Jorge Prado intentará dar el golpe definitivo en el circuito de Loket, una pista en la que ya venció hace un par de temporadas. Rubén Fernández luchará para recuperar la placa roja en MX2.
El campeonato está más abierto que nunca al entrar en la quinta ronda. Maxime Renaux, del Monster Energy Yamaha Factory Racing, aventaja ahora a Mattia Guadagnini, del Red Bull KTM Factory Racing, por solo cinco puntos. La pareja tiene una oportunidad real de ganar este fin de semana, ya que Renaux y Guadagnini han demostrado ser fuertes pilotos sobre terreno duro, sus victorias en Matterley Basin y Maggiora hablan por sí mismas.
Rubén Fernández, de Honda 114 Motorsports, es tercero en el campeonato, a sólo tres puntos de Guadagnini, y también es otro piloto que volverá a luchar por la victoria. Fernández ha ocupado brevemente la placa roja y sin duda querrá recuperarla.
Mathys Boisrame, Roan Van De Moosdijk y Mikkel Haarup, del F&H Kawasaki Racing Team, llegarán a esta ronda con ganas de seguir en las primeras posiciones, especialmente Van de Moosdijk y Boisrame, tras un duro GP de Holanda. Boisrame y Van de Moosdijk han demostrado esta temporada que pueden luchar en la arena y en el terreno duro, así que será interesante ver lo que pueden ofrecer esta vez.
Por supuesto, el ganador de la general del pasado fin de semana, Jago Geerts, acudirá a Loket con una gran dosis de confianza tras un duro comienzo de temporada por una lesión de rodilla. Ahora parece que Geerts ha vuelto a su antigua forma de ganar, y estamos deseando ver más en la República Checa, ya que irá en busca de su segunda victoria de la temporada, a la vez que asciende en la clasificación del campeonato, para mantener viva su lucha por el título. Su compañero de equipo, Thibault Benistant, también tiene una buena oportunidad de rendir bien en Loket, ya que consiguió ganar una carrera en Maggiora.
Mientras tanto, todos seguimos esperando el regreso del actual Campeón del Mundo Tom Vialle, del Red Bull KTM Factory Racing, que hasta ahora se ha perdido las carreras de Matterley Basin, Maggiora y Oss. Vialle ha caído hasta la 15ª posición en la clasificación del campeonato, así que esperemos que pueda volver a competir muy pronto y recuperar algunos valiosos puntos.