Conéctate con nosotros

ENDURO

¡FANTÁSTICA! LAIA SANZ SUMA TRIUNFO MUNDIAL EN EL TRIALGP DE PORTUGAL

Publicado

en

Este sábado, en el TrialGP de Portugal, la piloto de GasGas Laia Sanz, sumó un nuevo título Mundial número 14 de Trial.

Laia Sanz llegaba a la última prueba del Mundial como segunda clasificada. Sólo le distanciaba un punto de la líder Emma Bristow, su gran rival a lo largo de toda la temporada. Sanz, entonces tenía poco menos, la obligación de acabar por delante de la británica y así lo hizo.

Su triunfo en el podio del Trial de este año es un hecho enigmátigo y a la vez fantástico de Laia, además, su retorno fue complicado, pues tuvo que superar tres años muy difíciles en los que se vio interferida por una mononucleosis, la Fiebre Q y la enfermedad del Lyme.

En Portugal sumó su título Mundial número 14 de Trial y el 19 de su exitosa carrera deportiva, si sumamos los 5 que ostenta en la modalidad de Enduro, en la que este mismo año aspira a lograr el sexto. Laia, cuenta con 6 triales de las Naciones en sus vitrinas y ha acabado el Rally Dakar en sus 11 participaciones.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ENDURO

JOSEP GARCÍA SE CORONA CAMPEÓN DEL MUNDO DEL ENDURO 2

Publicado

en

García regresó con todo al Mundial de Enduro y hoy se corona con un total éxito.

El catalán ganó el Campeonato del Mundo de E2 2021 y con eso aumenta sus posibilidades de llevarse la corona de EnduroGP.

El piloto del Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, lo dió todo a lo largo de las nueve pruebas especiales del primer día en Francia y se posicionó a la cabeza de la clasificación de E2, terminando con una ventaja de casi 14 segundos sobre Steve Holcombe. El resultado, y los 20 puntos conseguidos, aseguraron a García la corona de la clase E2 a falta de un día de carrera.

Llegando a la sexta y última ronda de la serie con una saludable ventaja de 22 puntos en la clasificación de la clase E2, tras su excepcional actuación en el GP de Portugal del pasado fin de semana, Josep García sabía que un sólido pilotaje en el primer día en suelo francés le daría el título de Enduro2. Sin embargo, con el Campeonato de EnduroGP también en juego, Josep tuvo que dejarse la piel.

Continuar leyendo

ENDURO

¡LAIA SANZ LOGRÓ SU SEXTO TÍTULO MUNDIAL DE ENDURO!

Publicado

en

Laia Sanz logró en Francia su sexto título mundial de Enduro, el 20º de su carrera deportiva sumando los 14 de Trial. Completa la temporada con doblete de campeonatos en las dos disciplinas que retomaba este año.

Cuando Laia Sanz anunció su regreso a los Mundiales de Trial y Enduro, la piloto de Cobera de Llobregat tenía ante sí el reto de recuperar el trono y de ampliar su leyenda en dos disciplinas en las que llevaba varios años sin participar para centrarse en los raids y, especialmente, en el Dakar.

Pero Laia es mucha Laia y su regreso a ambas competiciones no ha podido ser mejor: el mes pasado se proclamó Campeona del Mundo de Trial tras ocho años de ausencia, destronando a Emma Bristow, y el pasado fin de semana redondeó un año excelente certificando también el título mundial de Enduro en la última cita de la temporada, disputada en Francia.

Laia llegaba con ocho puntos de ventaja en la general sobre la también española Mireia Badía, y con nueve sobre la británica Jane Daniels. Sanz no cometió errores y además se hizo con el título a lo grande, llevándose la victoria en ambas jornadas para proclamarse campeona sin discusión.

Continuar leyendo

ENDURO

LAIA SANZ LA ROMPE EN EL ENDURO GP DE FRANCIA Y VA POR SU TÍTULO MUNDIAL N°20

Publicado

en

“La Reina del desierto” llega una vez pionera a la última cita de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Enduro Femenino.

Laia Sanz i Pla-Giribert, la campeona mundial española que está ante la oportunidad de anotarse su sexta corona de la especialidad, la 20ª contando las 14 de Trial.

Laia Sanz disputará la última prueba de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de EnduroGP Femenino este próximo fin de semana con el gran objetivo de seguir haciendo historia y de convertirse en la primera mujer en sumar 20 títulos mundiales sobre dos ruedas. La piloto de KH-7 llega como líder del certamen, con 75 puntos y una diferencia de 8 y 9 puntos, respectivamente, sobre sus principales rivales, Mireia Badia y Jane Daniels.

“La Reina del desierto” compite con una GasGas EC 350F preparada por WP Eric Augé, y pretende ir a por todo para tratar de sellar su sexta corona en el Mundial de la disciplina sin dar opciones a sus rivales.

Continuar leyendo

Tendencias