Conéctate con nosotros

F1

EL VERDE BRITÁNICO SE TOMA LA F1 DE LA MANO DE ASTON MARTIN

Publicado

en

Por prácticamente un siglo el color verde ha estado vinculado a los autos de competición británicos, una tradición que vuelve a potenciarse en este 2021 gracias al regreso de Aston Martin Racing a la Fórmula 1 tras 61 años de ausencia.

El equipo, que toma la base de Racing Point, será comandado por el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, quien está determinado a enmendar el rumbo tras unos últimos años decepcionantes con Ferrari.“Me encanta la historia de Aston Martin. El coche, como ven, es espectacular y estoy deseando probarlo en la pista”.

No obstante, Vettel se muestra cauto en cuanto a sus ambiciones: “No estaría aquí si no fuera porque quiero más éxitos. Pensar en ganar es demasiado ambicioso por ahora, pero sigue siendo el objetivo de todos los que estamos aquí, por eso competimos”.

Aston Martin y Sebastian Vettel, solo se vive dos veces | El Correo
Aston Martin es la cuarta escudería de Sebastian Vettel en su historial en la F1.

A su lado estará Lance Stroll que, a sus 22 años, ha participado en 78 Grandes Premios y atesorado una pole y tres podios. “Hemos atraído a muchos patrocinadores y tenemos muchas ganas de iniciar la temporada. (…) Es mi pasión ponerme a los mandos de uno de los coches más rápidos del mundo y competir contra los pilotos más rápidos del mundo”, señala con ilusión el canadiense.

El padre del piloto y presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, Lawrence Stroll, está igual de ilusionado: “El lanzamiento del nuevo AMR21 es también la celebración de un nuevo comienzo para Aston Martin. (…) El monoplaza es la máxima expresión de rendimiento, innovación, calidad de ingeniería, atención al detalle y trabajo en equipo de nuestro grupo”.

En la presentación del nuevo monoplaza de Aston Martin también han intervenido el actor Daniel Craig y el deportista Tom Brady.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

F1

PROMESA FUTURO: SHWARTZMAN LA APUESTA DE FERRARI PARA LA F1

Publicado

en

El piloto de pruebas de Ferrari, Shwartzman, cumplirá con el requisito de piloto joven de Ferrari para las sesiones de práctica en 2022, de este modo participará en dos prácticas libres 1 en el transcurso de las últimas nueve carreras del calendario.

El campeón de la FIA F3 de 2019 se presentará con una licencia israelí después de que la FIA prohibiera a los pilotos utilizar banderas rusas tras la invasión de Ucrania en febrero.

Shwartzman participó en el test de novatos de F1 del año pasado en Abu Dhabi, conduciendo tanto para Ferrari como para el equipo cliente Haas, pero aún no ha debutado en un fin de semana de carreras de F1.

Shwartzman no ha competido a tiempo completo este año y ha estado centrado en su trabajo de apoyo a los pilotos oficiales de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, tras dejar la Fórmula 2 al final de la temporada pasada.

Continuar leyendo

F1

EL LEGENDARIO FERNANDO ALONSO PILOTEARÁ ASTON MARTIN DESDE EL 2023

Publicado

en

La escudería británica oficializó la noticia a solo días después de que Sebastian Vettel anunciara su retirada de la competición a final de temporada.

El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One se complace en confirmar que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato de varios años“, confirmó Aston Martin.

“Sigo teniendo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero formar parte de una organización que está comprometida con el aprendizaje, el desarrollo y el éxito, si bien todos somos conscientes de que queda mucho por hacer para llegar y que debemos aplicar todas nuestras energías en el trabajo conjunto para encontrar el rendimiento”. explica el doble campeón del mundo.

Continuar leyendo

F1

MAX VERSTAPPEN NO DA TREGUA Y ES EL LÍDER INSDISCUTIBLE DE LA F1

Publicado

en

El piloto de Red Bull salió del 10° puesto.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el decimotercer encuentro del campeonato, que se disputó este domingo en el Hungaroring, el circuito de las afueras de Budapest.

Verstappen, de 24 años, que había salido décimo, logró su octava victoria de la temporada pasando por delante de los dos Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, quienes completaron el podio. El cuarto lugar fue para el español Carlos Sainz (Ferrari).

El monegasco Charles Leclerc acabó sexto en la pista de las afueras de la capital húngara, justo por delante del inglés Lando Norris (McLaren).

Verstappen lidera ahora con 258 puntos y regresará del parón vacacional, el próximo 28 de agosto, en el Gran Premio de Bélgica -en Spa-Francorchamps- con una ventaja de 80 unidades sobre Leclerc.

‘Checo’ sigue tercero en el Mundial, con 173 puntos; y Russell desbancó de la cuarta plaza del certamen a Sainz, que es quinto, con 156 unidades, dos menos que el inglés.

Continuar leyendo

Tendencias