima ventilación.
  • El collarín se puede regular en la parte trasera mediante 2 puntos para garantizar un ajuste óptimo.
  • Funda de espuma inyectada, duradera y fácil de limpiar.
  • CE probado y Homologación como equipo de protección personal (EU) 2016/425.
  • Peso: a partir de 547g.
  • Tallas: S/M – L/XL

Continuar leyendo

Tendencias