Conéctate con nosotros

F1

EL VERDE BRITÁNICO SE TOMA LA F1 DE LA MANO DE ASTON MARTIN

Publicado

en

Por prácticamente un siglo el color verde ha estado vinculado a los autos de competición británicos, una tradición que vuelve a potenciarse en este 2021 gracias al regreso de Aston Martin Racing a la Fórmula 1 tras 61 años de ausencia.

El equipo, que toma la base de Racing Point, será comandado por el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, quien está determinado a enmendar el rumbo tras unos últimos años decepcionantes con Ferrari.“Me encanta la historia de Aston Martin. El coche, como ven, es espectacular y estoy deseando probarlo en la pista”.

No obstante, Vettel se muestra cauto en cuanto a sus ambiciones: “No estaría aquí si no fuera porque quiero más éxitos. Pensar en ganar es demasiado ambicioso por ahora, pero sigue siendo el objetivo de todos los que estamos aquí, por eso competimos”.

Aston Martin y Sebastian Vettel, solo se vive dos veces | El Correo
Aston Martin es la cuarta escudería de Sebastian Vettel en su historial en la F1.

A su lado estará Lance Stroll que, a sus 22 años, ha participado en 78 Grandes Premios y atesorado una pole y tres podios. “Hemos atraído a muchos patrocinadores y tenemos muchas ganas de iniciar la temporada. (…) Es mi pasión ponerme a los mandos de uno de los coches más rápidos del mundo y competir contra los pilotos más rápidos del mundo”, señala con ilusión el canadiense.

El padre del piloto y presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, Lawrence Stroll, está igual de ilusionado: “El lanzamiento del nuevo AMR21 es también la celebración de un nuevo comienzo para Aston Martin. (…) El monoplaza es la máxima expresión de rendimiento, innovación, calidad de ingeniería, atención al detalle y trabajo en equipo de nuestro grupo”.

En la presentación del nuevo monoplaza de Aston Martin también han intervenido el actor Daniel Craig y el deportista Tom Brady.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

FERNANDO ALONSO PREPARA SU RODAMIENTO ARRIBA DE ASTON MARTÍN

Publicado

en

Fernando Alonso se encuentra ya en el circuito de Jerez, junto a su nuevo compañero de equipo, Lance Stroll. Ambos rodarán el 7 y 8 de febrero (martes y miércoles), con un Aston Martin AMR22 del año pasado, dentro de las pruebas programadas por Pirelli para evaluar y ultimar sus neumáticos de 2023.El español estará en la primera jornada y el canadiense esperará hasta la segunda.

Será una gran oportunidad para el asturiano de realizar más de 100 vueltas en el trazado andaluz y seguir en su proceso de adaptación a su nueva escuadra, antes de llegar a Bahréin para los test de pretemporada, los días 23, 24 y 25 de febrero, donde tendrá tres días con el nuevo coche, el AMR23, antes del primer Gran Premio del año en el mismo escenario de Sakhir, (3-5 de marzo).

Continuar leyendo

F1

FORD ANUNCIA RETORNO A LA F1 EN 2026

Publicado

en

El fabricante americano volverá a formar parte de la F1 a partir de 2026 como “socio técnico” de Red Bull y AlphaTauri, sustituyendo a Honda.


La marca del óvalo volverá a la F1 más de dos décadas después (su última participación data de 2004), pero dejó huella con nada menos que 13 títulos mundiales de pilotos y 10 de constructores. Su primera campaña en el Gran Circo se remonta a 1967 y como motorizador es el tercero con más éxitos (sólo detrás de Ferrari y Mercedes) en toda la historia de la competición.

Ford no entrará sola a la Fórmula 1. Lo hará como “socio técnico” (tal y como se define en el comunicado) de Red Bull y por extensión, su equipo satélite AlphaTauri. El fabricante americano colaborará, ya desde este mismo año 2023, con la división de motores de Red Bull (Red Bull Powertrains) en el desarrollo del propulsor de 2026.

Continuar leyendo

F1

LÉNA BUHLER LA PRIMERA PILOTO CONFIRMADA PARA F1 ACADEMY

Publicado

en

La suiza Léna Bühler es la primera de las 15 mujeres que competirán en 2023 en el nuevo campeonato cien por cien femenino auspiciado por la F1.

Se trata de la suiza Léna Bühler, quien formará parte del potente equipo ART, que estará presente en la F1 Academy con tres monoplazas. A sus 25 años, Bühler cuenta con cuatro años de experiencia en monoplazas sus comienzo fueron con BMX y también ha competido en España, en el campeonato nacional de Fórmula 4.

“Es un gran placer para mí poder descubrir el primer campeonato de F1 Academy y más aún con ART Grand Prix, un equipo con un historial fantástico. Será un gran reto para mí y para el equipo mientras aprendemos más sobre este nuevo monoplaza. Estoy deseando familiarizarme con él”, explica la flamante piloto de la F1 Academy en un comunicado publicado por su equipo.

Continuar leyendo

Tendencias