Octubre partió de forma soñada para Benjamín Garib. El destacado piloto, embajador MPRO, firmó hace pocos días un acuerdo por dos años con el equipo Yamaha EBR en Estados Unidos, que tendrá como primer objetivo en pista su debut con moto 250cc en el próximo Mini O´s de Florida a disputarse en noviembre.
Garib fue 3° en la categoría Supermini 2 (13 a 16 años) durante la última edición del Loretta Lynn´s, por lo que este paso a Yamaha representa el esperado salto a moto grande, y en específico a la categoría 250cc, un importante desafío que el propio Benja analiza con MPRO.
“Más que el cambio de marca a Yamaha, destaco por sobre todas las cosas el cambio de categoría y el término de una fase en moto chica que duró una década desde 50cc, pasando por 60, 85, Mini Senior hasta llegar Super Mini. Este es el inicio de una nueva era. Estoy con muchas expectativas y ganas de trabajar duro como siempre”, señala el joven piloto nacional.
¿Por qué te decantaste por Yamaha?
“Yamaha es la moto que está más fuerte. Decidimos esa opción porque el equipo EBR es muy potente y me entregará el soporte que necesito para seguir desarrollándome y avanzando. Estoy súper agradecido de esta oportunidad”.
¿Cuál es el acuerdo con el equipo?
“Yamaha EBR me dará un soporte que consiste en entrega de motos de entrenamientos y carrera para todo el año. Es un contrato a dos años. Se preocuparán que los motores estén al máximo, al igual que las suspensiones, la ropa Answer, botas Gaerne, casco Arai y antiparras 100%. Ellos no solo estarán preocupados de entregarme accesorios y motos, también de que todo funcione perfecto para que pueda trabajar duro sin otra preocupación que no sea mejorar”.
¿Has probado la moto 250?
“La moto me acomoda mucho. Tuve la suerte que Jeremías Israel me apoyara y entregara una Yamaha aquí en Chile. He entrenado 2 o 3 veces en ella. La moto me encanta, tanto por su potencia como el rendimiento de las suspensiones. Estoy muy contento, ya que además Gravity seteó mis suspensiones con un valving que me acomoda mucho. Eso me ha permitido entrenar acá y estar más preparado antes de volver a Estados Unidos”.
¿Qué viene para ti en lo inmediato?
“Quiero adaptarme 100% a la nueva moto, llegar a Estados Unidos y conocer bien cómo funcionan los motores de carrera, que imagino son bien potentes. A fines de noviembre correré Mini O´s en una categoría nueva para mi y súper competitiva. Por ello mis primeros objetivos serán encontrarme bien sobre la moto, sentirme cómodo, poner a punto la moto a principios de noviembre en Texas, luego volver a California y de ahí partir rumbo a Mini O´s. Sé que tendré poco tiempo de preparación, pero como buen piloto quiero correr”.
¿Cuáles son tus planes para el próximo año?
“Después de Mini O´s regresaré a Chile para pasar la navidad y año nuevo, tras lo cual partiré con mi familia a California repitiendo lo que hicimos este año. Voy a correr los clasificatorios para Loretta Lynn´s 2021, como por ejemplo Freestone que es marzo. Pienso entrenar duro con Kelly Andris y Randy Lawrence para así seguir mejorando”.
Garib, piloto apoyado por ProCircuit Chile, viajará en las próximas semanas a Estados Unidos para reunirse con el equipo Yamaha EBR y poner a punto su nueva 250cc en Texas, entrenamientos de los que te mantendremos al tanto aquí en MPRO Magazine.