Conéctate con nosotros

MX

¿CÓMO FUNCIONA UN AMORTIGUADOR OFFROAD?

Publicado

en

Preparar correctamente un amortiguador para una moto offroad es toda una odisea. ¡Compruébalo!

Aunque no lo creas, el amortiguador es una pieza fundamental en una moto offroad. Un buena puesta a punto con los settings adecuados es vital para que un piloto profesional alcance sus objetivos. Y para entender un poco más su funcionamiento, nos vamos hasta la pequeña localidad de Oliana (España), un pueblo muy conocido por acoger la popular carrera del Mundial de Enduro, y allí es donde se encuentran las instalaciones de WP España, una compañía formada por un gran equipo de profesionales y dirigida por un experto en la mejora de todos los aspectos de las suspensiones, Eric Augé.

Eric actualmente le enseña los misterios que entrañan los amortiguadores para que éstos alcancen su máximo nivel de funcionamiento y mostró todos los pasos sobre cómo preparar el WP Trax Link Shock de la KTM SXF 450, a los amigos de PROTECH CHILE. “Cada piloto tiene su estilo de conducción y nosotros tenemos que ser capaces de procurarle toda la seguridad posible”, dijo Eric. “Ese es el punto donde más nos exigimos y, una vez lo hemos alcanzado, buscamos la máxima tracción”.

Poco tiene que ver un amortiguador de serie de gama alta WP con los que utilizan los pilotos profesionales. “El amortiguador que sale con los reglajes de fábrica está pensado para que dé un buen rendimiento en cualquier terreno y climatología, por lo que cualquier amateur le resultará de lo más eficaz. Sin embargo, en la alta competición hay que rizar el rizo y es aquí cuando tenemos que ir más allá, cambiando los pistones o la doble regulación de compresión”, señaló Eric Augé.

Antes de cada carrera, Eric y su equipo al igual que el equipo de Juan Ignacio Costabal acá Chile trabajan en los settings del amortiguador dependiendo del terreno que se vayan a encontrar. Pero lo esencial es que la rueda trasera esté el máximo de tiempo posible en el suelo, lo que nos dará la máxima tracción. “Van a toda velocidad por encima de raíces, piedras, rocas, terreno duro, blando, barro… Buscan seguridad y comodidad, pero también una moto que traccione, que sea estable a alta velocidad y firme en baja. A partir de ahí, ya es cosa suya”, concluye Costabal.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MX

COMPETENCIA DE FABRICANTES

Publicado

en

Japonesas, austríacas, italianas, inglesas, españolas… El Mundial de Motocross no solo ha sido una disputa entre pilotos, sino también entre ingenieros, constructores y soñadores que aportaron vastos conocimientos con el fin de ofrecer mejores herramientas para el desarrollo del deporte hasta el punto como hoy lo conocemos. Desde la creación del Mundial de Motocross en 1957 (de 1952 a 1956 era considerado Europeo de 500cc), un total de 32 marcas vencieron en al menos un Gran Premio. De ellas, 14 conquistaron títulos, y a día de hoy, 9 continúan batallando por la supremacía. Por cuestiones de espacio, profundizar en cada una de ellas no es una tarea posible, es por ello que se ha hecho hincapié en las seis principales marcas que más victorias han amasado desde su llegada al Mundial. No está de más decir que, para la suma de triunfos y títulos, se han considerado cada una de las categorías desde 1957 hasta 2021, a excepción de GasGas, que tras debutar en 2020, a día de hoy cuenta con un incipiente palmarés de 3 victorias.

Continuar leyendo

MX

SERGIO VILLARONGA CONSOLIDA SU VENTAJA EN EL CHILE MX

Publicado

en

Por

y se ilusiona con el título

“Chechín” llegó al trazado de 1.450 metros en las cercanías del Parque Nacional Fray Jorge

como líder del campeonato, buscando sumar nuevamente el máximo de puntaje; sin embargo, encontró en Matías Pavez un duro contrincante, al punto de que Pavez se quedó con la primera manga, dejando en el segundo lugar al puntero.

La segunda manga del día otra vez tuvo los mismos nombres batallando por la primera posición, pero el resultado en esta ocasión se invirtió, con Villaronga en la primera posición y segundo Matías Pavez.

Si bien ambos pilotos sumaron 47 unidades, según el reglamento, la segunda manga establece diferencia a la hora de definición, por lo que Sergio Villaronga se quedó con el triunfo de la cuarta fecha y mantuvo un tranco perfecto hacia su primera corona del CHILE MX. Segundo fue Pavez y tercero Bruno Bozzo.

Continuar leyendo

MX

CATALINA ABARZÚA LIDERA EL CAMPEONATO NACIONAL

Publicado

en

Por

En la categoría Mujeres, el primer lugar fue para la rider MPRO Catalina Abarzúa, quien se quedó con las dos mangas disputas y sumó el máximo de puntos (50). En segundo lugar finalizó Catalina Oyarzo y cerró el podio Abigail Reyes.

Con este resultado, Abarzúa pasó a la primera posición del campeonato, desplazando del lugar de privilegio a Ignacia Riveros, quien no estuvo presente en la fecha disputada en Ovalle por encontrarse en USA clasificando para Loretta Lynn’s.

Continuar leyendo

Tendencias