Conéctate con nosotros

MOTO GP

ESTE FIN DE SEMANA ARRANCA EL MXGP DE LA REPÚBLICA CHECA

Publicado

en

Jorge Prado intentará dar el golpe definitivo en el circuito de Loket, una pista en la que ya venció hace un par de temporadas. Rubén Fernández luchará para recuperar la placa roja en MX2.

El campeonato está más abierto que nunca al entrar en la quinta ronda. Maxime Renaux, del Monster Energy Yamaha Factory Racing, aventaja ahora a Mattia Guadagnini, del Red Bull KTM Factory Racing, por solo cinco puntos. La pareja tiene una oportunidad real de ganar este fin de semana, ya que Renaux y Guadagnini han demostrado ser fuertes pilotos sobre terreno duro, sus victorias en Matterley Basin y Maggiora hablan por sí mismas.

Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, es tercero en el campeonato, a sólo tres puntos de Guadagnini, y también es otro piloto que volverá a luchar por la victoria. Fernández ha ocupado brevemente la placa roja y sin duda querrá recuperarla.

Mathys Boisrame, Roan Van De Moosdijk y Mikkel Haarup, del F&H Kawasaki Racing Team, llegarán a esta ronda con ganas de seguir en las primeras posiciones, especialmente Van de Moosdijk y Boisrame, tras un duro GP de Holanda. Boisrame y Van de Moosdijk han demostrado esta temporada que pueden luchar en la arena y en el terreno duro, así que será interesante ver lo que pueden ofrecer esta vez.

Por supuesto, el ganador de la general del pasado fin de semana, Jago Geerts, acudirá a Loket con una gran dosis de confianza tras un duro comienzo de temporada por una lesión de rodilla. Ahora parece que Geerts ha vuelto a su antigua forma de ganar, y estamos deseando ver más en la República Checa, ya que irá en busca de su segunda victoria de la temporada, a la vez que asciende en la clasificación del campeonato, para mantener viva su lucha por el título. Su compañero de equipo, Thibault Benistant, también tiene una buena oportunidad de rendir bien en Loket, ya que consiguió ganar una carrera en Maggiora.

Mientras tanto, todos seguimos esperando el regreso del actual Campeón del Mundo Tom Vialle, del Red Bull KTM Factory Racing, que hasta ahora se ha perdido las carreras de Matterley Basin, Maggiora y Oss. Vialle ha caído hasta la 15ª posición en la clasificación del campeonato, así que esperemos que pueda volver a competir muy pronto y recuperar algunos valiosos puntos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MOTO GP

ALEX MARQUÉZ ES EL NUEVO PILOTO ESTRELLA DE DUCATI

Publicado

en

Alex Márquez ha tocado dos veces la gloria del podio en MotoGP, al parecer es momento de avanzar, en consecuencia cambiará de Honda después de tres temporadas, una con la escuadra oficial en 2020 y dos con LCR en 2021/2022, se va a Ducati tras firmar un acuerdo con Gresini para pilotar una Desmosedici de un año de antigüedad en 2023.

Márquez fue liberado por Honda para probar la Ducati en el primer test de pretemporada de 2023 en el Gran Premio de Valencia.

Después de haber sufrido un año difícil con la Honda, terminando en la 17° posición con 50 puntos y un séptimo puesto como mejor resultado, Márquez estaba radiante después de su primera salida con la Ducati, aunque por contrato no se le permitió hacer ninguna comparación entre su nueva moto y la RC213V.

“Ha sido un día muy positivo, desde la primera salida me he sentido como en casa con esta moto”, dijo Márquez al final del test de Valencia, tras terminar el día en el puesto 15°.

¿Será Alex Marquéz un nombre que entrará en el top 10 de la tabla MotoGP para el 2023?

Continuar leyendo

MOTO GP

ALEX RINS ÚLTIMO GANADOR DE LA TEMPORADA MOTO GP

Publicado

en

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) sumó su segunda victoria de la temporada y la última de Suzuki en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP.

La carrera se disputó en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste, en el que con la novena posición, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) se proclamó campeón del mundo de la categoría reina.

Increíble despedida de Suzuki en este sentido, pensando en que este año anunciaron su abandono a la competencia de Moto Gp. Quienes completaron el podio fueron, Brad Binder y Jorge Martín.

Continuar leyendo

MOTO GP

BAGNAIA ES EL NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL DE MOTO GP 2022

Publicado

en

Francesco Bagnaia se convierte en el primer piloto de la historia de Ducati que logra cuatro victorias consecutivas (Assen, Silverstone, Red Bull Ring y Misano).

El italiano se robó la película de este año al ser también el tercer piloto de la fábrica de Borgo Panigale con más victorias, solo por detrás de Stoner y Dovizioso, con siete victorias esta temporada, solo Stoner logró más victorias (10) en una sola temporada.

Ficha deportiva:

GP disputados: 172 (67 x MotoGP, 36 x Moto2, 69 x Moto3)

Primer GP: Qatar 2019 (MotoGP), Qatar 2017 (Moto2), Qatar 2013 (Moto3)

Victorias: 21 (11 MotoGP + 8 Moto2 + 2 Moto3)

Primera victoria GP: Aragón 2021 (MotoGP), Qatar 2018 (Moto2), Holanda 2016 (Moto3)

Pole position: 13 (6 MotoGP + 6 Moto2 + 1 Moto3)

Primera pole: Qatar 2021 (MotoGP), Francia 2018 (Moto2), Gran Bretaña 2016 (Moto3).

Este año hasta ahora lleva 7 victorias, 10 podios, 5 poles y 3 vueltas rápidas. Ha liderado 189 vueltas en carrera, el que más. El segundo es Quartararo con 75 vueltas lideradas en carreras. Títulos Mundiales: 2 (Moto2 en 2018 y MotoGP en 2022) 2022 MotoGP 1 2021 MotoGP 2 2020 MotoGP 16 2019 MotoGP 15 2018 Moto2 1 2017 Moto2 5 2016 Moto3 4 2015 Moto3 14 2014 Moto3 16 2013 Moto3 0. EFE

Continuar leyendo

Tendencias