Aunque no pudo estar presente en el lanzamiento del nuevo modelo Alpine (ex Renault) A521 que ocupará en la próxima temporada de Fórmula 1, Fernando Alonso disipó cualquier duda respecto a su condición física tras el grave accidente carretero en bicicleta que sufrió hace algunas semanas, indicando que está totalmente listo para volver a las pistas y con la intención absoluta de correr al ataque desde la primera fecha en Bahrein.
¿Qué te emociona de esta oportunidad con Alpine?
“Esta es una oportunidad fantástica para nosotros. Logramos tanto juntos en el pasado que nuestras vidas estarán vinculadas para siempre, así que trabajar de nuevo con la gente de Enstone y Viry realmente me motiva, porque tengo mucho respeto y confianza en esta organización”.
Pasaste dos años fuera. ¿Qué puedas aplicar a la Fórmula 1?
“Me convertí en un piloto más completo. Aprendes constantemente cuando te esfuerzas por alcanzar nuevos límites y cuando estás fuera de tu zona de confort. Sin duda, soy un piloto más competente ahora que hace dos años”.
¿Cuáles son sus objetivos esta temporada con Alpine?
“Quiero mejorar aún más como piloto. Aprendí mucho los últimos dos años fuera del deporte, y quiero consolidarlos y aplicarlos en la F1. Por ejemplo, diferentes filosofías de las carreras, técnicas de conducción y enfoques de la ética laboral. En términos de resultados, es muy difícil de predecir. El año pasado los equipos de media tabla estuvieron muy cerca, así que este año puede pasar cualquier cosa”.
¿Se necesitarán algunas carreras para alcanzar el máximo de rendimiento o anticipa que será inmediato?
“Normalmente pienso que cada piloto necesita tres o cuatro carreras para optimizar todo en un coche nuevo, tal vez un poco más si cambias de equipo o si eres nuevo en la F1. Para estar al 100% puede que sean necesarias al menos las primeras dos carreras, pero es lo mismo para todos. También tuve un pequeño contratiempo con el accidente de bicicleta, pero afortunadamente la preparación y mi estado físico no se verán afectados y estoy listo para comenzar”.
¿Qué crees que el nuevo director del equipo, Davide Brivio, puede aportar al equipo?
“Estoy emocionado por su llegada. Tiene mucha experiencia en MotoGP y estoy seguro de que encontrará sorpresas en la F1, algunas buenas y otras con las que cree que podemos hacerlo mejor, así que será interesante”.
Ya has visto gran parte del coche. ¿Cómo crees que se comportará?
“Ha sido un periodo difícil para todos debido a las restricciones covid. En la fábrica la mayoría de nuestros ingenieros tuvieron que trabajar desde casa, así que hemos estado siguiendo el progreso del coche en reuniones virtuales. El equipo ha hecho una enorme cantidad de trabajo en este proyecto y todos estamos orgullosos de lo que se ha logrado. Ahora estamos listos para tomar las correr.
¿Qué consideraría un año exitoso para usted?
“Pues hacer las carreras lo más cerca posible de la perfección. Esto es lo que debemos hacer en los días de carrera, y esto es para lo que estoy preparado. Los resultados en F1 dependen de muchos factores de rendimiento, pero tenemos que ofrecer lo mejor que podamos en cada oportunidad”.
¿Está entusiasmado con los nuevos cambios de reglas del próximo año?
“Creo que el 99% de la gente en el deporte está deseando esto y yo soy uno de ellos. Realmente espero que los nuevos coches y reglas hagan que el deporte sea mejor e impredecible, pero no esto más centrado en él que en el de este año. Tan pronto como hay carreras, un fin de semana de carrera, una vuelta de clasificación, un inicio de carrera, y un campeonato por el que luchar, la mente está allí, así que iremos al ataque desde el principio”.
Frente a este nuevo triunfo, Max Verstappen extendió a 19 su cuenta récord de triunfos en la temporada y también llegó a 54 en su carrera para situarse tercero en la tabla histórica.
En la carrera de Abu Dhabi, Max llegó por delante del Ferrari de Charles Leclerc y el Mercedes de George Russell, además de llevarse el punto de bonificación por la vuelta más rápida.
Son 54 victorias hasta ahora del neerlandés, superando a Sebastian Vettel. Michael Schumacher (91) y Lewis Hamilton (103) son los únicos que le superan.
El piloto de Red Bull se impuso en Monza, alcanzando su décima victoria consecutiva y quebrando la marca impuesta por Sebastian Vettel en 2013. El podio lo completaron el mexicano Checo Pérez y el español Carlos Sainz.
Carlos Sainz salió desde la pole, mientras que Charles Leclerc largó desde el tercer lugar. Pero el líder (Max) de la clasificación, superó la marca de Sebastian Vettel (2013) e instauró un récord histórico en la máxima competencia de automovilismo del mundo al imponerse en diez oportunidades seguidas.
El piloto de 25 años obtuvo el triunfo en el Autódromo Nacional de Monza, ubicado en Lombardía y conocido como el Templo de la Velocidad. Verstappen completó las 51 vueltas del circuito en un tiempo de 01:12:13.618. El podio lo completaron Sergio Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz.
La escudería austriaca, en tanto, enlazó su corona número 15 de forma consecutiva. Y es que han ganado cada una de las 14 carreras del año, además de una en el cierre de la temporada pasada. Así, continúan estirando su récord con la mayor cantidad de victorias al hilo en la categoría más popular del deporte motor.
El RB7 que fue piloteado por Sebastian Vettel y con el cual se coronó campeón de la temporada 2011 de la competencia motor más importante del mundo y que estará en Santiago de Chile.
La ciudadanía chilena será testigo de la velocidad y del ruido que genera un auto de Fórmula 1. Tras más de 11 años desde su última presencia en el país, el equipo de Oracle Red Bull Racing regresa al país para realizar una nueva edición de Red Bull Showrun, evento de F1 que se desarrollará el próximo 12 de noviembre en Santiago.
La visita del equipo con sede en Inglaterraa Chile estará marcada por ser la última parada del show, tras pasar por ocho ciudades en siete países, donde destacan importantes metrópolis como Dublín, Madrid, Chicago o Mumbai.
A todas ellas, se sumará Santiago, lo que confirma el interés masivo por parte de los chilenos en los deportes tuerca.